martes, 17 de octubre de 2006

" HYUNDAI PRESENTÓ EN KOREA EL NUEVO VERACRUZ DE LUXE, QUE POSICIONARÁ MÁS ALTO LA MARCA EN EEUU "




Seúl, Korea, 17 de Octubre de 2006. Hyundai Motor Company (HMC) presentó en Korea su nuevo vehículo utilitario deportivo para 7 pasajeros, el Veracruz.

El modelo, que podría llegar a la Argentina durante el 2007, busca posicionarse como alternativa a los 4x4 premium y crossovers japoneses y alemanes. El Veracruz fue desarrollado bajo el nombre en código EN durante 26 meses con una inversión de 222 millones de dólares y sus líneas fueron creadas en el centro de diseño de Irvine (California), buscando cautivar principalmente al usuario norteamericano. Cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.35, uno de los mejores de su segmento.

En cuanto a su motrización, dispondrá de una opción naftera de 3.8 litros y 260 HP de potencia y un motor diesel completamente nuevo de 3 litros, 6 cilindros en ¨V¨ con una potencia máxima de 240 HP.
Este último, denominado S-engine, fue desarrollado por el departamento de motores del centro Hyundai Namyang durante 49 meses con un costo de investigación de 233 millones de dólares y se constituye en el primer motor diesel de 6 cilindros en V de la marca.
Ambos motores utilizarán a una transmisión automática de 6 velocidades de última generación con accionador secuencial. El sistema de tracción es del tipo ¨torque on demand¨ de gestión electrónica, con posibilidad de bloquear 50/50 la distribución de la fuerza entre ambos ejes mediante el modo 4WD lock.

Con respecto a la seguridad, cuenta con control de tracción y estabilidad, airbag múltiples, luces de Xenón, apoyacabezas activos y freno a disco en las 4 ruedas entre otros. El equipamiento de confort standard es elevado y existe la posibilidad de agregar opciones como sistema de DVD, sistema de navegación GPS, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sistema de audio premium Infinity y otros.

Sus dimensiones son las siguientes:Largo: 4.84 mtsAncho: 1.94 mtsAlto: 1.75 mts
La nueva nave insignia de Hyundai podría llegar a nuestro país en el trascurso del próximo año.

Más info: http://www.hyundai.com.ar/