sábado, 18 de julio de 2009

" SE ESTRENO LA OBRA LUNA DE ORIENTE EN EL TEATRO EL CUBO "

La obra para toda la familia "La luna de Oriente" de Flavio Dumaine se estrenó hoy sábado 18 a las 14.30 en el Espacio Cultural El Cubo (Pje. Zelaya 3052). "La luna de Oriente" es un viaje imaginario del joven Hiro, que se fascina con la Luna y la baja a la Tierra para cuidarla, desatando una aventura llena de sorpresas.


Un show de teatro negro, acrobacia, objetos y gran desarrollo visual y la visión de un conejo en la luna es el punto de partida para cruzar el umbral y entrar a un mundo asombroso.
La leyenda cuenta la historia de Hiro, quien fascinado por la Luna sube al cielo para traerla a la Tierra y cuidar de ella.


En un recorrido inverso al de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, Hiro no desciende en busca de un conejo blanco, sino que asciende en busca de la mismísima Luna.
La idea original es de Flavio Dumaine, autor además del guión junto a Diego Fleischer, la dirección de titiriteros y objetos de Gabriela Bonomo y la dirección de acróbatas de Lala Lafleur.
Los titiriteros son Safira Algamiz, Ariel Varela, Alfredo Rizo y José María Rivero, los actores-acróbatas, Javier Zuker, Mariano Carneiro y Analía Cabanne, la escenografía de Cecilia Fernández, la asistencia en escena de Adriana Flaiban, el vestuario de Julieta Ascar y la música de Daniel Tamborín y Renzo Valtuzzi.


Las funciones se dan los sábados y domingos a las 14.30 y en vacaciones de invierno de martes a domingos en el mismo horario.

La luna de Oriente
La luna de Oriente cuenta la leyenda de Hiro, un joven que sube a la luna detrás de un conejo, se fascina con la luna y la baja a la tierra y desata un caos en el mundo.

La puesta está realizada a través de técnicas de teatro negro, acrobacia y gran desarrollo visual.
La visión de un conejo en la luna es el punto de partida para cruzar el umbral y entrar a un mundo asombroso. La leyenda cuenta la historia de Hiro, quien fascinado por la luna sube al cielo para traerla a la tierra y cuidar de ella. En un recorrido inverso al de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, Hiro no desciende en busca de un conejo blanco, sino que asciende en busca de la mismísima luna.

Su pasión es, no obstante, el exceso inocente que inicia esta aventura. Sin darse cuenta, instaura el caos en la tierra: los hombres lobos entran en éxtasis al tener a la luna tan cerca, y Sakura, el hechicero de Oriente, un ninja mitad dragón de fuego, mitad hombre, que encuentra en la luna su objeto de deseo.

Ficha Tecnica:
Idea Original: Flavio Dumaine
Guión: Diego Fleischer - Flavio Dumaine
Diseño y dirección de producción: Rosalía Celentano
Producción Ejecutiva: Miguel Ludueña
Dirección de titiriteros y ohjetos: Gabriela Bonomo
Dirección de acróbatas: Lala LafleurTitiriteros: Safira Algamiz - Ariel Varela - Alfredo Rizo - José María RiveroActor/Acróbata: Javier Zuker - Mariano Carneiro - Analía Cabanne
Realización de escenografía: Cecilia Fernández
Realización de títeres y objetos y asistencia en escena: Adriana FlaibanIluminación: Chango Monti
Vestuario: Julieta Ascar
Realización de vestuario: Brenda Opoka
Música: Daniel Tamborín – Renzo Valtuzzi
Prensa: Duche&Zárate
Animación y diseño gráfico: Bonsai3
Puesta en escena: Lala Lafleur – Gabriela Bonomo
Producción general: Bonsai3 (USA-MEX-BA-MADRID)

EL CUBO Direccion: ZELAYA 3053 - ENTRE JEAN JAURES Y ANCHORENA Reservas: 4963-2568Funciones: Sabado: 14.30 hs. Domingo: 14.30 hs. Localidades:$35

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL. [MODERN CONCEPT PRESS]

domingo, 5 de julio de 2009

" VÉLEZ ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA AL GANARLE 1 A 0 A HURACÁN EN EL AMALFITANI "

Vélez Sarfield se consagró campeón del Torneo Clausura 2009, al vencer a Huracán 1 a 0, en el encuentro que reunió a los dos aspirantes del título, disputado en el estadio José Amalfitani. Maximiliano Moralez, a los 38 minutos del complemento, anotó el tanto del campeonato para los de Liniers, en un encuentro emotivo y polémico. Huracán estuvo a siete minutos de su segunda conquista, pero otra vez se le escapó de las manos.

El cotejo tuvo muchos condimentos. El juego estuvo detenido durante 30 minutos por el granizo caído sobre el barrio de Liniers. En la primera parte, el local tuvo la posibilidad más clara para abrir el marcador, cuando el árbitro del encuentro, Gabriel Brazenas, sancionó un claro penal de Carlos Araujo sobre Juan Manuel Martínez. Hernán López se encargó de la ejecución que fue desviada por Gastón Monzón, hasta ese entonces el héroe de la jornada.

La alegría se trasladaba hacia Parque de los Patricios, donde miles de hinchas del Globo se autoconvocaron para seguir el partido en el Tomás Ducó por pantalla gigante. Pero la ilusión se desmoronó cuando faltaban siete minutos para el desenlace del encuentro, y del Clausura. Monzón le gana en la primer jugada a Larrivey, pero en el rebote Moralez infló la red y desató la locura en toda la parcialidad Velezana.

Locura por parte de Vélez, que tenía que ganar para dar la vuelta olímpica. Bronca e impotencia en Huracán, que se le escapaba la posibilidad de gritar campeón por segunda vez en su historia, y porque entendían que había infracción del delantero de la V Azulada sobre el arquero Quemero.

El local quedó con uno menos por la expulsión del volante que abrió el score, por doble amonestación. El final fue polémico, y con mucha emoción. Huracán buscó por todos los medios, pero el Tiki Tiki que caracterizó a los Angeles de Cappa desapareció esta tarde. Vélez aguantó hasta escuchar el pitazo final de Gabriel Brazenas que decreto una nueva conquista. Vélez iba de punto, hizo saltar la banca, y se consagró campeón por séptima vez. Fiesta del Fortín en el barrio de Liniers.

Síntesis
Vélez Sarsfield: Germán Montoya (6); Gastón Díaz (5), Sebastián Domínguez (5), Nicolás Otamendi (4) y Emiliano Papa (7); Fabián Cubero (7), Franco Razzotti (7) y Víctor Zapata (7); MAMILIANO MORALEZ (7); Hernán Rodrigo López (4) y Juan Manuel Martínez (6). DT: Ricardo Gareca.

Huracán: Gastón Monzón (7); Carlos Araujo (3), Paolo Goltz (6), Eduardo Domínguez (6) y Carlos Arano (4); Patricio Toranzo (5), Mario Bolatti (6) y Leandro Díaz (5); Javier Pastore (5) y Matías Defederico (5); Federico Nieto (4). DT: Angel Cappa.

Gol: ST 38m. Moralez (VS).

Cambios: ST 14m. Joaquín Larrivey (6) por Gastón Díaz (VS); 16m. César González (6) por Nieto (H); 26m. Leandro Velázquez por Martínez (VS); y 41m. Leandro Coronel por Velázquez (VS).

Amonestados: Otamendi (VS). Araujo, Leandro Díaz y Monzón (H).

Incidencias: PT 19m. Brazenas suspendió el partido por 28 minutos; a los 24m. Monzón (H) le contuvo un penal a López (VS). ST 40m. expulsado Moralez (VS).

Arbitro: Gabriel Brazenas (muy mal).

Cancha: Vélez. Estadio Amalfitani.

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL. [MODERN CONCEPT PRESS]

miércoles, 1 de julio de 2009

" ELVIERNES 3 DE JULIO COMIENZA LA ESPECTACULAR MUESTRA DE STAR WARS EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA "

LA MUESTRA ORIGINAL DE GEORGE LUCAS LLEGA A LA ARGENTINA
ARNET PRESENTA,POR PRIMERA VEZ EN NUESTRO PAÍS, STAR WARS, THE EXHIBITION.

Los fans de Star Wars pronto vivirán una experiencia sin igual: desde el 3 de Julio, se presentará por primera vez en Argentina, la mayor y más importante muestra de la saga de la Guerra de las Galaxias, original de los estudios Lucas Film.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta y será la exhibición más completa que se haya mostrado de la saga, ya que reúne un total de 250 piezas originales de las películas.

El diseño de la muestra ha sido realizado por el reconocido Arquitecto Vasco Caldeira y expondrá las piezas originales de los seis episodios de Star Wars, la película que ha encantado a generaciones por más de treinta años y que se presentará por primera vez en Argentina a partir de Julio.

Este tipo de exposición, nunca antes vista en Argentina, considera un tratamiento museológico a las piezas, así como un montaje fascinante. Naves espaciales de gran tamaño, vehículos, maquetas, miniaturas, vestuario, personajes e ilustraciones, harán que los visitantes se sientan viviendo una aventura en una galaxia muy, muy lejana.

Destacados:
Naves a tamaño real:

“Jedi Starfighter”
Esta nave, utilizada en el episodio III de Star Wars, La venganza de los Sith, fue construida en tamaño real con un mecanismo que simula los movimientos de una nave en acción. Anakin Skywalker, recordado como el mejor piloto en la galaxia durante la Guerra de los Clones, la condujo en la Batalla de Coruscant.

“Anakin Skywalker´s Podracer”
Se utilizó en el episodio I de Star Wars, La Amenaza Fantasma. Este vehículo fue conducido por el joven Anakin para conquistar su libertad en una carrera nada honesta. A bordo de su Podracer, demuestra sus habilidades, y deja en claro la importancia de su personaje.

“Imperial Speeder Bike”
Esta moto voladora fue utilizada por los soldados del Imperio para patrullar. Su velocidad puede ser de 300 millas por hora aproximadamente y se puede apreciar en escenas memorables del capítulo VI de Star Wars, El retorno del Jedi.

“Anakin´s Airspeeder”
En Star Wars: Episodio II, El Ataque de los Clones, Anakin vuela en su nave con la intención de interceptar a Zam Wessel, quien fuera contratado para matar a PADME. En esta escena de persecución, el joven Jedi una vez más da prueba de su destreza al volantes.

Maquetas:

Millennium Falcon
Fue utilizada en los episodios IV, V y VI (Una nueva esperanza, El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi), el Millennium Falcon es definitivamente excepcional. Tripulados por Han Sol o y Chewbacca como copiloto, fue fundamental en la lucha rebelde contra el Imperio.

Imperial Star Destroyer
La historia del cine cambió completamente desde que apareció en escena en la apertura de Star Wars IV, Una Nueva Esperanza, cuando la nave de la princesa Leia es atacada por el buque comandado por Darth Vader.

Sala Imperial:
Darth Vader es uno de los más destacados personajes de la saga. Su respiración y su armadura son inconfundibles. En los Episodios IV, V y VI (Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi), revela todo su poder y el dominio del lado oscuro de la Fuerza, mientras que el Episodio III: La Venganza de los Sith muestra a Anakin Skywalker en la transformación en Darth Vader, quién después de un duelo con su ex maestro Jedi Obi-Wan, es sometido a una operación donde se convierte en un ser mitad hombre mitad máquina.

Además del traje original, quienes visiten la exhibición, podrán observar la famosa mesa de cirugía utilizada en la película.

C-3PO y R2-D2:
Partícipes de algunos de los momentos más divertidos de la serie, C-3PO y R2-D2 siempre están listos para servir a sus amos, aún a costa de su propia integridad. La pareja de robots juega un papel muy importante en la historia y fueron ganando un sinnúmero de aficionados en todo el mundo. El actor Anthony Daniels mostró un elegante C-3PO en todas las películas, mientras que R2-D2 llegó a la vida de Star Wars en el Episodio IV: Una nueva esperanza.

La Exposición ha convocado a mas de 6 millones de personas, recorriendo las ciudades más importantes del planeta, tales como Nueva York, Tokio, Paris, Bruselas, Londres, Lisboa, Madrid y San Pablo, donde se realizo con gran éxito en el predio de la Bienal de Ibirapuera.

En esta exhibición los asistentes podrán adentrarse y conocer más sobre sus personajes favoritos de la película, además de conocer la historia que revelará los secretos sobre la creación de los escenarios donde tuvieron lugar los episodios de esta exitosa saga.

Star Wars, The Exhibition, contará con nueve ambientes distintos que se estructurarán alrededor de un eje principal. La recreación de cada planeta y sus ambientes, además de los sonidos de cada objeto, harán sentir al público que pertenecen a este mundo galáctico.

El evento contará con una gran atracción para los niños: la Escuela Jedi, donde podrán ser entrenados por maestros para aprender a manejar sables de láser y así vencer a los malvados Darth Vader y Darth Sidious, todo esto en una escenografía especialmente adaptada.

También habrá una completa tienda de merchandising y fotos, para que los espectadores puedan llevar a casa un recuerdo original de esta Exposición que sin duda, convocará a una gran cantidad de público.

Star Wars, The Exhibition

Desde el 3 de Julio de 2009

Centro Cultural Recoleta (Junin 1930, Capital Federal)

www.starwarsargentina.com.ar

Prensa: AnitaTomaselli. Pablo Tomaselli
ESSE DESARROLLOS.

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL. [MODERN CONCEPT PRESS]

" EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL EN ARGENTINA "


Segunda etapa de la Encuesta sobre Educación y Desarrollo Rural

Desde la Red Comunidades Rurales estamos realizando un relevamiento en comunidades rurales sobre Educación y Desarrollo Rural. El año pasado, gracias al apoyo de los medios de comunicación locales, logramos llegar a 405 comunidades rurales de las regiones de NOA y NOA. Así pudimos recabar información sobre la realidad comunitaria local a partir de quienes la conocen bien de cerca (docentes y directivos de escuelas rurales). Los resultados pueden encontrarse en: www.mapasderecursos.org.ar

En esta segunda etapa estamos relevando las regiones de Cuyo, Patagonia y Pampeana. Nos acercamos a Uds para que nos ayuden a difundir el siguiente comunicado entre las 4000 escuelas que recibieron la encuesta por correo postal.

“La Red Comunidades Rurales informa a docentes y directivos de escuelas rurales que hasta el 20 de Julio tienen tiempo para completar y reenviar la Encuesta sobre Educación y Desarrollo Rural que han recibido por correo postal.

Es muy importante poder contar con su participación, ya que esta información se sumará a los Mapas de Recursos para el Desarrollo Rural: www.mapasderecursos.org.ar..
Se trata de un sitio web que hará visible la situación educativa y de desarrollo que se vive en nuestras comunidades rurales. Para más información llamar al 011-4795-4455 o enviar un correo electrónico a encuesta@comunidadesrurales.org”


Ayúdennos a cambiar la realidad, dándola a conocer.


Datos de contacto
Gabriela Lozano
Red Comunidades Rurales
Tel: (011) 4795-4455
encuesta@comunidadesrurales.org
www.comunidadesrurales.org

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL. [MODERN CONCEPT PRESS]