miércoles, 26 de agosto de 2009

" COMENZÓ LA 8ª EDICIÓN DE SIAL MERCOSUR Y LA 6ª JORNADAS ASU EN EL CENTRO COSTA SALGUERO "



Como cada año se realiza la Nuevo Edición de Sial Mercosur, junto con las Jornadas de Asu organizado por el Grupo Exposium, que promueve encuentro e intercambios entre profesioonales del mismo sector, hoy es el primer organizador francés de Salones profesionales.

Años anteriores este megaevento se llevaba a cabo en la Rural de Palermo, pero esta nueva edición se mudó al Centro Costa Salguero.
El acto inaugural contó con la presencia del Ministro de Economía de la Nación D. Amado Boudou; la Ministra de Producción de la Nación Lic. Débora Adriana Giorgi; el Sr. Alfredo Coto, Presidente de la Asociación Supermercados Unidos (ASU); Sr. Federico Braun, Vicepresidente de la Asociación Supermercados Unidos (ASU); Cdr. Axel Arancibia, Director Sial Mercosur; Carlos de la Vega, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio, el Dr. Marcelo Elizondo, Director Ejecutivo Fundación Exportar y el Subsecretario de Agroindustria y mercados Lic. Daniel Ptopatouillean.
Alfredo Coto, presidente de ASU destacó la fortaleza del sector supermercadista que “continúa invirtiendo y generando oportunidades en el país”. De la misma manera, el Ministro de Economía Boudou, manifestó “la capacidad de recuperación del sector a través de la apertura de nuevas sucursales y el crecimiento del empleo con inclusión social”. Asimismo resaltó ”la importancia de realizar esta exposición anualmente que le abre las puertas a las pymes del país”.

Durante la primer jornada de SIAL+ASU, la Fundación Exportar llevó adelante 90 reuniones en la Ronda Internacional de Compradores Extranjeros en forma conjunta con el Programa Proargentina, donde participaron países como Ucrania, Angola, Chile, Haití, Colombia, Brasil y Japón. A su vez, comenzaron las Rondas de negocios OPTIMA 2009 y el Encuentro Nacional de Compradores Supermercadistas ASU organizadas por la Cámara Argentina de Comercio donde se estiman se realizarán 653 reuniones a lo largo de las tres jornadas de SIAL+ASU. Se prevén a su vez, realizar más de 200 reuniones fuera de la agenda establecida. Asimismo, comenzó el Ciclo de Conferencias, espacio de charlas técnicas dictadas por panelistas nacionales e internacionales.

En 850.000 m2 de exposición y con más de 430 empresas argentinas y extranjeras, esta 8ª edición de SIAL + ASU espera recibir más de 25000 visitantes. El evento fue declarado de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Supermercadistas, importadores y exportadores, mayoristas, distribuidores, proveedores y fabricantes de alimentos y bebidas tendrán la oportunidad de llevar a cabo un intercambio regional de negocios.

Contacto de Prensa:
Florencia Duplaá
CICMAS STRATEGY GROUP
+54 11 5166-1000

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL. [MODERN CONCEPT PRESS]