sábado, 22 de marzo de 2008

" EL MARTES 25 DE MARZO SE REALIZARÁ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA 4ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE USHUAIA "



El día martes 25 de marzo, a las 20:00hs en el Museo Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422) se realizará la presentación oficial de la 4º Edición del Festival Internacional de Ushuaia.

Del 5 al 19 de abril de 2008 tendrá lugar la Cuarta Edición del Festival Internacional de Ushuaia, el festival de música clásica más austral del mundo, organizado por la productora Festspiele SRL y cuya Sede Oficial es Las Hayas Resort Hotel.

Este prestigioso evento ha logrado situar a Tierra del Fuego en el eje referencial del otoño musical sudamericano, exportando la calidad de un festival que ya es reconocido en todo el mundo de la música sinfónica, contribuyendo además con su labor a la promoción de Argentina como destino turístico cultural.

El IV Festival Internacional de Ushuaia tiene la primicia de anunciar la creación de la ORQUESTA FILARMONICA DE USHUAIA. Esta orquesta, creada y dirigida por el maestro Jorge Uliarte - director artístico del Festival y actual director de la Orquesta Sinfónica de Berlín - estará integrada por prestigiosos músicos de diferentes nacionalidades en su mayoría procedentes de Europa, pero también de Argentina. La Orquesta contará entre sus 70 integrantes, solo para nombrar a algunos, al concertino de la Orquesta Sinfónica de Berlín, el violinista alemán Götz Bernau, al primer cellista de la Orquesta de Monte Carlo, el búlgaro Stanimir Teodorov, a la oboista de la Opera de Berlín, la argentina Cecilia Maragno y muchos otros músicos excepcionales de Europa y de Argentina.

Si bien la Gala del Fin del Mundo, como también se conoce al Festival Internacional de Ushuaia, se realiza desde hace 3 años, fue durante 2007 en su 3° edición, que se consolidó como un evento de elite internacional con la participación como orquesta residente de la célebre Berliner Symphoniker (Orquesta Sinfónica de Berlín).

Además de la Orquesta Filarmónica de Ushuaia, el Festival en su 4° Edición contará con la participación de grupos de cámara como el Concilium Musicum Wien (Viena, Austria), el Arcus Trío de Graz (Austria) compuesto por músicos de Japón, Bélgica y Hungría; el Quinteto Clásico Argentino conformado por miembros de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Ensamble de la Ópera de Cámara del Teatro Colón festejando los 100 años del célebre teatro argentino. En el campo solista la 4° Edición recibirá a la violinista Christine Maria Höller (Salzburgo, Austria), los pianistas Goran Filipec (Croacia), Mirta Herrera (argentina pero residente en Roma desde hace varias décadas), Tomás Alegre (que con apenas 15 años es una de las figuras más prometedoras de Argentina), Andrea Katz (Argentina-Israel), Alberto Portugheis (quien si bien vive desde hace 40 años y se hizo famoso en Inglaterra nació en Argentina), Valentín Surif (Argentina) y Katja Borissova, de Salzburgo (Austria). También contaremos con las esperadas presentaciones del notable joven violinista argentino Xavier Inchausti, el barítono Omar Carrión (Argentina) finalista del Premio Pavarotti, la soprano Andrea Maragno (Argentina) y el director Pablo Dzodan (Argentina).

El Festival vuelve a ofrecer, como cada año, masterclasses y conferencias. La primera conferencia estará a cargo de Georgina Ginastera, hija del reconocido compositor argentino, quien abordará la obra de su padre bajo el título “Memorias sobre Alberto Ginastera”. La Dra. Elisabeth Kollertisch vendrá desde Austria a presentar la Historia de la Universidad de Música y Artes de Graz. El Maestro Miguel Puch (Córdoba) ofrecerá un Informe histórico técnico denominado “El piano – su origen y su transformación a través de 4 siglos de historia”.

En materia de Masterclasses, la violinista Christine Höller, docente del Mozarteum de Salzburgo, brindará un seminario de violín, para seguir perfeccionando a los jóvenes violinistas que comenzaron a formarse en Ushuaia desde la creación del festival. El pianista Valentín Surif dictará un seminario sobre Desarrollo y Literatura pianística. Y por último el Maestro Alberto Portugheis ofrecerá un importante Seminario de piano.

El Festival Internacional de Ushuaia está auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Salzburgo (Austria), la Ciudad de Salzburgo (Austria), la Embajada de Austria, la Embajada de Alemania, la Embajada de Suiza, la Embajada de Croacia y la Universidad de Artes de Graz (Austria).

También viene siendo acompañado por empresas de enorme prestigio como Bodegas Chandon, Volkswagen, Total, Pan American Energy, Wintershall, American Express, FM Amadeus, Film and Arts, London Supply y Las Hayas Resort Hotel.

El Gobierno Municipal de Ushuaia continúa brindando su total apoyo y compromiso, colaborando en potenciar la calidad de un evento que ya es considerado uno de los más importantes de América y que le ha permitido a Ushuaia, no solo ser un destino turístico por sus atractivos naturales, sino además por su propuesta cultural y artística.
El Festival Internacional de Ushuaia ha sido declarado de Interés por Presidencia de la Nación (Secretaría General), el Honorable Senado de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Legislatura de Tierra del Fuego, y el Gobierno Municipal de Ushuaia.
Asimismo el Festival está auspiciado por la Dirección General del Antártico (DNA) y forma parte de los eventos que presenta Argentina dentro del Año Polar Internacional (2007/2008).

Dirigen el Festival Internacional de Ushuaia (Festspiele SRL)
Director Artístico: Jorge Uliarte (Director de la Orquesta Sinfónica de Berlín)
Director General: Lic. Hernán Román
Director Comercial: Martín Meyer
Directora en Europa: Margareta Uliarte
Director de Producción: Santiago Lanzillotta

Los artistas que estarán presentes en el Festival 2008:

http://www.festivaldeushuaia.com/artistas4.php
http://www.festivaldeushuaia.com/artistas4.php??&orden=&cantidad=10&top=10

El programa de concierto que se ofrecerá en el Festival 2008:

http://www.festivaldeushuaia.com/programa4.php

Paquetes turísticos 2008:

http://www.festivaldeushuaia.com/paquetes.php

Para mayor información:

http://www.festivaldeushuaia.com/

Prensa: María Laura Lucini Monti.

Organiza: Festspiele SRL.

Ramallo 2011, Buenos Aires, Argentina
54 11 4703 5300
info@festivaldeushuaia.com

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

" SEMANA DE CINE CHECO EN EL ESPACIO INCAA - KM 0 CINE GAUMONT "

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Czech Film Center y Centro Checo con el auspicio de la Embajada de la República Checa presentan la "Semana del Cine Checo".

El encuentro ofrecerá la oportunidad de ver lo mejor de la actual producción cinematográfica checa. Siete estrenos se verán desde el 27 de marzo hasta el 2 de abril en Espacio INCAA Km 0-Cine Gaumont.

Una proyección de gala de SECRETOS abrirá la SEMANA DE CINE CHECO el jueves 27 de marzo a las 20 horas y la película será presentada por su directora Alice Nellis.

Entre las películas a presentarse se incluyen BOTELLAS RETORNABLES, del prestigioso director Jan Sverak (galardonado con un Oscar por su pelí­cula KOLYA), que fue la película más vista en la República Checa el año pasado, superando más de un millón de espectadores.

La nueva película del cineasta Jan Sverák "Botellas retornables" es la más taquillera en la historia del cine checo. Fue estrenada hace tres meses. A lo largo de este tiempo ha sido vista por un millón de espectadores y las ganancias superaron los cien millones de coronas, o sea, más de cuatro millones de euros.
Con su último filme "Botellas retornables", Jan Sverák batió varios récords a nivel de la República Checa.

Durante los primeros tres meses, las ganancias superaron las cien millones de coronas, lo que representa la mayor cifra en toda la historia de la cinematografía nacional. Hasta la actualidad, la película con mayores ganancias fue "El mundo de color azul oscuro", del mismo Jan Sverák, con 90 millones de coronas, unos 3,6 millones de euros.


La empresa Falcon distribuyó 45 copias del largometraje en los cines checos, lo que marca otro récord. El número de espectadores que visitaron la película el primer fin de semana después del estreno fue de casi unas 110 mil personas.

El largometraje narra la historia de un maestro jubilado que no anhela permanecer en casa y pasar el resto de su vida en los parques dando comer a las palomas. Para este fin, busca trabajo donde sea. Tras varios fracasos encuentra empleo en un supermercado, en la ventanilla donde se devuelven las botellas. Desde ella observa, como en una pantalla, la vida cotidiana de la gente, escucha sus historias y comparte sus alegrías y sus preocupaciones.
Nadie se atreve a predecir cuántos éxitos más cosechará la película, indicó Zdenek Sverák, guionista y padre del cineasta, subrayando que originalmente tenía pensado escribir el guión para una comedia. "Mi hijo declaró categóricamente que rechazaba rodar "algo tan superficial" como una comedia y me obligó rehacer el guión varias veces. Entre nosotros se producían fuertes fricciones porque cada uno insistía en lo suyo. Pero debo reconocer que nuestras discusiones dieron un buen fruto, según lo testimonia el éxito que tiene la película entre el público".

El filme "Botellas rotornables", del taller del padre e hijo Sverák, se ha ganado los corazones del público checo. Y todo indica que también el del público internacional. El largometraje fue proyectado este año en el festival de Cannes. Varias empresas distribuidoras de Italia, Grecia, Alemania Bélgica y Australia tuvieron interés por la película.

En la Semana del Cine Checo tambinén se proyectarán: GRAND HOTEL (GRANDHOTEL) de David Ondricek película seleccionada para la sección Panorama del festival de Berlín del 2007, y SECRETOS (TAJNOSTI) de Alice Nellis, galardonada con el premio Czech Lion a la mejor pelicula checa del 2007 será la que va inaugurar la SEMANA DE CINE CHECO. También se podrán ver dos adaptaciones innovadoras: INSANIA de Jan A vankmajer, una película de horror filosófico basado en dos cuentos de Edgar Allen Poe y la obra del Marqués de Sade La filosofía en el tocadora, y la hilarante comedia negra HISTORIAS DE UNA LOCURA COMASN, (PRABEHY OBYCEJNAHO SALENSTVA) de Petr Zelenka, llevada a la gran pantalla tras su éxito teatral en Praga. La película animada UNA NOCHE EN UNA CIUDAD (JEDNA NOCI V JEDNOM MESTE) de Jan Balej y EL DUENDE (SKRATEK) de Tomás Vorel ofrecerán dos miradas alternativas de los actuales realizadores checos.

La Semana del Cine Checo en el ESPACIO INCAA - KM 0 CINE GAUMONT
del 27 de Marzo hasta el 2 de Abril.

Av. Rivadavia 1635 - Tel.: 4371-3050
Jueves 27 de Marzo al 2 de Abril
Entrada General: $ 4.-

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

viernes, 21 de marzo de 2008

" DEL 5 AL 19 DE ABRIL, SE LLEVARÁ A CABO LA 4ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA DE USHUAIA "



Del 5 al 19 de abril de 2008 tendrá lugar la Cuarta Edición del Festival Internacional de Ushuaia, el festival de música clásica más austral del mundo, organizado por la productora Festspiele SRL y cuya Sede Oficial es Las Hayas Resort Hotel.

Este prestigioso evento ha logrado situar a Tierra del Fuego en el eje referencial del otoño musical sudamericano, exportando la calidad de un festival que ya es reconocido en todo el mundo de la música sinfónica, contribuyendo además con su labor a la promoción de Argentina como destino turístico cultural.

El IV Festival Internacional de Ushuaia tiene la primicia de anunciar la creación de la ORQUESTA FILARMONICA DE USHUAIA. Esta orquesta, creada y dirigida por el maestro Jorge Uliarte - director artístico del Festival y actual director de la Orquesta Sinfónica de Berlín - estará integrada por prestigiosos músicos de diferentes nacionalidades en su mayoría procedentes de Europa, pero también de Argentina. La Orquesta contará entre sus 70 integrantes, solo para nombrar a algunos, al concertino de la Orquesta Sinfónica de Berlín, el violinista alemán Götz Bernau, al primer cellista de la Orquesta de Monte Carlo, el búlgaro Stanimir Teodorov, a la oboista de la Opera de Berlín, la argentina Cecilia Maragno y muchos otros músicos excepcionales de Europa y de Argentina.

Si bien la Gala del Fin del Mundo, como también se conoce al Festival Internacional de Ushuaia, se realiza desde hace 3 años, fue durante 2007 en su 3° edición, que se consolidó como un evento de elite internacional con la participación como orquesta residente de la célebre Berliner Symphoniker (Orquesta Sinfónica de Berlín).

Además de la Orquesta Filarmónica de Ushuaia, el Festival en su 4° Edición contará con la participación de grupos de cámara como el Concilium Musicum Wien (Viena, Austria), el Arcus Trío de Graz (Austria) compuesto por músicos de Japón, Bélgica y Hungría; el Quinteto Clásico Argentino conformado por miembros de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Ensamble de la Ópera de Cámara del Teatro Colón festejando los 100 años del célebre teatro argentino. En el campo solista la 4° Edición recibirá a la violinista Christine Maria Höller (Salzburgo, Austria), los pianistas Goran Filipec (Croacia), Mirta Herrera (argentina pero residente en Roma desde hace varias décadas), la sensacional Valentina Babor de Alemania, Andrea Katz (Argentina-Israel), Alberto Portugheis (quien si bien vive desde hace 40 años y se hizo famoso en Inglaterra nació en Argentina), Valentín Surif (Argentina) y Katja Borissova, de Salzburgo (Austria). También contaremos con las esperadas presentaciones del notable joven violinista argentino Xavier Inchausti, el barítono Omar Carrión (Argentina) finalista del Premio Pavarotti, la soprano Andrea Maragno (Argentina) y el director Pablo Dzodan (Argentina).

El Festival vuelve a ofrecer, como cada año, masterclasses y conferencias. La primera conferencia estará a cargo de Georgina Ginastera, hija del reconocido compositor argentino, quien abordará la obra de su padre bajo el título “Memorias sobre Alberto Ginastera”. La Dra. Elisabeth Kollertisch vendrá desde Austria a presentar la Historia de la Universidad de Música y Artes de Graz. El Maestro Miguel Puch (Córdoba) ofrecerá un Informe histórico técnico denominado “El piano – su origen y su transformación a través de 4 siglos de historia”.

En materia de Masterclasses, la violinista Christine Höller, docente del Mozarteum de Salzburgo, brindará un seminario de violín, para seguir perfeccionando a los jóvenes violinistas que comenzaron a formarse en Ushuaia desde la creación del festival. El pianista Valentín Surif dictará un seminario sobre Desarrollo y Literatura pianística. Y por último el Maestro Alberto Portugheis ofrecerá un importante Seminario de piano.

El Festival Internacional de Ushuaia está auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Salzburgo (Austria), la Ciudad de Salzburgo (Austria), la Embajada de Austria, la Embajada de Alemania, la Embajada de Suiza, la Embajada de Croacia y la Universidad de Artes de Graz (Austria).

También viene siendo acompañado por empresas de enorme prestigio como Bodegas Chandon, Volkswagen, Total, Pan American Energy, Wintershall, American Express, FM Amadeus, Film and Arts, London Supply y Las Hayas Resort Hotel.

El Gobierno Municipal de Ushuaia continúa brindando su total apoyo y compromiso, colaborando en potenciar la calidad de un evento que ya es considerado uno de los más importantes de América y que le ha permitido a Ushuaia, no solo ser un destino turístico por sus atractivos naturales, sino además por su propuesta cultural y artística.

El Festival Internacional de Ushuaia ha sido declarado de Interés por Presidencia de la Nación (Secretaría General), el Honorable Senado de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Legislatura de Tierra del Fuego, y el Gobierno Municipal de Ushuaia.
Asimismo el Festival está auspiciado por la Dirección General del Antártico (DNA) y forma parte de los eventos que presenta Argentina dentro del Año Polar Internacional (2007/2008).

Dirigen el Festival Internacional de Ushuaia (Festspiele SRL)
Director Artístico: Jorge Uliarte (Director de la Orquesta Sinfónica de Berlín)
Director General: Lic. Hernán Román
Director Comercial: Martín Meyer
Directora en Europa: Margareta Uliarte
Director de Producción: Santiago Lanzillotta


Los artistas que estarán presentes en el Festival 2008:

http://www.festivaldeushuaia.com/artistas4.php
http://www.festivaldeushuaia.com/artistas4.php??&orden=&cantidad=10&top=10

El programa de concierto que se ofrecerá en el Festival 2008:

http://www.festivaldeushuaia.com/programa4.php

Paquetes turísticos 2008:

http://www.festivaldeushuaia.com/paquetes.php

Para mayor información:

http://www.festivaldeushuaia.com/

Festspiele SRL.

Ramallo 2011, Buenos Aires, Argentina
54 11 4703 5300
info@festivaldeushuaia.com

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

jueves, 20 de marzo de 2008

" MENÚ ESPECIAL EN SEMANA SANTA EN TENS RIVERS GOURMAND "

Buenos Aires (20/03/2008) - Desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Pascua, Ten Rivers Gourmand, el restaurante de Palmas del Pilar Shopping (Km 50 de la ruta Panamericana), propone una serie de platos especialmente preparados para la ocasión, además de los tradicionales de su carta.

La entrada podrá ser una exquisita tabla de ostras frescas para dos personas, ideales para esta época del año, para acompañar con espumantes o vinos blancos secos y livianos.

Como platos principales, el cheff ideó distintas opciones, como Tagliattelle alle vongole, un plato de raíz italiana, con las pastas premium del restaurant, y una salsa en base de tomates , aceite de oliva y berberechos.

En las variedades de pescados, las novedades son el Salmón en salsa de hierbas levemente ahumada, para ser acompañado con guarniciones a elección y Pejerrey en papillotte , relleno de vegetales, hierbas y especias y cocido empaquetado en papel de aluminio.

La propuesta se completa con la tradicional trucha patagónica, preparada con hierbas, al limón o al vino blanco y acompañada con papas, batatas y calabazas asadas.

Por último, para los que prefieran lo fresco, encontrarán Wok de vegetales y camarones.

Las reservas deberán hacerse telefónicamente por el (02322) 667068 o vía mail a reservas@tenriversgourmand.com. Ten Rivers Gourmand está enclavado en pleno corazón de Palmas del Pilar Shopping, en el Km 50 de la ruta Panamericana ramal Pilar, Buenos Aires.

Acceso a toda la información e imágenes en alta definición ingresando en www.quasarcomunicacion.com.ar/tenrivers

Acerca de Ten Rivers Gourmand:
Ten Rivers Gourmand abre sus puertas desde las 9 de la mañana hasta pasada la medianoche ofreciendo los más exclusivos servicios gastronómicos a toda hora.

Por las mañanas, los desayunos tradicionales, los Light y el completo desayuno gourmand, con un diario de cortesía para acompañar el momento con las noticias del día

Para el mediodía, de lunes a viernes brinda un Menú Buffet con variedad de ensaladas y tartas, además de la opción de almorzar a la Carta. Cada mediodía se completa con un especial que incluye un plato sugerido, una bebida y una tulipa de helado de Freddo. Los fines de semana, se disfrutan los platos de la Carta y el especial del día, tanto en el interior como en las cómodas mesas del Patio de las Palmeras.

Nuevas pizzas gourmand, preparadas como un plato de cocina, en cinco variedades, y nuevos postres como la torta sorpresa de Baileys.

Por las tardes se destaca la Carta del Té con 14 blends de té en hebras y una diversidad de delicias de la pastelería artesanal tanto dulces como saladas para una exclusiva “Ceremonia del Té” para compartir.

Las tablas y cervezas son ideales para el atardecer y a la hora de la Cena, acompañada con tenue luz de velas, se destacan los platos que valoran y ennoblecen los mejores productos de la cocina argentina: cortes grillados, pastas artesanales, cordero y trucha de la patagonia, entre los más destacados.

Los datos:

Ubicación: Shopping Las Palmas del Pilar, Km. 50 de la ruta Panamericana Acceso Norte.

Informes y reservas: Tel:(02322) 667 068 www.tenriversgourmand.com

Abierto todos los días desde las 9 hasta pasada la medianoche

E-mail: reservas@tenriversgourmand.com

Capacidad: 60 cubiertos en el interior y 30 en el exterior

Tarjetas: American Express, Visa, Mastercard, Visa Débito y Maestro.

Servicios: estacionamiento, seguridad, Wi-Fi

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

" LA TELEFONÍA DE LÍNEA Y LA TV ESTÁN PERDIENDO FRENTE A LA TELEFONÍA IP Y LA TV DIGITAL "

Los argentinos hablan menos por teléfono y miran menos televisión debido al uso de la web, según constató un trabajo privado. Los cambios de hábito se acentúan a medida que la edad de los consultados es menor
El uso de internet impacta de manera directa en otras actividades, más precisamente, en el uso del teléfono y la televisión.

Esa es una de las conclusiones de un trabajo elaborado por Carrier y Asociados, donde se detalla que “un 35% de los usuarios de la red afirma que como consecuencia de su uso habla menos por teléfono, mientras que un 30% dice mirar menos TV”.

El trabajo de la consultora indica que comprar CDs -23% de los usuarios- es la tercera actividad que perdió ante el uso de la web. “Un nuevo indicador que refleja lo que ya todo el mundo sabe: la industria discográfica la está pasando muy mal con internet”, apunta Carrier.

Dormir menos y la pérdida del hábito de comprar el diario aparecen más abajo, con el 8% de respuestas. Dejar de alquilar videos y salir menos completan la lista, con el 7% y el 3%, respectivamente.

Una cuestión de edad

“Más interesante que los porcentajes en sí, hay un dato que marca que esta tendencia a la sustitución llegó para quedarse y es que todos estos valores son más altos en la medida en que desciende la edad del usuario”, indica Carrier y remata: “Esto da la pauta de que el proceso de cambio de hábitos sólo se profundizará en la medida en que los actuales jóvenes vayan creciendo y que las generaciones que los sigan se hayan criado en un mundo donde hablar por teléfono, mirar TV o comprar CD, entre otras cosas, sean cada vez más cosa del pasado”.

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

" UN ESTUDIANTE ARGENTINO DE LA UBA DESARROLLÓ UNA INCREÍBLE APLICACIÓN WEB QUE PERMITE VER Y EXPLORAR LAS ESTRELLAS Y LAS GALAXIAS "

El megabuscador acaba de presentar la versión web de Sky, aplicación que permite ver y explorar las estrellas y galaxias. El proyecto fue realizado por un estudiante de la UBA
En agosto del año pasado nacía Google Sky, una aplicación que permitía conocer en detalle el espacio dentro del popular Google Earth.

Así como Earth tiene su versión online en Google Maps, Sky la tiene gracias al desarrollo realizado por un argentino.

Diego Gavinowich, un estudiante de la UBA, fue finalista del concurso de programación Code Jam de Google para América Latina. A raíz de ello estuvo trabajando durante 6 meses en la división de productos geográficos de Google.

“Se perdió el verano en Buenos Aires”, bromean en el blog oficial de Google, donde se hizo el anuncio del lanzamiento de Sky. “Debido a su pasión por la astronomía e internet, le dimos a Diego un nuevo desafío: crear una versión de Google Sky antes de que finalizara su estadía con nosotros”, agregan.

“Bueno, lo hizo… con la ayuda de otros ingenieros que invirtieron el 20% de su tiempo (posibilidad que les dan en Google a los empleados para desarrollar nuevas ideas). Estamos contentos de anunciar que Google Sky está disponible en la web”, subrayan.

El servicio Sky permite además realizar búsquedas y localizar planetas del Sistema Solar, revisar las imágenes del telescopio Hubble o acceder a mapas históricos del espacio.

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

" COMO BUSCAR A UNA PERSONA EN INTERNET "

En la web existen diversas maneras de hallar a personas, más allá de las redes sociales y el llamado googleo. Técnicas para encontrar direcciones personales y laborales, teléfonos, mails y otros antecedentes
Buscar datos de personas en internet dejó de ser una actividad realizada únicamente por ex novios o amigos de la infancia. Hoy día hasta las empresas se dedican a buscar antecedentes de sus empleados o futuros trabajadores.

Y en medio de esa fiebre, Google no es la única manera de realizarlo.

Gina Trapani, programadora norteamericana y editora del sitio Lifehacker, sitio dedicado al software aplicado a la productividad personal, relató cuáles son las herramientas más populares en la web para dar con toda la información online de cualquier persona.

Teléfonos y direcciones
El buscador de personas ZabaSearch brinda números y direcciones listadas y no listadas públicamente. Esto es posible debido a que los fundadores aseguran que toda la información es pública.

Buceando en lo profundo
Pipl es un motor de búsqueda con más resultados que Google debido a que navega en las profundidades de la web. Brinda una gran cantidad de resultados de las personas que usan su nombre real online, como páginas personales, colaboraciones en la prensa, perfiles en MySpace y listas de Amazon. Incluso, permite refinar la búsqueda por ciudades, estados o países.

Redes sociales
Suele suceder que una misma persona posee una cuenta en Friendster, Linkedin, MySpace, Twitter o Xanga. Por ello, en vez de realizar una búsqueda sitio por sitio, se puede ingresar en Wink.

El motor de búsqueda de trabajos ZoomInfo reúne la información de personas y compañías en un solo lugar para ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo indicado. La herramienta de búsqueda de personas también devuelve información sobre las empresas, y sobre todo de las grandes, indica un artículo de InfobaeProfesional.

Facebook merece una mención aparte, ya que dejó de ser exclusiva para estudiantes y es una buena manera de encontrar viejos amigos o conocidos.

“Who is This Person”
Se trata de una extensión de Firefox, el popular navegador web. Si se buscan amigos online con mayor frecuencia, se puede rastrear en una tonelada de motores por el nombre de la persona usando “Who Is This Person? Firefox extensión”.

Para ello, sólo hay que marcar el nombre en cualquier página web y buscarlo en Wink, LinkedIn, Wikipedia, Facebook, Google News, Technorati, Yahoo Person Search, Spock, WikiYou, ZoomInfo, IMDB, MySpace y otros motores de búsqueda desde el menú de Who Is This Person?

Google
Tipear nombres en este motor de búsqueda es una actividad cotidiana en el mundo, aunque cuesta encontrar información detallada. Una de las maneras de refinar la búsqueda es encerrar entre comillas el nombre a buscar y además incluir palabras relevantes a la búsqueda, como la profesión, el lugar donde trabaja o su nickname.

Si la persona que está buscando sólo puede aparecer en un sitio en particular (como por ejemplo una escuela), hay que buscar solamente en ese sitio usando el operador: “site:ucla.edu "Juan Pérez".

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

miércoles, 19 de marzo de 2008

" ESTILO PILAR 2008 EN SEMANA SANTA "

La Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo Estilo Pilar Casas + Hotel abrió sus puertas el sábado 15 de marzo con gran afluencia de público. Los visitantes podrán recorrerla durante toda Semana Santa y el lunes 24 de marzo desde las 11 hs.

Buenos Aires (18/03/2008) - La Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo Estilo Pilar Casas + Hotel abrirá sus puertas durante la Semana Santa y el lunes 24 de marzo desde las 11 hs en el Sofitel La Reserva Cardales, ubicado en el Km 61 de la ruta Panamericana Nº 9, ramal Escobar.

Este año Estilo Pilar se desarrolla en el mega proyecto inmobiliario hotelero La Reserva Cardales Resort Country Club + Luxury Hotel. Dentro de este emprendimiento, se encuentra Sofitel Luxury Hotels.

La Reserva Cardales es un hábitat integral que tendrá un resort, cancha de golf, spa, centro de convenciones, condominios, emprendimiento inmobiliario y una laguna para deportes náuticos sin motor, entre otros.

La entrada tiene un valor de 15 pesos para los miércoles, jueves y viernes no feriados. Sábados, domingos y feriados, 18 pesos. Lo recaudado en Estilo Pilar se destina al financiamiento de los consultorios odontológicos Amigos del Pilar que atiende anualmente a más de 20.000 niños de bajos recursos, lo que implica una inversión superior a los 240.000 pesos por año.

Sofitel Luxury Hotels es el primer hotel resort de Argentina que combina la alta calidad de los servicios que caracterizan a la cadena hotelera francesa con el cálido espíritu argentino. El lujoso hotel 5 estrellas está inmerso en un entorno natural único brindado por la cercanía de la Reserva Natural Rómulo Otamendi. Convive además con un Country Club con casas diseñadas por los mejores estudios de arquitectura y edificios aterrazados con 102 departamentos para venta y alquiler totalmente equipados.

Desde la entrada principal del complejo se puede ingresar, con acceso independiente, al Country Club que acompaña al lujoso Sofitel y al Centro de Convenciones. Además, La Reserva Cardales cuenta con piscinas, canchas de fútbol y de tenis para uso exclusivo de los propietarios quienes podrán acceder también a los servicios que ofrece el hotel.

De esta fusión de lujo y sofisticación surge un nuevo concepto de Resort Country Club + Luxury Hotel único en nuestro país.

LAS CASAS

Estilo Pilar 2008 cuenta con 3.000 metros cuadrados de construcción dedicados a la decoración de sus espacios. El público podrá recorrer un total de nueve casas.

Por segundo año consecutivo el Masterplan de Estilo Pilar fue diseñado por el Estudio de Arquitectura Vaccarezza, Tenesini & Angelone.

En el recorrido, se hallarán las tres primeras casas decoradas como hoteles boutique.

Allí se exhiben tres estilos bien definidos: “Contemporáneo & autóctono”, “Retro & revival” y “Modern & design”.

Asimismo, “Art & antiques”, es el escenario destinado al arte y el espíritu patrio tiene su representante en la “Casa de Campo”.

Cada una de estas casas despertará diferentes sensaciones, gracias a los colores de Suvinil, la marca premium de pinturas decorativas de BASF Argentina.

Suvinil presenta una completa línea de productos y una amplia paleta de colores a través del Sistema Suvinil SelfColor "Cada Color una Sensación" que agrupa a los colores de acuerdo a las sensaciones que estos nos transmiten: Colores Alegres, Colores Energizantes, Colores Acogedores y Colores Tranquilos.

Por último, tres casas ambientadas como showrooms para marcas exclusivas de la muestra, y una de uso institucional que albergará a la Asociación organizadora, Amigos del Pilar.


LOS ESPACIOS DE PAISAJISMO

Este año, Estilo Pilar tendrá una marcada presencia internacional en el Sector Paisajismo convirtiéndose en la primera exposición internacional de paisajismo de Latinoamérica.

En esta edición, y bajo el leit motiv “Entre el Cielo y la Tierra”, hay nueve casas con jardines y ocho espacios libres de paisajismo.

El paisajismo fue dividido en dos sectores:

Las “Casas del Lago” y “Casas de los Altos”, donde los paisajistas diseñaron jardines considerando el estilo arquitectónico de cada casa. La consigna fue diseñar jardines funcionales y sustentables en los que viven familias con un estilo de vida característico de un country.

Los “Espacios Libres de Paisajismo “están diseñados según las sensaciones de cada paisajista sobre el entorno geográfico. En estos casos los espacios son ambientaciones exteriores donde cada paisajista dejo volar su imaginación y trajo a su diseño la flora y fauna de La Reserva Natural Cardales.

Los visitantes que se acerquen a Estilo Pilar los miércoles y jueves podrán disfrutar de visitas guiadas organizadas por la Asociación Argentina de Grupos Jardín. Las salidas se realizarán de la Carpa de Informes a las 13.30

El predio donde se realizará esta novena muestra se encuentra al lado de La Reserva Natural Otamendi, junto al Río Luján, una de las últimas muestras del paisaje original del nordeste bonaerense. Allí se extiende el Monte Ribereño dominado por especies representativas de la zona, como el ceibo, sauces criollos y totoras, entre otras especies.

Los nombres de los espacios encuentran relación con la ecología del lugar y el objetivo es mostrar un paisajismo dinámico y sustentable. Se podrá apreciar un mix entre lo natural y lo construido, con diseños modernos y atrevidos.

Y MUCHO MAS!!!

Una vez recorrida buena parte de la muestra se llega al sector de Gastronomía con típicos paradores que albergan las mejores propuestas gastronómicas para tomarse un descanso degustando algo rico.

Ya promediando el fin del paseo se llega al sector del Paseo de Compras con treinta propuestas diferentes para todos los gustos. Además, hay un amplio sector de servicios para la construcción.

Al final del recorrido se llega al Garden Walk y a los Viveros para retomar por la plaza de sponsors hacia la salida.

Acceso a toda la información ingresando en www.quasarcomunicacion.com.ar/estilopilar

Lic. María Fernanda Ipata
Quásar Comunicación.

Ficha Técnica: Estilo Pilar Casas + Hotel 2008

Lugar y Fecha: Sofitel La Reserva Cardales.
Desde el 15 de Marzo al 6 de Abril de 2008
Ruta 9 (Panamericana Km. 61, Cardales) - Buenos Aires

Lanzamiento y Cocktail oficial para la Prensa: miércoles 19 de Marzo 2008 a las 11 hs.

Horarios de Apertura
Miércoles, Jueves y Domingos de 11 a 19 hs.
Viernes y Sábados de 11 a 20 hs.
Lunes y Martes: Cerrado (excepto los lunes que sean feriado)

Precios de las entradas
Miércoles, jueves y viernes NO feriados $15
Sab. Dom y feriados $18
Jubilados y grupos de 10 o + personas $15 siempre.

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

martes, 18 de marzo de 2008

" VUELVE EL GRAN ÉXITO DE CRIS MORENA ***CASI ÁNGELES*** POR TELEFÉ "

Buenos Aires, Argentina.- Marzo 18.- Tras el éxito en su primer año, vuelve a la televisión argentina “Casi Ángeles” en su segunda temporada, que promete ser aún más espectacular!!!

La serie juvenil, producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment, protagonizada por Emilia Attias, Nicolás Vázquez y un elenco excepcional., se verá a partir del Martes 1 de Abril a las 18 hs por la pantalla de Telefé.

Una comedia, con nuevos personajes que vivirán fascinantes historias de amor y de odio … un grupo de jóvenes que integrarán la “Escuela de los Sueños”, y en donde la música será la protagonista principal. Rebeldía, misterio y aventura, serán los ingredientes de una increíble historia que cautivará a todos los adolescentes.

… el gran lanzamiento de la Segunda Temporada del programa, se realizará el Jueves 27 de Marzo a las 19 hs en el Luna Park con un show impresionante !!! Para más información entrá en www.casiangeles.com y conseguí tu entrada.

FICHA TÉCNICA

IDEA ORIGINAL Cris Morena
LIBRO Leandro Calderone
ESCENOGRAFÍA Y DIRECCIÓN DE ARTE Laura Russo - Salustiano Álvarez
ASESORA DE IMAGEN Y VESTUARIO Susana Pérez Amigo
DISEÑO DE COREOGRAFÍA Marisa Divito
DIRECCIÓN Mariano Demaria - Mauro Scandolari
PRODUCCIÓN EJECUTIVA Laura Fernández Leonardo Balsalobre
DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN GENERAL Cris Morena
DIRECCIÓN COMERCIAL Mariano Glaser Mauro Fernández Penillas
MÚSICA ORIGINAL María Cristina De Giacomi Pablo Durand

ELENCO

NICOLÁS VÁZQUEZ
EMILIA ATTIAS

JULIA CALVO
GIMENA ACCARDI
MANUELA PAL

MARIANA ESPÓSITO
MARIA E. SUÁREZ RIVEIRO
AGUSTÍN SIERRA
GASTÓN DALMAU
STÉFANO DE GREGORIO
TOMÁS ROSS
NAZARENO ANTÓN

JUAN PEDRO LANZANI
NICOLÁS RIERA
MARIA GUADALUPE ANTÓN
FLORENCIA CAGNASSO
CANDELA VETRANO

VITTORIO D´ALESANDRO
PABLO MARTINEZ
ROCÍO IGARZABAL

ALAN SORIA
DAVID CHOCARO
DANIELA AITA

MARÍA DEL CERRO Y NICOLÁS PAULS

No te pierdas “Casi Ángeles”, desde el 1º de Abril a las 18 hs. por Telefé!!!

Toda la info y la manera de conseguir tu entrada exclusiva para el show, entrá yá a www.casiangeles.com/

Agradecemos a Prensa: ESSE DESARROLLOS - ANITA TOMASELLI - PABLO TOMASELLI Y STAFF.

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

lunes, 17 de marzo de 2008

" SEMANA SANTA EN LA RESERVA NATURAL DE PILAR "

Buenos Aires (17/03/2008) - Celebrando el Día Mundial de Agua y teniendo en cuenta los feriados por Semana Santa, la Asociación Patrimonio Natural organiza para el viernes 21, sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de marzo un ciclo de visitas guiadas donde se podrá recorrer los terrenos de la Reserva Natural del Pilar.

Visitas guiadas gratuitas

Las visitas guiadas partirán a las 11, 15 y 18 hs. de cada uno de los días. Al finalizar cada recorrido, la Asociación propone que todos los visitantes compartan un pick-nik con alimentos que ellos mismos puedan llevar al predio.

Se aconseja llevar botas de goma, pantalones largos, repelente de insectos, agua, alimentos, telescopio o largavistas en caso de poseerlos.

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y un colectivo llega hasta allí, el que va a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar.

Durante Semana Santa, se aprovechará la ocasión para remarcar la importancia de la conservación del agua debido a la relevancia que adquiere en la vida de la humanidad.

La Reserva Natural del Pilar es un espacio dedicado a la protección de la biodiversidad del pastizal pampeano (el ecosistema más dañado de nuestro país) y sus ecosistemas asociados, así como al desarrollo de actividades científicas que permitan una mejor calidad de vida (control de la contaminación del río Luján y sus afluentes, cuidado del humedal, entre otros).

Además permite el esparcimiento de la población y la educación ambiental.

Acerca del Día Internacional de Agua

En su resolución 47/193 de 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General declaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993. La fecha es una ocasión única para recordar a todos que mediante esfuerzos concretos para proveer agua potable y concientizando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas sean distintas.

En un mundo que está cubierto en sus dos terceras partes por agua, puede parecer un contrasentido mencionar que el difícil acceso al agua potable es la causa de enfermedades y miseria para 1.500 millones de personas.

Sin embargo ésta es la realidad. El agua apta para uso humano (dulce, potable y de fácil acceso) es una parte muy pequeña del total y su escasez no se debe sólo a las condiciones naturales de determinadas regiones, sino que tiene mucho que ver con el aumento de la población, el despilfarro y la contaminación.

La situación es preocupante y muchos expertos consideran la cuestión del agua como el desafío más importante que debe acometer la humanidad en el siglo XXI.

El Día Internacional del Agua centra su atención en la necesidad, entre otros, de:

• Abordar los problemas relacionados con el suministro de agua potable;
• Aumentar el conocimiento sobre la importancia de conservación y protección de los recursos de agua y el suministro de agua potable;
• Aumentar la participación y la cooperación de los gobiernos, agencias internacionales, organizaciones no-gubernamentales y el sector privado en la organización y celebración del Día Mundial del Agua

Estrategias

Estrategias que pueden llevarse a cabo a escala nacional para desarrollar campañas de concienciación en cada país por el gobierno y sus asociados. Las asociaciones entre los gobiernos, el sector privado, las ONGs y las organizaciones profesionales pueden realizarse a través de la participación y la colaboración en estos eventos:

• Promover programas de educación a través de los medios de comunicación;
• Centrarse en los niños y los jóvenes;
• Promover programas comunitarios y de auto ayuda;
• Aumentar el apoyo público y privado, a través de la colaboración y participación en las celebraciones.

Toda la info de la Reserva ingresando en
http://www.quasarcomunicacion.com.ar/reserva

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.


jueves, 13 de marzo de 2008

" EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI INAUGURÓ ESTILO PILAR 2008 "

La Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo Estilo Pilar Casas + Hotel abre sus puertas desde el sábado 15 de marzo hasta el domingo 6 de abril en el Sofitel La Reserva Cardales.

Buenos Aires (12/03/2008) - En un acto inaugural que contó con la participación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Secretario de Turismo bonaerense, Germán Pérez; la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi; la Profesora Carmen Rodríguez de Zúccaro -en representación del Intendente de Pilar-; el obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Oscar Sarlinga; los organizadores, más de 2.000 invitados especiales y la conducción de las Trillizas de Oro, se inauguró la novena edición de “Estilo Pilar”.

Estilo Pilar 2008 abrirá sus puertas del 15 de marzo al 6 de abril en el Sofitel La Reserva Cardales, ubicado en el Km 61 de la ruta Panamericana Nº 9 Ramal Escobar.

La Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo Estilo Pilar Casas + Hotel, organizada por la Asociación Amigos del Pilar, tiene como objetivo financiar la atención de las necesidades odontológicas anuales de más de 20.000 niños de bajos recursos, lo que implica una inversión superior a los 240.000 pesos por año.

Haydée Burgueño, de ADP hizo hincapié en el fin solidario de la muestra "todo este esfuerzo que se hace durante todo el año es compensado fundamentalmente por el fin de este dinero: la mantención de los consultorios odontológicos pediátricos que funcionan de forma totalmente gratuita para los pacientes de bajos recursos de Pilar".

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli, tras recorrer algunas de las casas expresó que "es un honor y un orgullo acompañar a este grupo de mujeres emprendedoras que han hecho un esfuerzo a lo largo del año pensando, planificando, para poder llevar adelante emprendimientos como estos que le hacen muy bien no sólo a Campana, a Pilar y a la región sino también a la Argentina".

Continuó afirmando que "esto pone en valor al talento, al diseño, a la arquitectura con un espíritu solidario, con responsabilidad social empresaria".

Las casas

Estilo Pilar cuenta con 3.000 metros cuadrados de construcción dedicados a la decoración de los espacios. Un total de nueve casas.

Las tres primeras casas, decoradas como hoteles boutique, exhiben tres estilos bien definidos: “Contemporáneo & autóctono”, “Retro & revival” y “Modern & design”. Asimismo, “Art & antiques”, es el escenario destinado al arte y el espíritu patrio tiene su representante en la “Casa de Campo”.

Además, Estilo Pilar también cuenta con tres casas ambientadas como showrooms temáticos para marcas exclusivas de la muestra.

Espacios de paisajismo

Este año, Estilo Pilar tendrá una marcada presencia internacional en el Sector Paisajismo convirtiéndose en la primera exposición internacional de paisajismo de Latinoamérica.

En esta edición, y bajo el leit motiv “Entre el Cielo y la Tierra”, hay nueve casas con jardines y diez espacios libres de paisajismo.

Los nombres de los espacios encuentran relación con la ecología del lugar y el objetivo es mostrar un paisajismo dinámico y sustentable. Se podrá apreciar un mix entre lo natural y lo construido, con diseños modernos y atrevidos.

Acceso a toda la información ingresando en www.quasarcomunicacion.com.ar/estilopilar

Ficha Técnica: Estilo Pilar Casas + Hotel 2008

Lugar y Fecha: Sofitel La Reserva Cardales.
Desde el 15 de Marzo al 6 de Abril de 2008
Ruta 9 (Panamericana Km. 61, Cardales) - Buenos Aires

Lanzamiento oficial para la Prensa: miércoles 19 de Marzo 2008 a las 11 hs.

Horarios de Apertura
Miércoles, Jueves y Domingos de 11 a 19 hs.
Viernes y Sábados de 11 a 20 hs.
Lunes y Martes: Cerrado (excepto los lunes que sean feriado)

Precios de las entradas
Miercoles, jueves y viernes NO feriados $15
Sab. Dom y feriados $18
Jubilados y grupos de 10 o + personas $15 siempre.

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

lunes, 10 de marzo de 2008

" GRAN CONCIERTO DE LA *GOSPEL JAZZ BAND*, ÉSTE VIERNES 14 DE MARZO A LAS 21 HS, EN EL BARRIO DE BELGRANO "



La "GOSPEL JAZZ BAND", que lidera Elías Bajer, se presentará en concierto, éste Viernes 14 de Marzo, en la Iglesia Presbiteriana San Andrés, situada en la calle Conesa 2224 ( y Mendoza), del Barrio de Belgrano.

El concierto de Jazz comenzará a las 21hs (puntual). Una oportunidad única para deleitarse con las melodías, las armonías y todo el rítmo y swing del mejor Jazz, que brindará la "GOSPEL JAZZ BAND" en un concierto único, donde se pasearán por los grandes clásicos del buen Jazz.

Grandes clásicos del Jazz, como Royal Garden Blues, Ruta 66, St. Louis Blues, Bill Valey, Si te tuviera, Sweet Georgia Brown y muchos más se podrán escuchar en ésta Session de Jazz que emanará de las entrañas de la Iglesia Presbiteriana San Andrés de Belgrano.


RUTA 66 - LA GOSPEL JAZZ BAND.

Para todos los amantes del mejor Jazz, que desean apreciar el talento, genialidad, musicalidad, rítmo e improvisación de la Banda que lidera Elías Bajer. Y también para todos aquéllos que tal vez no conozcan demasiado de la "magia de ésta bella música", es la gran oportunidad de adentrarse al apasionante mundo sonoro de éste género musical, que tiene tantos adeptos y sublimes artistas representantes de una música que posee gran diversidad de colores y rítmos, en sus melodías y armonías. Una música con pegadizos rítmos sincopados, acordes consonantes, disonantes, con séptimas, novenas, etc; que sólo los músicos de gran experiencia osan y pueden interpretar genuinamente, y poder manejar con maestría la "improvisación", el condimento esencial y primordial tan característico del Jazz.

Elías Bajer lidera la GOSPEL JAZZ BAND (a la fecha) acompañado por Adrián Minuchín (trombón); Gaby Franco (teclado); Jorge Soncini (bajo); Jonatan Santos (saxo alto); Tony Richard (canto y guitarra), Felipe Puzzo (batería), Roberto Vitale (trompeta) y Poyo Viola (trompeta - trombón).


ST. LUIS BLUES - LA GOSPEL JAZZ BAND.

─ En 1957 participa de La DIXIELAND RAMBLER junto a Juan Carlos (Chacho) De Mingo (piano), Carlos Balmaceda (tuba), Buyi Cohen (trompeta), Roberto Galvaruzo Neira (piano), Osvaldo Giordano (batería); Juan Carlos (Cacho) Roca (trombón); Juan José (Pocho) Milito (contrabajo), Milly Perez Novoa (trombón) entre otros.

─ Integrante de la CREOLE Jazz Band (1977-1984) donde inauguran la etapa de los viernes de jazz en el famoso Café Tortoni de la Avda. de Mayo junto a César Borsano (clarinete); Eduardo Visbeck (corneta); Agustín de la Costa (trombón); José Florio (piano); Adrián Minuchín (tuba); Carlos Sosa (banjo) y Oscar Linero (batería).


BILL VALEY - LA GOSPEL JAZZ BAND.

─ Participa de dos Festivales de Jazz (1982-1983) organizados por la Asociación Cristiana de Jóvenes (IUME) junto a la FENIX Jazz Band: Dicky Canci (corneta), Manuel Fraga (piano); Héctor García (tuba); Yimo Riportella (banjo) entre otros. Forma parte de la OLIMPIA Jazz Band (1982-1983) con Enrique Sebastiano (corneta); Norberto Longo (clarinete); Enrique Balcarce (guitarra); Adrián Di Fonzo (bajo) y Omar Chilemi (batería). Participa de muchos programas de televisión y radiales, aún del famoso “Jazz Caliente” dirigido por Capuano Tomey en Radio Rivadavia. Forma parte de la RIBEREÑA Jazz Band. El dúo Elías Bajer / Pedro Escudero recorre las noches de San Telmo.

─ Con la SUPERBANDA (1984-1985) realizan un ciclo de jazz en el Teatro Catalinas junto a Tino Muller (trompeta): Beto Casas (trombón); Alberto Albano (piano); Lulo Gazcón (saxo tenor); Alfredo Carozzi (guitarra) entre otros. Crea y dirige la banda JAZZ PARA JESUS (1990-2002) tocando los antiguos black spirituals, blues y los alegres dixieland. Durante 1991-1995 desarrolla varios conciertos de jazz junto al eximio guitarrista Cacho Tirao.


SI TE TUVIERA - LA GOSPEL JAZZ BAND.

─ El Rotary Club de Salto (Uruguay) lo considera artista invitado junto a la SALTEÑA Jazz Band. Participa con la BOHEMIA Jazz Band (1999-2003) de muchas actividades junto a su director Carlos Balmaceda. Durante 2003 participa junto a la HOT DOG Dixieland Band con Eduardo Manenti (trombón), Raúl Manenti (corneta) y otros. Forma La 4x4 junto a Carlos Balmaceda (tuba); Roberto Mederos (banjo); Cacho Schettino (wash board) y participan del cierre del ciclo Jazzología 2003 en el Salón Auditorio del Teatro San Martín.

─ Comparte muchos escenarios y famosas reuniones de “JAM SESSION” con los más destacados músicos de jazz: Hugo Fracassi (trompeta); Jorge Garrote (trombón); Alberto Alonso (clarinete-saxo); Beto Marinelli (piano); Héctor Basso (bajo); Carlos Rombins (batería); Miguel Manó (trompeta); Aldo Montilla (saxo); Carlos Bazán (clarinete); Norberto Terreil (trombón); Gomez (trompeta) Marinelli (piano); Cacho González (guitarra); Carlos Capriotti (contrabajo); Roberto Bernetti (contrabajo); Néstor Encina (batería); Juan Carlos Bellini (saxo); Julio Terzano (piano); Adrián Blasetti (banjo) … la lista sigue, es muy extensa ...


SWEET GEORGIA BROWN - LA GOSPEL JAZZ BAND.

─ Lidera también la 4 x 4 Jazz Band (a la fecha) acompañado por Adrián Minuchín (tuba) Adrián Blasett (banjo) y Roberto Vitale (trompeta).

Además de la importante faceta musical, Elías Bajer también es el conferencista de los originales y novedosos "Seminarios BUSINESS & SWING". Su formación musical y sus experiencias como Presidente de Industrias Farmacéuticas y formador-manager de grupos de trabajo, le otorgan la experiencia exacta para unir las características del jazz con los negocios.


SEMINARIO BUSINESS & SWING CERRÓ EXPOMANAGEMENT EN EL HILTON HOTEL.

La cita está hecha y los esperamos a todos!!! Este Viernes 14 de Marzo a las 21 hs en la Iglesia Presbiteriana de San Andrés, ubicada en la calle Conesa 2224 del Barrio de Belgrano, para todos juntos, sentir y vivir la magia del mejor Jazz, que viniendo de la mano de Elías Bajer y los músicos que integran la "GOSPEL JAZZ BAND", la JAM SESSION musical está asegurada.

Precio de la Entrada: $10.

Para acreditaciones de Prensa, notas y fotos comunicarse con:

Jorge Andrés Maidana - Prensa & Comunicación.

RSVP – Mails:

jam_session_prod@yahoo.com.ar

jorge.maidana@hotmail.com (Mail y MSN).

Para más info sobre los seminarios "Business & Swing": www.businessandswing.com/

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.