lunes, 4 de febrero de 2008

" CULMINÓ PMA 08, LA FERIA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO DE LA INDUSTRIA FOTOGRÁFICA "

El domingo terminó el evento donde se exhibieron las últimas innovaciones tecnológicas del mercado de captura de imágenes. Participaron más de 20.000 expositores de 100 países, entre los que se encontraban las marcas líderes del segmento, quienes aprovecharon para presentar al público sus últimos lanzamientos.

Este fin de semana se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, una nueva edición del Photo Marketing Association (PMA). Según los especialistas del segmento, se trató del evento más importante del año de la industria fotográfica.

Durante sus 3 días de duración, comenzó el viernes 31 de enero y concluyó el domingo 2 de febrero, se exhibieron las últimas innovaciones en materia fotográfica, manipulación de imágenes y estrategias del mercado de memorias.

El PMA 08 es de gran importancia para la comunidad mundial de fotografía, dado que les permite a los usuarios, retailers y resellers ponerse en contacto y familiarizarse con las últimas tecnologías y novedades de este segmento.

Casi todos los grandes fabricantes (Canon, Nikon, Sony, Pentax y Samsung) presentaron al público sus nuevas cámaras de lente digital-reflex (DSLR), que cuentan con características de nivel profesional. Esta clase de dispositivos rondan los 1.000 dólares, y estarán a la venta a partir de marzo próximo en Estados Unidos.

La D60 de Nikon incorpora un sensor CCD de 10,2 megapíxeles, 3 fotogramas de disparo continuo por segundo, mecanismo activo de reducción de polvo y una pantalla de 2,5 pulgadas. Estará disponible por un valor de 750 dólares.

El portfolio de Sony incluyó la A350, de 14,1 megapíxeles con vista en vivo y la A300, de 10,2 megapíxeles SLR. Ambos productos disponen de un disparo de 3 fotogramas por segundo, ISO 3200 y un LCD de 2,7 pulgadas. Podrán adquirirse por 800 y 900 dólares, respectivamente.

Por último, la Rebel XSi de Canon es una réflex digital CMOS de 12,2 megapíxeles. Cuenta con una masa de 3 pulgadas, pantalla LCD con Live View y capta 3,5 fotogramas por segundo. Se comercializará por 800 dólares.

En el Centro de Convenciones se congregaron más de 20.000 expositores de 100 países, entre los que se incluyeron fabricantes, laboratorios de imágenes comerciales, deportivas, fotografías y álbumes personalizados, sumado a vendedores mayoristas y minoristas.

Más información: www.pmai.org/

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!