martes, 29 de enero de 2008

" BILL GATES Y EL ALCALDE DE PARÍS DELANOE, FIRMAN UN -ACUERDO DIGITAL- "

PARÍS (29 Enero)- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el alcalde de París, Bertrand Delanoe, firmaron este martes una "alianza digital" para apoyar a los jóvenes empresarios e incentivar la formación de los desempleados.

El acuerdo es a la vez "económico, para ayudar a las 'start-up' (empresas relacionadas con las nuevas tecnologías) y estimular el crecimiento, y social, para permitir a personas desempleadas" acceder a ese mundo de la nueva economía, declaró Gates en el ayuntamiento parisino.

"Cada año vamos a apoyar a 40 'start-up', particularmente en el campo del diseño digital y de las actividades" para proteger el medio ambiente, explicó Delanoe, quien recordó que quiere convertir París en "una ciudad innovadora".

El segundo objetivo será "permitir el retorno al empleo de un centenar de personas desempleadas".

Finalmente será instalado un "centro deportivo digital" a principios de 2009, en un barrio en vías de rehabilitación en la capital francesa, para que los jóvenes puedan alternar el deporte físico con el virtual, mediante un acceso a los videojuegos "menos solitario", precisó un comunicado.

Microsoft ya ha creado alianzas tecnológicas similares con las ciudades de Barcelona, Manchester, Birmingham y Lyon.

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

lunes, 28 de enero de 2008

" EN UN FUTURO PRÓXIMO TODA LA PUBLICIDAD SERÁ EN INTERNET "

Alfonso Luna, gerente de Marketing regional de Google, expresó que el marketing on line introducirá la interactividad en la televisión, música, telefonía celular y otras tecnologías. Y consideró que una región emergente como América Latina puede liderar negocios exitosos e innovadores.

Google convocó a estudiantes universitarios y de posgrado de todo el mundo a participar de una competencia donde tendrán que desarrollar una campaña de marketing y publicidad on line. El objetivo del mega buscador es que los participantes adquieran herramientas prácticas para su futuro profesional. El viernes 1 de febrero cierra la inscripción.

Alfonso Luna, gerente de Marketing regional de Google, explicó que la competencia, llamada "Desafío en línea de Google", forma parte de un conjunto de iniciativas que apuntan a comprender mejor los alcances y posibilidades de las nuevas herramientas de Internet.

El ejecutivo afirmó que habrá una "tendencia acelerada" hacia el marketing, que se convertirá en un producto completamente medible, dirigido (incluso a una sola persona), integrado, interactivo y de respuesta directa: "En unos años prácticamente toda la publicidad será en línea. Por supuesto que no sólo como la conocemos hoy, que está centrada en la Internet. Se introducirá la interactividad en la televisión, música, telefonía celular y otras tecnologías de uso cotidiano".

Los grupos que participen del certamen recibirán vales gratuitos de publicidad en línea de Google Adwards, por un valor de 200 dólares. Con ese dinero tendrán que diseñar una estrategia de marketing para una PyME que elijan, evaluar sus resultados y realizar recomendaciones para una campaña en línea eficaz.

Durante las tres semanas que durará la competencia (del 10 de febrero al 24 de mayo) los equipos presentarán dos informes: uno antes de comenzar el ejercicio y otro cuando haya terminado. Un panel internacional de catedráticos evaluará la calidad de los documentos y el grado de éxito alcanzado, y anunciarán los ganadores globales y regionales en el mes de julio.

-¿Qué relación le interesa fomentar a Google con el mundo académico?

- Google se encuentra totalmente comprometida con el mundo académico, incluso nació en este ámbito. Participamos en diversas actividades con universidades, desde el desarrollo de iniciativas de utilización de aplicaciones hasta la presencia en actividades de evangelización sobre el uso de nuevas tecnologías. Apuntamos a estar cerca de los estudiantes y complementar su proceso de aprendizaje, más allá del currículum de su carrera.

DE IGUAL A IGUAL

De los 17.000 equipos inscriptos de todo el mundo, 112 son de América Latina: provienen de 7 universidades de Brasil, cuatro de México, dos de Argentina (4 grupos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y 1 de la Universidad Maimónides), una de Colombia, Ecuador y Perú.

Si bien Luna reconoció que no todos los países de nuestro continente poseen los mismos parámetros de acceso a la tecnología que Estados Unidos o Europa, aseguró que las bases y condiciones del concurso son equitativas y facilitan la participación en cualquier punto del planeta.

"El reto de este concurso es de estrategia de marketing, seguimiento, optimización y capacidad de comunicación, factores en donde los estudiantes latinoamericanos son tan capaces como los de cualquier otra latitud, enfatizó.

Por otro lado, el ejecutivo consideró que América Latina cuenta con un alto grado de experiencia en el desarrollo de marketing on line, y citó el caso de Mercado Libre: "Que un sitio de transacciones ocupe el quinto puesto de tráfico en Internet, refleja el alto impacto comercial que tiene la Web y el volumen que alcanzó en la región. Este indicador es una muestra de que una región emergente puede liderar negocios exitosos e innovadores".

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

miércoles, 23 de enero de 2008

" EL PARTIDO DE LA COSTA INAUGURARÍA EN EL MES DE MARZO SU CORREDOR WI-FI "

Durante 2007, el municipio realizó una serie de jornadas para sensibilizar al empresariado local sobre las ventajas económicas que representa la adquisición de nuevas aplicaciones de Internet. El fin es posicionar al municipio como un Polo Tecnológico.

Motivado en gran medida por el boom turístico, el Partido de la Costa desarrolló un programa de capacitación empresarial para la instalación de corredores Wifi y se alista para la inauguración de una incubadora corporativa IT. El secretario general del Municipio de la Costa, Marcelo Pavka, expresó que durante 2007 trabajaron intensamente en la sensibilización sobre la innovación tecnológica a nivel local.

Junto a la Facultad Regional Buenos Aires y la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional, los representantes del partido costero realizaron una serie de jornadas orientadas a los sectores que prestan servicios turísticos, entre otros el gastronómico, hotelero e inmobiliario.

Según el funcionario, el principal problema era que los empresarios no veían los beneficios de invertir en las más recientes aplicaciones informáticas: "Esas charlas nos ayudaron a que derribara los mitos y dudas que tenían sobre los beneficios del uso de nuevas tecnologías".

A raíz de esa serie de conferencias, complementadas con la difusión de reportajes y experiencias prácticas, el panorama se modificó de forma gravitante: alrededor del 60% de los que asistieron a esos ciclos hoy cuenta con el servicio Wifi. "Es algo que nos exige el mercado, ya que los turistas buscan más servicios y de mayor calidad, y se movilizan por distintas razones con sus equipos portátiles, como iPods, notebooks y teléfonos celulares con acceso a Internet", dijo Pavka.

A partir del mes de marzo u abril, el Partido de la Costa lanzará su mapa interactivo, y a partir de ese momento se podrá empezar a hablar de corredores Wifi. Sin embargo, el secretario aclaró que "lo más importante es que sea una iniciativa que genere resultados positivos para el distrito, que ahora va a estar en condiciones de atraer a un nuevo tipo de público, al que le interesan y necesita esta clase de innovaciones".

Por otro lado, gracias a un subsidio de la sede central de Hewlett Packard (HP) en Estados Unidos, que le permitió adquirir equipos y contar con una infraestructura adecuada, el municipio también prevé para la misma fecha la puesta en marcha de una incubadora de empresas IT. "El gran objetivo es convertir al Partido de la Costa en un Polo Tecnológico de desarrollo de la industria de software", sentenció Pavka.

Más información: www.lacosta.gov.ar/

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

lunes, 21 de enero de 2008

" COMO FUÉ MCWORLD SHOW 2008 DE SAN FRANCISCO "

Concluyó el mega evento de Apple donde el CEO de la empresa, Steve Jobs, anunció el lanzamiento de la notebook ultra delgada Mac Book Air. Asistieron 50.000 personas.

El viernes pasado concluyó una nueva edición del MacWorld Show de San Francisco, exposición que le sirvió a Apple como plataforma de lanzamiento de su nueva notebook ultra fina. Cerca de 50.000 personas asistieron el evento, donde observaron y en ocasiones pudieron utilizar los últimos productos tecnológicos de la empresa de la manzana.

Sin dudas, uno de los momentos que suscitó mayor interés de parte del público, la prensa y especialistas, fue cuando el CEO de la compañía, Steve Jobs, presentó públicamente la Mac Book Air.

Fue el propio Jobs quien la definió como "la notebook más delgada del mundo". Y con razón: su punto más fino es de 0,16 pulgadas, mientras que su altura máxima alcanza las 0,76.

Con un aspecto más informal, la Mac Book Air demostró al público que sus aplicaciones son variadas, y que por ejemplo puede funcionar también como una computadora de mezclas para DJ`s.

El iPhone, el gran protagonista de Apple durante el 2007, también estuvo presente. Con 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la compañía mostró las últimas aplicaciones de su teléfono inteligente, entre las que se destaca su nuevo mapa GPS.

Quienes asistieron pudieron probar el Axiotron Modbook, una pizarra compacta que sirve para escribir y dibujar sobre su pantalla, sin la necesidad de utilizar un tecleado o un mouse. Este producto tiene un lápiz que posee dos botones laterales programables más una goma de borrar, y tres tipos diferentes de puntas reemplazables, que ofrecen una gama más amplia de estilos de dibujo y sensaciones.

A modo de ejemplo de los futuros beneficios para el medio ambiente que pueden generar las innovaciones tecnológicas, sobre todo en relación al ahorro de energía, Apple mostró un vehículo que funcionó gracias al Izap, una batería de litio diseñada específicamente para el iPod.

Más información en: www.macworldexpo.com

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.