domingo, 31 de diciembre de 2006

" ¿ QUÉ TE INSPIRA ? - VERANO TEST DRIVE NISSAN 2007 "



¿ Qué te inspira ? - Verano Test Drive NISSAN 2007.

Bajo el slogan ¿Qué te inspira?, Nissan centra su actividad promocional de verano 2007 en el test drive de su gama de vehículos con tracción a las cuatro ruedas: Xtrail, Xterra, pick-up Frontier y el mítico Pathfinder. Stand de Exposición ? Pinamar, Av. Bunge y De Las Artes

El stand de exposición estática se ubicará en un clásico epicentro de vacaciones argentinas: Pinamar, sobre la calle De Las Artes y Av. Bunge, donde se podrán encontrar las últimas novedades sobre sus productos.

Los visitantes dispondrán de un predio claramente identificado con la imagen japonesa de la marca Nissan , diseñado especialmente para apreciar las bondades y evacuar las consultas acerca de los productos y servicios, dentro de un marco de atención especializada llevada a cabo por un equipo de promoción comercial y técnico preparado para ello.

Los modelos expuestos serán: XTRAIL, XTERRA, la versión especial de la pickup FRONTIER, la coupé deportiva 350Z y la tercera generación del mítico PATHFINDER.

¿Qué te inspira? - Test Drive Nissan: Xtrail, Xterra, Frontier y Pathfinder

Las pruebas de manejo serán la principal estrategia de acción de Nissan para ejemplificar las excelentes cualidades de la mayor gama de Sport Utility Vehicle del mercado local. Desde su stand de exposición estática, un equipo de pilotos profesionales ofrecerá a los turistas la posibilidad de tomar contacto dinámico con todos los productos: XTRAIL (en sus versiones turbo diesel y naftera), XTERRA, la Versión Especial de la pickup Frontier y el nuevo Pathfinder . Esta actividad se realizará a través de pruebas de manejo por circuitos urbanos y en las dunas pinamarenses, comprobando así todas las virtudes de los más de cincuenta años de trayectoria que tiene Nissan en fabricar vehículos 4x4.

Nissan- Tante: un lugar exclusivo para nuestros clientes

Nissan inicia este año una relación con Tante - Restaurante y casa de Té , uno de las casas gastronómicas más prestigiosas del Partido de La Costa. Desde el año 1998 hasta hoy ha construido una trayectoria de tradición en excelencia de servicio.

En esta cadena de restaurantes Nissan será la automotriz exclusiva en los locales de Pinamar, Cariló y Villa Gesell, generando un espacio con alto nivel de calidez y servicio para nuestros clientes.

Nissan continúa su intención de afianzarse como ? big player ? de muestro mercado. De esta manera desplegará todo su potencial y dará la oportunidad de conocer la performance, calidad y confiabilidad de su gama de productos.

Comunicación NISSAN. Más info: http://www.nissan.com.ar/

sábado, 30 de diciembre de 2006

" EL EURO SUBE HASTA U$S 1.32 "

La moneda única se negoció en u$s1,3199 al cierre de las operaciones en el mercado de Frankfurt.

El euro subió este viernes en el mercado de Fráncfort y a las 16.30 horas GMT se cambiaba a 1,3199 dólares, frente a los 1,3145 dólares de ayer por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3170 dólares.

" CHRYSLER DESEMBARCA EN CHINA "

El grupo norteamericano confirmó que llegó a un acuerdo con el fabricante chino Chery para la producción de pequeños vehículos que serán vendidos en Europa y América.

A través del convenio, la terminal intentará incrementar sus ventas en la Unión Europea y la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), bajo la marca norteamericana.

Jason Vines, portavoz de Chrysler, confirmó a EFE que los dos fabricantes han firmado "una carta de intenciones" que será presentada "pronto" para su aprobación ante el consejo de DaimlerChrysler.

Vines señaló que no podía proporcionar detalles de cuándo o cuántos vehículos serán producidos bajo el acuerdo. Los vehículos serían producidos en China.

Vines añadió que la entrada en producción sería "pronto", sin especificar fechas. El Grupo Chrysler adolece de un vehículo de pequeñas dimensiones y ya en el pasado señaló que no podría producirlo, debido a los reducidos márgenes que este tipo de vehículos ofrece.

En septiembre, durante un discurso pronunciado ante la Asociación de la Prensa del Automóvil de Detroit, el director ejecutivo del Grupo Chrysler, Tom LaSorda, afirmó que el Grupo Chrysler "entraría en el segmento subcompacto (coches pequeños) si pudiese desarrollar" un producto que aporte beneficios, lo que sólo puede hacer mediante un acuerdo con otro fabricante.

"Seguimos debatiendo un acuerdo en el segmento B con socios potenciales y todo lo que puedo decir es que sigan atentos", dijo entonces LaSorda, quien añadió que el anuncio se podría producir "en algún momento durante el cuarto trimestre" del año.

Los planes de Chrysler serían que Chery fabricase un vehículo menor que el modelo Dodge Caliber y en la línea con el prototipo Dodge Hornet que presentó en febrero en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Chery es una de las compañías chinas que había anunciado planes para empezar a exportar vehículos al mercado estadounidense lo antes posible, lo que añadiría presión a los tres fabricantes estadounidenses (General Motors, Ford y Chrysler) en crisis por la ascensión de los fabricantes japoneses y surcoreanos en los EE.UU.

" PETROBRAS DECLARA 19 NUEVOS YACIMIENTOS EN BRASIL "

La petrolera estatal brasileña declaró como viables comercialmente 19 campos de petróleo y gas que explora en tierra y en cuencas marinas frente al litoral de los estados de Río de Janeiro, San Pablo y Espíritu Santo.

"Petrobras encaminó a la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, órgano regulador) las declaraciones de viabilidad comercial de 19 nuevas áreas (16 en el mar y 3 en tierra)", según un comunicado divulgado por la petrolera.

Pese a advertir que aún tiene que realizar nuevos estudios para evaluar el tamaño de los yacimientos descubiertos, la empresa calcula que es posible recuperar en las nuevas áreas cerca de 2.100 millones de barriles de petróleo equivalente.

En la cuenca marina de Campos, de donde Petrobras extrae en aguas profundas cerca del 80 por ciento del petróleo brasileño, la empresa declaró como viables comercialmente nueve nuevas áreas, entre ellas el campo de Marombá, que la brasileña explora en asociación con la estadounidense Chevron.

Según la empresa, en sus nuevas áreas en la cuenca de Campos, ubicada frente a las costas del estado de Río de Janeiro, es posible extraer cerca de 1.370 millones de barriles de petróleo equivalente.

En la cuenca marina de Santos, frente a los estados de Río de Janeiro y San Pablo, la empresa declaró la viabilidad económica de tres nuevas áreas con cerca de 560 millones de barriles.

Y en la cuenca de Espíritu Santo declaró como comerciales cuatro nuevas áreas marinas y tres terrestres que pueden tener 168 millones de barriles.

"Los nuevos campos descubiertos demuestran el acierto del programa exploratorio de la compañía, cuyo portafolio diversificado de concesiones, elevada tecnología, grandes inversiones y un cuerpo técnico capacitado vienen permitiendo el crecimiento continuo de las reservas y de la producción", asegura la empresa.

La nota agrega que la multinacional Shell ya había declarado el jueves la viabilidad comercial de dos nuevos campos en la cuenca de Santos en los que Petrobras tiene una participación del 40 por ciento.

La petrolera brasileña tiene en Brasil reservas probadas de petróleo y gas de unos 13.500 millones de barriles, y ya produce tanto crudo como el consumido por el país.

En noviembre pasado la empresa alcanzó una producción global de 2,321 millones de barriles por día de petróleo y gas natural, con un crecimiento del 2,4 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

De ese total, 2,089 millones de barriles por día procedieron de las áreas explotadas en el país (1,813 millones de barriles diarios de petróleo y 43 millones de metros cúbicos de gas natural) y los otros 232.485 barriles diarios de los yacimientos explotados en Angola, Argentina, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos (golfo de México), Perú y Venezuela.

" EN EL 2007 LLEGA UNA NUEVA ERA PARA INTERNET "

El año que termina se destacó por el auge de la "web social", con blogs y sitios como YouTube. Qué se espera para el 2007, con la llamada Web 3.0:

Cuando en Silicon Valley todavía se degustan las mieles del fenómeno conocido como Web 2.0 o "web social", muchos se preparan para el despegue, en 2007, de la siguiente generación de internet: la Web 3.0.


Este valle californiano, cuna de muchas de las principales empresas de internet y tecnología de los Estados Unidos, siempre tiene la vista puesta en el futuro, e incluso ahora, en medio del fragor del "miniboom" que experimenta, ya se prepara para lo que viene después: la próxima generación de internet.

Y es que, como señala el sitio News.com con sede en San Francisco -uno de los referentes más prestigiosos de la actualidad tecnológica- la web nunca descansa.




"El año comenzó cuando todavía se trataba de definir en qué consistía el fenómeno Web 2.0, y concluye con la pregunta de en qué consistirá la Web 3.0", señalaba News.com recientemente.

A estas alturas, ya no hay dudas de que el 2006 ha sido el año de la Web 2.0 o web social, tal y como atestigua el triunfo de sitios de comunicaciones sociales del tipo de LinkedIn, MySpace, YouTube o Facebook, y donde la tecnología social como los blogs o los wikis se ha extendido como la pólvora.

Pero la idea de que la siguiente generación de internet está a la vuelta de la esquina va tomando más y más fuerza, sobre todo después de que el influyente The New York Times le dedicase un amplio espacio en su portada hace unas semanas.

El objetivo de la "Web semántica", el término favorito del creador de la Word Wide Web, Tim Berners-Lee, es añadir si gnificado a la web, de manera que, en lugar de un mero catálogo, se convierta en una guía "inteligente", con sitios capaces de intercambiar información sobre sus contenidos.

Berners Lee lo describe como una red de aplicaciones e información conectadas entre sí, algo así como una base de datos global. Este sistema podría actuar como consejero personal en áreas tan diversas como el turismo -ofreciendo paquetes a la medida, en lugar de un torrente de páginas de agencias de viajes y destinos- o la planificación financiera, con recomendaciones concretas dependiendo de la edad o el estado civil del usuario.

Siguiendo el ejemplo que propone el The New York Times, esta nueva generación de internet será capaz de dar respuesta, como si de un agente de viajes se tratara, a una búsqueda tan compleja como "estoy buscando un lugar cálido, tengo un presupuesto de 3.000 dólares y un niño de 11 años".

Un sistema como este, claro, se convertiría instantáneamen te en más valioso, comercialmente, que los medios de búsqued! a de hoy , que arrojan resultados de miles de documentos y normalmente son incapaces de dar respuesta a preguntas tan concretas. Según escribe en su blog Nicholas Carr, la Web 3.0 "convertirá en obsoletos a los buscadores de hoy".

Dicho de otra manera y siguiendo con el ejemplo de las vacaciones, mientras que las recomendaciones de viaje de hoy fuerzan al internauta a navegar entre largas listas de comentarios u observaciones, el sistema de la Web 3.0 se encargaría de establecer valoraciones, clasificarlas y -por deducción- ofrecer el hotel adecuado para el usuario en particular.

¿Cuándo llegará esta web sabelotodo?. Esta es la pregunta del millón. El blog "OnlineSpin" señala que para su llegada faltan, entre otras cosas, un software de reconocimiento de imágenes para video, junto a reconocimientos de voz aplicados al video.

George Jones, de Information Week, cree que sólo es posible predecir una cosa: a juzgar por el desarrollo i mpresionante de internet en los últimos 15 años es imposible predecir qué forma tomará la web de aquí a otros 15 años.

En cuanto a los protagonistas de esta nueva revolución, OnlineSpin lo tiene claro. Será David frente a Goliath: las pequeñas compañías serán los "Googles" de la Web 3.0, ya que el gigante de internet cada vez se parece más a las grandes multinacionales a las que desprecia.

" EL CAMPO VE PERSPECTIVAS FAVORABLES PARA EL AÑO 2007 EN ARGENTINA "

Las entidades rurales hicieron un llamado a los productores, a la sociedad en su conjunto y al Gobierno, para "aprovechar la oportunidad histórica que el país tiene por delante".

-Según un comunicado emitido por la Federeción Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro señalaron que "las variables internacionales permiten pensar que 2007 será beneficioso para la producción agropecuaria de la Argentina, si se establece una política que brinde previsibilidad al sector".-

"Quienes vivimos en el campo apostamos al futuro de nuestros pueblos del interior profundo, porque son los lugares en los que sostenemos hace años nuestra labor cotidiana. Es tiempo de buscar soluciones que no generen confrontaciones entre nuestra sociedad", prosiguieron las cuatro instituciones del agro.

Las entidades añadieron que "seguiremos el sendero de las propuestas, con el fin de alcanzar un consenso hacia una política que entregue los alimentos que producimos a valores que estén al alcance del bolsillo de todos los argentinos y que, al mismo tiempo, permitan aprovechar las excelentes oportunidades que brinda la actual coyuntura mundial".

"El año que empieza no deberá ser un escenario de conflictos, sino el marco para un encuentro sincero entre las autoridades y los productores para construir un horizonte de largo plazo, que estimule la inversión, el empleo y la productividad", se argumentó además en el comunicado.

Para la FAA, CRA, SRA y Coninagro "es necesario un modelo que permita crecimiento con equidad, que brinde confianza y mejor competitividad a las firmas que forman la Cadena Agroalimentaria".

En definitiva, "en el 2007 deberían plasmarse las buenas perspectivas internacionales con una nueva política agropecuaria que procure un armonioso federalismo. De lo contrario, los argentinos dejaríamos pasar una gran oportunidad para construir un país con desarrollo sostenido y con mayor bienestar para toda la sociedad", completaron las entidades en el comunicado.


" EL MERCADO DE HACIENDA DE LINIERS, CERRÓ CON BAJAS EN LAS PRINCIPALES CATEGORÍAS "

Los precios de la hacienda en el mercado de Liniers , cerraron el año en baja, con caídas generalizadas en las distintas categorías, que llegaron a 5,87 por ciento en el caso de las vacas.

En la última jornada del año, el precio del novillo se redujo 0,35 por ciento; el novillito, 1,41 por ciento; vaquillona, 0,08 por ciento; terneros, 0,41 por ciento; y vacas, 5,87 por ciento.

La única excepción fue el caso de la categoría toros, que aumentó 1,43 por ciento, en una rueda reducida por el ingreso de 2.201 cabezas en 56 camiones.

Con estos valores, el Indice General del Mercado de Liniers concluyó el mes en 2,083 pesos, 15 centavos por debajo de los 2,238 pesos de noviembre y muy lejos de los 2,399 pesos del máximo alcanzado en marzo.

" CVRD VENDERÁ SU PARTICIPACIÓN EN LA SIDERÚRGICA SIDERAR "

SAO PAULO (AP) - La productora de mineral de hierro CVRD venderá su participación en la siderúrgica argentina Siderar SA a Ternium SA por 108 millones de dólares.

La brasileña CVRD indicó en un comunicado que el acuerdo forma parte de sus esfuerzos para reasignar recursos con el fin de financiar su expansión minera en el extranjero, lo cual incluye la deuda en que incurrió la compañía al comprar recientemente a la minera canadiense Inco Ltd., especializada en níquel, por 16.800 millones de dólares.

Siderar es el principal productor en Argentina de acero laminado y tiene siete plantas en el país que emplean a 5.000 trabajadores. Ternium, con sede en Luxemburgo, está controlada por el conglomerado argentino Techint Group y también tiene participaciones mayoritarias en grandes siderúrgicas de México y Venezuela.

El acuerdo fue anunciado después de que los mercados cerraron el jueves. Las acciones de CVRD en el ADR cerraron con una pérdida del 1,3% en la Bolsa de Valores de Nueva York, equivalente a 40 centavos, para ubicarse en 29,84 dólares.

Las acciones de Techint en el ADR cayeron 2% en la bolsa neoyorquina, equivalente a 59 centavos, hasta 29,41 dólares.

viernes, 29 de diciembre de 2006

" LOS PRECIOS DEL CRUDO TERMINARON EL 2006 COMO EMPEZARON "

WASHINGTON, 29 de Dic. - Los precios del crudo se ubicaron el viernes por encima de los 61 dólares el barril y terminaron el 2006 casi al mismo nivel en que lo comenzaron, en un año difícil para los consumidores de energéticos y estupendo para la industria petrolera.

Por quinto año consecutivo, los precios del crudo fueron superiores a los del año anterior, en promedio.

Muchos analistas están calculando que el costo del barril de crudo se mantendrá en promedio por encima de los 60 dólares el barril debido a un firme crecimiento de la demanda en Asia y el Medio Oriente, algunos esfuerzos asumidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción y frenar la inestabilidad en países ricos en petróleo como Irak y Nigeria.

Sin embargo, un crecimiento económico más lento de Estados Unidos, así como un incremento en la producción de los países productores no integrantes de la OPEP lograrán estabilizar los precios por debajo de los 66 dólares el barril, indicaron algunos analistas.

Además, ante las expectativas de que habrá menos retrasos en los procesos de refinamiento, la gasolina y otros combustibles deberán presentar precios más bajos, aunque no serán baratos si se les comparan con los costos de hace algunos años

"Habrá condiciones más favorables, pero no habrá un cambio dramático" en el marcado, señaló Antoine Halff, un analista de la firma neoyorquina Fimat, que advirtió que los problemas en la oferta _que podrían deberse a huracanes o problemas geopolíticos_ tienen el potencial de provocar incrementos en los precios a corto plazo.

"Nigeria se ve cada vez más inestable", señaló Halff, quien agregó que la política interna en Irak podría afectar al sector petrolero de esa nación.

El otro país al que hay que observar de cerca es Irán, cuyas ambiciones nucleares recientemente le atrajeron sanciones de las Naciones Unidas.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero avanzó 52 centavos y cerró el año a 61,05 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York, una diferencia de un centavo más con respecto a su cierre del año pasado.

En tanto, en el mercado internacional ICE de Londres, el crudo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en febrero avanzó 19 centavos y cerró el año a 60,86 dólares el barril.

El combustible para calefacción, por su parte, bajó 2,52 centavos y terminó el año a 1,5979 dólares el galón (3,8 litros), y los precios a futuro del gas natural subieron 5,1 centavos hasta los 6,299 dólares los 1.000 pies cúbicos al concluir sus operaciones del 2006.

Por su parte, los contratos de gasolina sin plomo descendieron 4,02 centavos y cerraron sus operaciones del año en los 1,5419 dólares el galón.

" LAS BOLSAS LATINOAMERICANAS HICIERON HISTORIA EN 2006 "

Sao Paulo, 29 dic.- Las bolsas latinoamericanas vivieron este año una bonanza que las llevó a máximos históricos apoyadas en la alta liquidez internacional y en la mayor confianza de los inversores en los mercados emergentes

Los países de América Latina, que últimamente se han esforzado por aplicar políticas macroeconómicas responsables, fueron este año los más atractivos para los inversores entre los emergentes, lo que aumentó la participación del capital externo en los negocios bursátiles

Ese atractivo, sumado al buen desempeño de algunas empresas por la subida de los precios de las materias primas, en particular del sector minero, dio alas a las principales bolsas regionales para cerrar el año en la cresta de la ola

El Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, principal mercado regional por su volumen financiero, acumuló una sólida ganancia del 32,93 por ciento en el año

La rueda paulista, que cerró sus operaciones el jueves, marcó un día antes un máximo histórico de 44.526 puntos

En la bolsa de Buenos Aires, el índice Merval subió el 35,45 por ciento en el año y despidió 2006 con un récord de 2.090,46 puntos

Más brillante entre las tres grandes plazas de la región fue el desempeño del IPC de la bolsa de México, que cerró hoy el año con una subida acumulada del 48,56 por ciento y un máximo de 26.448,32 unidades

En la bolsa de Santiago el IPSA también alcanzó el pasado miércoles un récord histórico de 2.712,81 puntos y cerró 2006 con una ganancia del 37,13 por ciento

El mejor desempeño regional fue sin embargo el de la bolsa de Lima, donde el IGBVL alcanzó en 2006 un formidable rendimiento del 168,4 por ciento

"Eso es un reflejo del estado actual de los países emergentes dentro de la economía global", dijo a Efe el analista Pedro Paulo da Silveira, de Grau Gestión de Activos

Silveira señaló que en los últimos años los mercados emergentes han mejorado notablemente el saldo de sus transacciones corrientes, lo que les ha permitido a las bolsas resistir mejor a las turbulencias externas, como la provocada este año por la disparada del precio del petróleo

La solidez que han mostrado las economías emergentes de América Latina se refleja además en las constantes bajadas del índice de riesgo de los países de la región, muchos de los cuales marcaron este año mínimos históricos

El de México marcó 98 puntos, Brasil se situó en 192 y Argentina, que a fines de 2001 declaró un cese de pagos de su deuda, registró en los últimos días de este año 216 puntos

A la escalada de los mercados latinoamericanos contribuyó también el fin del ciclo de alza de los tipos de interés en Estados Unidos, que a mediados de año se estancaron en el 5,25 por ciento anual, lo que frenó la salida de capital externo de las plazas emergentes

Igualmente animó a los inversores la percepción de que la economía estadounidense está en un proceso de desaceleración gradual, que no debe afectar la demanda de materias primas ni los precios de las mismas

La expectativa de los analistas es de que el cielo azul que tuvieron las bolsas latinoamericanas en 2006 continúe el año próximo ya que no hay indicios de que el escenario internacional vaya a cambiar radicalmente

"No veo ningún factor de perturbación para los mercados en el 2007. Descontados los imprevistos de naturaleza geopolítica, que nadie puede prever, no hay nada en lo económico que asuste a los mercados".

" LAS MONEDAS DE ARGENTINA Y BRASIL OPERAN SIN VARIACIONES EN URUGUAY "


Montevideo, 29 dic - El real brasileño y el peso de Argentina operaron hoy sin variaciones en Uruguay al cierre del mercado de cambios libre de Montevideo

COTIZACIÓN COMPRA ANTERIOR VENTA ANTERIOR Un peso argentino 7,50 (7,50) 8,50 (8,50)

Un real brasileño 10,40 (10,40) 11,40 (11,40).

" FIRMA APUESTAS WEB PARTY GAMING, COMPRA EMPIRE Y CONTINENTAL "

LONDRES - El grupo británico de juegos de apuestas por internet PartyGaming dijo el viernes que pagará 66,3 millones de dólares en acciones en un acuerdo para comprar los activos de juego de sus rivales más pequeños en la red Empire Online e Intercontinental Online Gaming.

"Los sitios web de juegos online operadas por Empire e Intercontinental que están siendo adquiridas por PartyGaming incluyen: NoblePoker.com, Clubdicecasino.com, EnterCasino.com, MissBingo.com, FairPoker.com y MagicBoxCasino.com," dijo PartyGaming en un comunicado.

"Si se concluye un acuerdo de licencia de software (la firma británica) también entrará en Playtech," añadió.

Playtech desarrolla los software con los que trabajan los sitios adquiridos.

"AT & T CIERRA COMPRA DE BELLSOUTH TRAS LA APROBACIÓN DEL REGULADOR "


NUEVA YORK - AT&T Inc., la mayor empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos, dijo el viernes que cerró la adquisición de BellSouth Corp, estimada en 85.800 millones de dólares, luego de recibir la aprobación final de los reguladores de Estados Unidos.

El presidente y presidente ejecutivo de AT&T, Edward Whitacre, seguirá ejerciendo los mismos roles en la compañía fusionada.

Tres miembros del directorio de la antigua Bellsouth se incorporaron al directorio de AT&T: Reuben Anderson, James Blanchard y James Kelly.

AT&T dijo que planea repatriar 3.000 puestos de trabajo externalizados por Bellsouth fuera de Estados Unidos.

" EL MERCOSUR FIRMARÁ EN 2007 ACUERDOS COMERCIALES CON ISRAEL Y PAÍSES ÁRABES "

Buenos Aires, 28 dic (EFE).- El Mercosur cerrará el próximo año acuerdos comerciales con el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y con Israel, indicaron hoy funcionarios del Gobierno argentino

Es "muy posible esperar algún tipo de novedad" respecto al acuerdo con el CCG en la próxima cumbre del bloque suramericano, que se realizará el 18 y 19 de enero en Río de Janeiro, dijo hoy a los periodistas el subsecretario de Integración Económica Americana y del Mercosur de la Cancillería argentina, Eduardo Sigal

El Mercosur (fundado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y al que Venezuela está en proceso de adhesión) firmó en el 2005 un convenio de cooperación económica con el CCG, con el que inició en octubre pasado en Riad las negociaciones para un acuerdo de libre comercio

El CGC es una alianza económica, militar y estratégica fundada en 1981 e integrada por Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar y Omán

En otro encuentro con la prensa, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Alfredo Chiaradía, también coincidió en que están muy avanzadas las negociaciones con Israel, iniciadas en febrero pasado

En tanto, el funcionario dijo que en el 2007 también se prevé avanzar hacia un acuerdo trilateral entre el Mercosur, la India y la Unión Arancelaria de África Austral (SACU, integrada por Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Sudáfrica)

"Se trata de un acuerdo de preferencias que luego puede profundizarse hacia un tratado de libre comercio", explicó Chiaradía

Agregó también que hay "buenas posibilidades de concluir" en 2007 las negociaciones para relanzar el Sistema Global de Preferencias Comerciales entre Países en Desarrollo, conversaciones de las que toman parte medio centenar de naciones

Menos esperanzas albergan las negociaciones de un acuerdo de asociación política y comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), iniciadas en 1999

"Todo depende de la UE. Si la UE pone cosas concretas sobre la mesa, querrá decir que hay una voluntad de negociar. Seguiremos esperando algún número distinto a lo que vienen ofertando los europeos", sostuvo Chiaradía

En tanto, el bloque sudamericano se apresta a recibir la solicitud formal de Bolivia para adherirse como miembro pleno al Mercosur, sin abandonar igual estatus de pertenencia en la Comunidad Andina de Naciones (CAN), paso que también podría imitar Ecuador

En este sentido, tanto Sigal como Chiaradía coincidieron en que "en principio no habría inconvenientes" para está asociación plena simultánea al Mercosur y la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) pues los andinos nunca han puesto en vigor un arancel externo común, algo que sí llevaron a la práctica sus vecinos. EFE nk/cw/emr

" SE INVERTIRÁN 2.300 MILLONES DE DÓLARES EN REFINERÍA EN ARGENTINA "

Buenos Aires, 28 dic (EFE).- El Gobierno argentino anunció hoy la construcción de una refinería que demandará una inversión de 2.300 millones de dólares que en su mayoría serán aportados por empresas petroleras

El subsecretario de Combustible, Cristian Folgar, informó a la prensa de que la nueva planta permitirá incrementar la oferta de gasóleo en el mercado local y "exportar derivados con mayor valor agregado al del crudo que hoy exporta Argentina"

El funcionario precisó que en el proyecto participarán el grupo hispano-argentino Repsol YPF, la brasileña Petrobras, la anglo-argentina Pan American Energy, las estadounidenses Chevron y Esso

"La mayoría de la inversión correrá por cuenta de las propias empresas que en principio realizarán aportes por un monto aproximado a los 1.600 millones de dólares", indicó Folgar, quien no precisó donde se construirá la refinería. EFE nk/cw/bg

" LA BOLSA DE COMERCIO DE BS AS CIERRA CON RÉCORDS UN AÑO 2006 EXCEPCIONAL "

El mercado acumuló unas ganancias superiores al 35% en 2006 y ha conformado un nuevo piso de negocios por encima de los 2 mil puntos para el Merval. Los expertos analistas anuncian la tendencia muy favorable para la estabilidad y el equilibrio financiero en la Argentina, la cual pronostican que continuará para el año 2007.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires concluyó un ciclo de negocios extraordinario, con ganancias superiores al 35,45% en el promedio del panel Merval de empresas líderes.

Sólo en diciembre, el mercado local batió nueve récords de negocios en 18 sesiones y se posicionó en forma cómoda sobre los 2 mil puntos, para terminar el 2006 sobre 2.090 unidades, su máximo histórico, tras la suba de 0,05% de hoy.

Para Luciano María, de Banco Itaú, "el mercado está cerrando un año excelente, en especial después de la inflexión que se produjo en el tercer trimestre, cuando se despejaron las dudas por la tasa de la Reserva Federal de los Estados Unidos"

"Tenaris volvió a ser el papel estrella, bastante acompañado a partir de octubre por los bancos y los utilities en comunicaciones y energía", indicó María quien agrega que el año 2007 "quizás sea un poco menos positivo, pero estimamos que habrá sectores con mejores perspectivas, sobre todo los títulos ligados a bancos, energía y telecomunicaciones".

Si bien los beneficios fueron selectivos, con el protagonismo de Tenaris, el papel con mayor ponderación del índice y con un alza en torno a 110% en el año, el marco general de los negocios fue óptimo en el último trimestre, con una proyección positiva para el primer trimestre de 2007.

Osvaldo González, de Arpenta, aseguró que “sigue la tónica alcista en el mercado y no veo nada en el horizonte político que pueda hacer cambiar la tendencia”.

Consideró además que el contexto internacional es muy favorable para los países emergentes, por lo que descartó efectos contrarios para las operaciones financieras. “Tiene que pasar algo muy fuerte como para revertir la tendencia”, resumió.

La Bolsa local tuvo un óptimo comienzo de 2006, con un repliegue de los negocios a partir del segundo trimestre. De hecho, en el mes de marzo el Merval mostró un fuerte resultado positivo de más d e 5%, para cerrar en los 1.800 puntos, pero debió esperar a octubre para retomar la tónica positiva. En conjunto con Wall Street y otros mercados de la región, el Merval recortó prácticamente todas sus ganancias, a la par del encarecimiento del petróleo, que superó los 70 dólares el barril.

Pero los mercados mostraron hacia fines de año uno de los panoramas más favorables de los últimos tiempos, y Buenos Aires no fue la excepción. Acompañados por el fin de la política de suba de tasas a corto plazo en los EEUU, que se posicionó en 5,25% de rendimiento anual a tres meses.

Para González, “en 2007 se puede prever una primera baja de tasas en los EE.UU. para marzo”, aunque con condicionamientos, pues “sigue la expectativa de causales de inflación” para los norteamericanos. En ese sentido, estimó que los tipos de interés a tres meses que estipula la Reserva Federal norteamericana “quizás no bajen si se diluye el efecto de la desaceleración debido a la inflación minorista”.

" SE SUMAN NEGOCIOS PARA EL 2007 "

Algunos analistas se preguntan si después de este repunte del Merval es aconsejable optar por la renta variable. “Creo que sí. En términos relativos los papeles todavía están baratos –indica González-. Si bien hay récord, están alejados de las cotizaciones de los títulos privados de los 900 puntos”, recuerda, en referencia al máximo neto (no nominal) del Merval dolarizado de los mejores tiempos financieros de los 90.

Al respecto, el especialista de Arpenta apunta que “los papeles de las empresas se siguen vendiendo pese a que las ganancias se vieron mermadas por los mayores costos”.

Claudio Zuchovicki, por su parte, define al 2006 financiero como “un muy buen año, donde el promedio de ganancias superó ampliamente la inflación, también para los bonos”, si bien explicó que estos beneficios fueron “muy selectivos, como dato contrario”.

Zuchovicki refiere que “hubo claros ganadores, en particular los proveedores de la industria petrolera y los bancos”

Entre los primeros, Tenaris, Siderar, Acindar, entre otros. Contribuyó la fortaleza de los precios del petróleo durante el año, en torno a los 60 dólares el barril, con picos superiores a 70 al promediar el año. Además, debe sumarse como factor interno las obras planificadas para infraestructura y energía, que son pilares en la expansión económica a mediano plazo.

Con respecto a las entidades financieras, fueron evidentes los progresos en la expansión de los depósitos, así como en sus carteras crediticias. El boom del consumo impulsó el crecimiento inédito de los préstamos personales.

Pero el experto estimó que en el año entrante “se mantendrá el despegue, pero con un incremento de costos y mayor selectividad”, a la vez que vaticinó un cambio de importancia para 2007: la incorporación de un caudal mayor de capitales externos. “Todo lo que creció el mercado estos años fue con capital argentino, con financiamiento propio”, acotó.

Por ello, el economista no descartó la prudencia antes de decidir una inversión. “El mundo ya se divide más en sectores que en países y la Bolsa tendrá una mayor dependencia de los mercados internacionales”, subrayó.

" LOS BONOS TODA UNA TENTACIÓN "

El mercado de renta fija también tuvo un año destacado, donde el cupón atado al PBI acumuló una ganancia de 130% en dólares en doce meses, encabezando las listas de rendimientos a nivel mundial.

El momento extraordinario de los instrumentos de deuda de las economías emergentes obedece a la estabilidad de tasas en los Estados Unidos., que redunda en una demanda creciente de estos papeles por parte de los inversores internacionales. A la par de esta mejora, el riesgo país argentino se sostiene en niveles mínimos históricos, 218 puntos básicos según la medición de JP Morgan.

Luciano María detalla que "los bonos argentinos redondearon un muy buen año, y de cara al 2007, preferimos los nominados en pesos y que ajustan por la tasa BADLAR o CER".

El respecto, el especialista de Banco Itaú destaca los beneficios entre 10% y 12% que arrojaron los instrumentos de deuda a corto plazo, del 20% a los de largo y de más del ciento por ciento para el cupón del PBI.

jueves, 28 de diciembre de 2006

" DIRECTORIO DE APPLE NO APROBÓ OPCIONES DE ACCIONES A JEFE EJECUTIVO: FT

NUEVA YORK (Reuters) - La tecnológica estadounidense Apple Computer Inc. concedió 7,5 millones de opciones de acciones en el 2001 al presidente ejecutivo Steve Jobs sin la requerida autorización del directorio de la compañía, informó el jueves el Financial Times.

Los registros que indicaban que se había llevado a cabo una reunión de todo el directorio para autorizar la remuneración, como requieren los procedimientos de Apple, fueron falsificados después, reportó el Financial Times citando a personas familiarizadas con la situación.

El periódico dijo que los registros han sido revisados por la Comisión de Valores de Estados Unidos, organismo que deberá decidir si demanda a Apple o a individuos en particular.

El reporte aparece luego de que el miércoles las acciones de Apple bajaran hasta un 6 por ciento debido a un reporte de la publicación legal The Recorder, en la que se afirmaba que fiscales federales estaban analizando documentos de opciones de acciones "aparentemente falsificados" dentro de una investigación a los beneficios de Apple.

Más tarde, las acciones de Apple cerraron con un alza de un centavo, para cerrar a 81,52 dólares en el mercado Nasdaq, dado que los analistas dijeron que la incertidumbre que generaba el riesgo legal de la compañía era exagerada y no afectaría el desempeño financiero de la compañía.

Un portavoz de Apple no estuvo inmediatamento disponible para hacer comentarios.

Se esperaba que se revelaran más noticias sobre las irregularidades en una presentación que Apple tendrá que hacer ante las autoridades antes de que termine la semana, según dijo el Financial Times.

La publicación indicó que Jobs había renunciado a sus opciones antes de ejercerlas y luego le fue concedida una porción de acciones restringidas.

Apple había dicho que esperaba revisar sus resultados financieros de algunos periodos, tras identificar irregularidades en la contabilidad de sus opciones de acciones.

" PHILLIPS VENDERÁ OPERACIÓN MANUFACTURA DE REPRODUCTORES DE APM "

AMSTERDAM (Reuters) - La holandesa Philips Electronics dijo el jueves que venderá las operaciones de manufactura de su división APM, que fabrica módulos de reproducción para automóviles, a Lite-On IT Corporation de Taiwan.

Se espera que la transacción, de la que no se revelaron detalles financieros, sea concretada en marzo de 2007, dijo Philips .

APM desarrolla, manufactura y provee dispositivos de reproducción de CD y DVD a proveedores de sistemas de entretenimiento para autos.

Las operaciones de manufactura de APM no son consideradas una actividad central de Philips, que se está enfocando en el cuidado de la salud, los estilos de vida y la tecnología.

El resto de las operaciones de APM serán transferidas a un emprendimiento conjunto con Lite-On, que operará bajo el nombre Philips & Lite-On Digital Solutions.

Lite-On reemplazará a BenQ Corporation Taiwan como socio del emprendimiento conjunto que en la actualidad opera bajo el nombre Philips & BenQ Digital Storage.

Philips es el mayor fabricante mundial de dispositivos de luz, uno de los tres mayores fabricantes de equipamiento para hospitales y el mayor productor de bienes electrónicos de consumo de Europa.

" IBM Y SIEMENS GANAN UN CONTRATO PARA FUERZAS ARMADAS ALEMANAS "


FRANCFORT (Reuters) - IBM y Siemens ganaron un contrato de 7.100 millones de euros (9.300 millones de dólares) y una extensión de diez años para modernizar y administrar los sistemas de tecnologías de la información de las fuerzas armadas de Alemania, confirmaron el jueves ambas compañías.

El grupo de servicios informáticos estadounidense y el conglomerado industrial germano son socios en partes iguales de un consorcio que gestionará el proyecto, y juntos tienen el 50,1 por ciento del mismo. El gobierno alemán posee el 49,9 por ciento restante.

Algunas fuentes han dicho a Reuters que IBM y Siemens podrían firmar los contratos antes de fin de año.

(1 dlr=0,7601 euros)

"SHELL ANUNCIA QUE UN YACIMIENTO PETROLÍFERO ES VIABLE COMERCIALMENTE EN BRASIL "

RIO DE JANEIRO (AP) - La empresa británico-holandesa Shell PLC anunció el jueves que uno de sus yacimientos petrolíferos brasileños es viable comercialmente, y que se han identificado dos áreas de aguas profundas para desarrollarlas.

La segunda petrolera más importante de Europa no dijo cuándo comenzaría la producción en el bloque BS-4, ni ofreció estimaciones de producción, pero el yacimiento tendría unos 300 millones de barriles de crudo de reserva.

Shell es el principal operador de esa zona, con una participación del 40%. La compañía estatal Petróleo Brasileiro SA también tiene un 40% de las acciones, y la estadounidense Chevron Corp. cuenta con el 20% restante.

El yacimiento BS-4 en la Cuenca de Santos del Océano Atlántico, a una profundidad de 1.550 metros, está a unos 185 kilómetros de Río de Janeiro.

Shell tenía hasta finales de este año para declarar si el yacimiento era viable, o de lo contrario hubiese sido forzada a entregarlo nuevamente a la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil.

El anuncio es positivo para las tres compañías, dijo Mónica Araujo, analista de petróleo de Ativa en Río de Janeiro.

" SANYO PRESENTÓ EN LA ARGENTINA EL NOVEDOSO SISTEMA MAJ - 40GB "

Se presentó en la Argentina un novedoso sistema que no posee bandeja para algún tipo de disco.
El moderno dispositivo que reemplazará a los
minicomponentes y que sepulta un poco más al CD. Un paseo por el living del futuro.

Desde 2004 circulan con fuerza las palabras de Bill Gates: “El CD morirá. La digitalización es una evolución lógica" Por ese año se empezaba a masificar el uso de los reproductores de MP3, que junto al crecimiento de internet y los sitios de descarga de música, asestaban duros golpes al mercado tradicional de audio.


Las palabras de Gates toman aún más sentido si se ven las cifras del sector hoy. Sólo en la Argentina, en 2005 se bajaron de la web 32 millones de discos y se vendieron apenas 16 millones de CD.

Al mismo tiempo, las búsquedas más solicitadas en los sitios de compra y venta por internet tienen que ver con reproductores MP3.

Frente a este panorama, a las empresas no les queda más opción que sumarse a las nuevas tendencias del mercado, en sintonía con las exigencias que plantean los cada vez más exigentes consumidores.

La opción que encontró Sanyo es novedosa y marca el inicio de una nueva era en el entretenimiento del hogar. Bajo la línea de Audio Media Players, presentó en sociedad al MAJ-40GB, una especie de minicomponente con control remoto, pero que a diferencia de los tradicionales no posee bandeja alguna para CD’s.

¿Cómo? Tiene un disco rígido de 40 GB y permite la interacción con diferentes dispositivos de almacenamiento digital de información, como pen drives, reproductores de MP3 y tarjetas de memoria.

Al conectar cualquiera de esos dispositivos al MAJ-40GB se puede copiar automáticamente el contenido, evitando de esta manera el uso de la PC. Incluso se pueden grabar pistas en el pen drive o tarjetas con sólo apretar un botón.

Desde la discográfica EMI reconocieron que todos los CD que se compran terminan en el disco rígido de la PC para luego pasar a otros dispositivos.

El futuro en el living de casa.
No quedan dudas entonces que el uso de los CD y los equipos de música tradicionales comenzará a acotarse en breve. El paso de Sanyo marca el camino que otras empresas seguirán, con dispositivos capaces de reproducir audio sin necesidad de insertar un disco.

Si bien hoy ya hay minicomponentes con ranuras para insertar pen drives, la diferencia en el MAJ-40GB la hace e! l disco rígido. En 40 gigas el usuario podrá disponer de su biblioteca musical en todo momento y manejarla de forma sencilla gracias al control remoto.

Con este tipo de dispositivos se acentúa además la tendencia hacia un living en donde la apariencia es todo. El diseño minimalista impera entre los fabricantes y los usuarios comienzan a apreciarlo gracias al espacio que ahorran.

Los televisores de tubo gigantes, las torres repletas de discos y los minicomponentes con parlantes corpulentos están en plena extinción.

Televisores de plasma y LCD, equipos como el de Sanyo y los home theatre se convertirán en la única opción para el living del hogar moderno, donde el espacio y el diseño son fundamentales.

Con precios cada vez más accesibles, sólo es cuestión de tiempo para que sea más común ver estos dispositivos en cualquier hogar. Y si éste es el inicio de una nueva era para los minicomponentes, el futuro es más que auspicioso.

martes, 26 de diciembre de 2006

" ARGENTINA TENDRÁ LA PRIMERA PLANTA RECICLADORA DE BOTELLAS PET EN SUDAMÉRICA "

Casa Rosada, 26 de diciembre – El presidente Néstor Kirchner se reunió con Beatriz Nofal, titular de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones para informarse de la instalación de una planta recicladora de botellas PET.

El presidente Néstor Kirchner recibió esta noche a la titular de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, quien le informó la instalación de la primera planta recicladora de botellas PET para uso alimenticio en la Argentina. La planta estará operada por la empresa CABELMA S.A., e implicará una inversión de 31.600 millones de dólares. Se estima que generará más de 100 puestos de trabajo directos y 6.000 indirectos. En la reunión también estuvo presente el presidente de la empresa, Daniel van Lierde.

Al término de la reunión el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa en la que celebró la iniciativa: “Esta inversión es importante porque es una empresa argentina que confía en el país y favorece al desarrollo del medioambiente”, afirmó el funcionario. Fernández también se refirió a la tarea de Beatriz Nogal cuando sostuvo que “La creación de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones está empezando a rendir sus frutos” y añadió que “el Gobierno Nacional está interesado en que en el tiempo que se viene la Argentina promueva las inversiones para seguir favoreciendo el desarrollo como lo ha venido haciendo hasta ahora.”

La planta de reciclado se instalará en General Pacheco, partido de Tigre y será la primera de su tipo en Sudamérica. El proceso de reciclado de botellas de plástico PET (que serán compradas por CABELMA S.A. a distintos municipios) permitirá la producción de una resina descontaminada, apta para la fabricación de nuevos envases.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, ALBERTO FERNÁNDEZ; DE LA TITULAR DE LA AGENCIA DE DESARROLLO DE INVERSIONES, BEATRIZ NOFAL, Y DEL PRESIDENTE DE LA EMPRESA CABELMA S.A., DANIEL VAN LIERDE

FERNÁNDEZ.- Acabamos de tener una reunión con el Presidente de la Nación en compañía de la doctora Nofal y de gente de la empresa Cabelma S.A., que ha llevado adelante un proyecto para reciclar en la Argentina botellas PET, con una inversión de 30 millones de dólares y dara empleos, entre directos e indirectos, a más de 6.100 personas en nuestro país. Es una inversión importante que va a permitir tener una planta modelo en la Argentina y reciclar sólo el 14 por ciento de las botellas que se consumen en el país y atenderá una producción no contaminante. La empresa es de origen argentino que confía en el país, todos sus accionistas son argentinos que siguen apostando al país y es una inversión que va a permitir reciclar este material de países vecinos a la Argentina y, segundo, favorece el desarrollo del mejor ambiente del país. Con esto, podemos decir que la Agencia de Desarrollo de Inversiones está empezando a rendir sus frutos, hoy Beatriz Nofal nos acerca este producto, pero sabemos que está trabajando en otras alternativas de inversión en la Argentina.

NOFAL.- Este proyecto de inversión contribuye al desarrollo sustentable con equidad. Es desarrollo sustentable porque contribuye, precisamente, a la protección y al cuidado del medio ambiente, y con equidad porque tiene un impacto en el empleo con la generación de 101 empleos directos que se van a generar en una nueva planta que se va a construir, y 6.000 que se van a distribuir a lo largo y a lo ancho del país en 600 municipios donde se van a instalar plantas clasificadoras para recolectar y diferenciar los residuos de 10 empleos más o menos cada uno, sin altos requisitos de calificación. Además, incorpora tecnología de punta, es la primera planta en su estilo que se va a construir en América del Sur y va a ser otra más de las solo 5 que hay en el mundo que permita reciclar el PET para usarlo nuevamente en la botella. Es un buen comienzo de la Agencia Nacional de Inversiones poder hacer este anuncio y estamos trabajando en el plan de acción que se instrumentará durante 2007 donde una de las prioridades es el diálogo con las empresas argentinas y las que están aquí para ver cómo podemos ayudarlos para facilitar sus inversiones en el país y estimular la inversión o la reinversión de la utilidades que se generen en la Argentina.

VAN LIERDE.- Estamos muy contentos y orgullosos de poder anunciar la instalación de esta nueva planta después de cinco años de estudios a través de un desarrollo de tecnología, de sistemas de recolección de acuerdo con municipios y, finalmente, con todo el apoyo que hemos recibido del Gobierno nacional a través de la Agencia de Desarrollo de Inversiones. Bajo esta tecnología e inversión vamos a poder reciclar –en el sentido amplio de la palabra- las botellas para poder hacer nuevamente botellas y existirá una estabilidad y sustentabilidad en lo que hace a la recolección. La planta va a tomar un tiempo de entre 12 a 15 meses para su puesta en marcha, va a estar localizada en el municipio de Tigre y esperamos que esto funcione muy bien y podamos anunciar, en poco tiempo más, la instalación de un segundo módulo.

domingo, 24 de diciembre de 2006

" CRÉASE O NO GOOGLE SE QUEDÓ SIN RESPUESTAS "

Es la segunda vez en la historia que el megabuscador decide dar de baja a una de sus herramientas. "Fue un gran experimento que nos proveyó de un montón de material para desarrollar futuros productos", la despidieron

Google tiene ahora dos pasos en falso en su historia. El primero de ellos fue Google Voice Search, el cual no llegó a salir del laboratorio en donde la empresa prueba durante un tiempo sus desarrollos.

El segundo lo acaba de dar y también tiene que ver con un servicio poco difundido: Google Answers, el cual pone en contacto a quienes desean encontrar información sobre una amplia gama de temas con aquellos que pueden ayudarlos.

A diferencia del servicio de Yahoo! Respuestas, Google cobraba el 25% de lo que cobraran quienes respondieran preguntas. Según informó la empresa en su blog (Links relacionados), más de 800 probaron el servicio desde abril del 2002, cuando fue lanzado.

Según relata Google.Dirson, un australiano llamado Robert Skelton se dedicaba a responder todo aquello cuanto pudiera. Por una de sus respuestas llegó a cobrar más de u$s300.

Google informó que dejará de recibir respuestas a fines de año.

“Google es una empresa energizada por la innovación, que para nosotros significa hacer un montón de cosas todo el tiempo. Y algunas veces significa reconsiderar nuestras metas para un producto”, dijo la empresa.

" LOS EVENTOS Y FIESTAS CORPORATIVAS YA MUEVEN $ 2.400 MILLONES EN ARGENTINA "

El rubro ya tiene su pico de demanda con las fiestas corporativas de Fin de Año.

Los eventos empresariales ya mueven $ 2.400 millones.
Con 100.000 encuentros organizados, se estima que el sector crece al 20% anual.

Aunque no la pasó mal bailando hasta las seis de la mañana con la música en vivo de La Mosca y Los Sultanes en La Rural, un gerente de Accenture asegura que se divirtió más el año pasado, cuando la empresa de consultoría decidió contratar para la fiesta de fin de año a Roberto Pettinato. Después de traer en años anteriores a Diego Torres o Soledad, en Ternium-Siderar optaron esta vez por un show de Fito Paez para agasajar a su personal.

En diciembre, el mercado de celebrities para fiestas empresariales de fin de año estalla. Los cachets de famosos suelen ir desde $ 3.000 a $ 50.000. Así y todo, sumados, representan menos de un quinto del negocio de los eventos empresariales, que mueve en la Argentina unos $ 2.400 millones al año.

La estimación pertenece a un estudio realizado por la consultora Claves para la Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones Empresariales y Proveedores Afines (AOFRE). Se calcula que cada empresa realiza, por año, unos diez eventos, que pueden ser fiestas, encuentros de capacitación, convenciones, lanzamientos de productos o reuniones de incentivo con los clientes. En ellos participan unas 20 millones de personas, con un costo medio estimado per capita de 120 pesos. De allí se llega al valor total para el mercado de eventos empresarios de $ 2.400 millones.

"El rubro que más participa en el negocio es el catering, con una porción del 36,2%", explica Marcelo Gordin, quien estuvo a cargo de la investigación. Luego le siguen los predios (22,6%), el renglón "Show, música y animador" (16,3%), "Iluminación, sonido, DJ" (10,9%), Organizadores de eventos (9,5%) e Infraestructura (4,5%).

¿Cuánto les cuesta a las empresas organizar una fiesta para 150 personas? Hay que calcular alrededor de $ 60.000, si le agregan los $ 80-$ 140 per capita del catering a los demás gastos. El sonido y la iluminación suman otros $4.500-$ 6.000. Si se quiere contratar al disc jockey más cotizado del mercado (Diego Rocca), la fiesta se encarecerá en $ 20.000, de acuerdo al estudio de la AOFRE.

En al trabajo se destacan varias tendencias para el mercado de eventos empresarios:

Se calcula que el negocio creció un 20% este año, y subirá a una tasa similar en 2007, por encima del promedio de la economía. Así y todo, en dólares, la sumatoria de dinero involucrado no equipara los valores del 98.

La oferta está muy atomizada, y las barreras de entrada son bajas. Los jugadores son mayormente de Pymes, con no más de 10 empleados fijos. Sólo en el área de catering se calcula que ingresa un nuevo jugador de peso por mes. Aquí el líder es Alfredo Schuster, con un 4,5% del negocio, seguido por Guillen (2%) y Gato Dumas (2%). Hay muchos DJs amateurs que, gracias al abaratamiento de la tecnología, ya compiten de igual a igual con los de renombre.

Una consecuencia de la atomización es que la inversión del sector de eventos empresarios en publicidad es reducida. Apenas de $ 9 millones al año, que se canalizan principalmente a través de guías especializadas y páginas de Internet.

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM FRECUENCIA 93.1 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

viernes, 22 de diciembre de 2006

" TERMINAL FERROAUTOMOR EN MAR DEL PLATA "

Casa Rosada, 21 de diciembre - El jefe de Estado encabezó un acto donde se anunció la adjudicación de las obras para la Terminal Ferroautomotor de Mar del Plata. También, destacó las mejoras en los indicadores socioeconómicos del país "Hemos avanzado muchísimo y el país se perfila con mucha fuerza".

Kirchner encabezó el acto de adjudicación a las firmas Otero, Ferrovías y Emepa de la nueva Terminal multimodal de pasajeros Ferroautomotor de la ciudad de Mar del Plata, que tiene como finalidad dar solución a los conflictos generados por la concentración de flujo de pasajeros y automotores, tanto de la estación ferroviaria como de la Terminal de ómnibus. El mandatario sostuvo que la construcción de la terminal Ferro Automotor “es el cumplimiento de la palabra empeñada con el pueblo de Mar del Plata”.

La construcción de la nueva Terminal vinculará la estación ferroviaria -emplazada allí- con la nueva estación de ómnibus. Las obras incluyen modificaciones edilicias y funcionales para un tránsito de pasajeros fluido y seguro, y que además contemplen especialmente la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Tendrá capacidad para atender las necesidades de 600.000 usuarios mensuales y se prevé construir en un plazo de 24 meses, a partir de febrero de 2007. La inversion total será de 23.531.247 pesos. La concesión comprende la construcción, gerenciamiento, administración y explotación integral de la Nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor, declarada de Interés Público por el Decreto 704/05.

Durante el acto en el Salón Sur, el presidente Néstor Kirchner pidió a la dirigencia política "desdramatizar" la inminencia de los comicios de 2007 y garantizó que su gobierno no "perderá tiempo discutiendo anticipadamente el año electoral". Kirchner también realizó un balance positivo de los indicadores económicos de 2006, "Espero que el 10 de diciembre de 2007 le pueda decir a los argentinos que hemos salido del infierno y entrado al purgatorio", afirmó tras destacar un aumento del 15 por ciento de las exportaciones, un crecimiento acumulado del 8,2 por ciento y un superávit fiscal por cuarto año consecutivo, “cuando pagamos con reservas al Fondo Monetario Internacional, me decían que era una locura, que esto iba a traer un proceso de descomposición muy fuerte; nosotros recuperamos todas las reservas y hoy tenemos 31.330 millones de reservas”. afirmó.

El mandatario agregó que la Argentina sigue con superávit fiscal, creciendo muy fuerte. “De los 10 puntos que habían perdido los trabajadores en la participación del PBI en estos años hemos recuperado 4”. También, enumeró el desendeudamiento “cada vez es más fuerte la caída en la relación deuda-producto, que llegó a ser el 140 por ciento y hoy está oscilando en 57-58 por ciento”; la ley de Educación, la creación de la empresa de aguas, la consolidación de las políticas de DDHH. Por último, señaló que “Si bien hay asignaturas pendientes, hemos avanzado muchísimo”, Argentina “es un país diferente”.

“Hemos terminado con un superávit fiscal primario muy importante, 22.890 millones, casi el 3,60 del Producto Bruto Interno, por cuarto año consecutivo. Hoy estaba mirando los números del superávit fiscal comercial, casi 11.000 millones a noviembre, 42.333 millones de exportaciones; 32.700 millones de importaciones; es decir que si diciembre funciona bien podemos esperar a estar en 45.500 ó 46.000 millones de exportaciones, lo cual significa un 15 por ciento más que el año pasado y mucho más que los 23.000 millones de cuando comenzamos la gestión”. Por otra parte, convocó “a todos los argentinos a seguir trabajando y a elevar la calidad del debate”; “hay que tener la capacidad de armonizar y discutir”, aseguró. Por último, concluyó que “todas estas cosas las hemos ido aprendiendo a lo largo de la durísima crisis que nos tocó vivir.

Acompañaron al jefe de Estado, los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Taiana; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Sola; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini ; el intendente del partido de General Pueyrredón, Víctor Daniel Katz; y representantes del grupo adjudicatario.

lunes, 18 de diciembre de 2006

" WAL- MART ABRE UNA OFICINA DEL PARTIDO COMUNISTA EN SU SEDE DE CHINA "

BEIJING (AP) - La empresa de supermercados Wal-Mart Stores Inc. ha abierto una oficina de representación del Partido Comunista en su sede central de China, dijeron informes de prensa el lunes.
Ello ocurre luego del éxito del cuerpo sindical oficial chino en organizar gremios en las 68 tiendas de Wal-Mart en China.
La oficina abrió sus puertas el sábado en la sede china de Wal-Mart en Shenzhen, dijeron el periódico People's Daily y el diario local Shenzhen Special Zone.
Las autoridades chinas han tratado de ampliar la presencia del partido de gobierno y los gremios sancionados por las autoridades en las empresas extranjeras.

" INTERNET AVANZA Y DESPLAZA A LA BANCA TRADICIONAL "

Ya existen sitios en EEUU y Europa que ofrecen créditos sin comisiones y con tasas bajas. Sin intermediarios, salen con fuerza a copar un mercado ya instalado.
El gran desarrollo de Internet parece desplazar formas de negocio tradicionales. No es noticia que las operaciones por ebay o Mercado libre crezcan día a día, incluso se estima que el próximo año el e-commerce mueva $10.000 millones en el país, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Sin embargo, los negocios por la Red no se quedan en el comercio de tecnología, electrodomésticos, software o música. Ahora en el mundo avanza sobre la banca.

Así, en los últimos meses se desarrollaron en Europa y en los Estados Unidos bancos virtuales que salen a competir con entidades tradicionales sin cobrar comisiones y con tasas más bajas, desplazándolas como exclusivas del mercado.
Más allá de sus bajos costos también aseguran que los futuros tomadores de créditos son solventes.

El año pasado, en Londres (Inglaterra), apareció Zopa.com, un sitio que media entre prestadores y prestatarios de dinero, cuya solvencia de los eventuales tomadores ya fue verificada, informa el diario cincodías.com, de España (“El poder comercial de Internet asalta el negocio de la banca”).

Además, asegura que Zopa dice tener 105.000 miembros, y está respaldada por una serie de firmas de capital riesgo. Al dejar fuera a los bancos, el dinero consigue tasas de financiación más bajas que las que cobraría una institución crediticia tradicional.
También está Zecco.com, que en los Estados Unidos ofrece correduría online. La diferencia con la mayoría de los servicios tradicionales está en que su servicio es gratuito y sólo cobra por operaciones adicionales.

La oferta de Zecco de operaciones libres de comisiones está obligando a los titanes de las finanzas a reducir o eliminar comisiones y recargos innecesarios, asegura Cinco Días.
Además, Zecco asegura haber abierto 'miles' de cuentas para clientes, aunque no da la cifra exacta, agrega.
"HIPOTECAS"
Por otro lado, en suelo ibérico aseguran que en Internet están las hipotecas más baratas del mercado. Según elpaís.com, las distintas ofertas de los bancos virtuales son ahora más interesantes que nunca e incluso suprimen algunas de las comisiones (ver: “Internet ofrece las hipotecas más baratas del mercado”).

Los precios que ofrecen los sitios que ofrecen créditos hipotecarios oscilan entre el 4,1% y el 4,5% TAE (Tasa Anual Equivalente). Mientras que el Banco Central Europeo ha vuelto a elevar el precio oficial del dinero en un cuarto de punto, hasta el 3,5%, lo que le sitúa en su nivel más alto desde 2001. Y en los préstamos hipotecarios, el Euribor ha pasado del 2,783% al 3,9% en los últimos 12 meses, asegura el país.com.

Quienes conocen del mercado aseguran que las operaciones a través de la Red seguirán creciendo con los meses y nuestro país no permanece ajeno.

Según Marcos Pueyrredón, titular de la entidad que nuclea a quienes comercializan productos por Internet, dijo que hasta 2005 la web era considerada un canal de información pero este año se transformó en un "canal de negocios donde se puede mantener una comunicación con clientes que brinda herramientas comerciales efectivas a muy bajo costo".

" MOVISTAR SE UNE CON MICROSOFT PARA PODER LLEVAR EL MESSENGER A LOS CELULARES "

La idea responde a la gran demanda de usuarios en edad adolescente, de 12 a 16 años, el público más adepto a éstos servicios.

Movistar, la empresa de telefonía móvil del Grupo Telefónica, se unirá a la de Microsof con el objetivo de responder a las demandas provenientes del segmento más joven de usuarios, por debajo de los 16 años, que conforman el público de mayor adopción de este servicio, y el que junto con la población de menores ingresos, seguirá impulsando el crecimiento de la telefonía móvil en Argentina.“Realizamos un acuerdo con Microsoft por países para llevar el MSN a los celulares. En nuestro caso, el producto se desarrolló en la Argentina. Así adaptamos este servicio porque los clientes exigen distintas maneras para comunicarse a través del teléfono móvil. Además, es una manera de reinventar el negocio”, señaló Darío Fainguersh, director de marketing de Movistar.
Así, los clientes de la subsidiaria del grupo español que usan el MSN para chatear podrán ingresar desde su teléfono móvil al mismo sitio web, loguearse tal como lo hacen en la computadora, y “charlar” con quienes estén conectados en ese momento.

La puesta en marcha del servicio en la Argentina también muestra otras aristas. Por un lado, Movistar es el líder del mercado de telefonía móvil, con más de 10 millones de clientes. Por el otro, la Argentina es uno de los países donde Hotmail, el servicio de webmail de Microsoft, que es a su vez requisito indispensable para poder acceder al MSN, tiene una de las mayores comunidades a nivel mundial, al alcanzar 8 millones de usuarios. De modo que la estrategia apunta a llegar con esta novedad a una gran parte del público que consume ambos servicios.Más negocios-“Estas adaptaciones responden a las tendencias del mercado –insistió Fainguersh–. El perfil de consumo va cambiando y es necesario responder a las demandas”, que en este caso plantea el público más joven.
Actualmente, ya hay 30.000 clientes de Movistar que están usando el servicio de chat de Microsoft. Las expectativas apuntan a que cada vez más abonados se suman a la propuesta, aunque en la compañía no se atreven a ponerle un número al crecimiento que podrían experimentar. “Nos interesa ver cómo se mueven los clientes, qué eligen para comunicarse”, indicó el ejecutivo.

La posibilidad de darles diferentes alternativas a los usuarios para que se pongan en contacto con los demás responde tanto a una estrategia de fidelización como a una manera de explorar distintas fuentes alternativas de nuevos ingresos.
La gran ventaja que presenta el negocio de la telefonía móvil frente al de Internet es que los abonados se acostumbraron desde el principio a pagar por todas las prestaciones que se les ofrece. Entonces, no hay más que brindar nuevos servicios.

" SE BUSCA QUE LAS EXPORTACIONES ALCANZEN 50 MIL MILLONES DE DÓLARES EN 2007 "

Cancillería lanza un ambicioso plan de promoción del comercio exterior donde incluirá a más de 12 países. Entre diferentes e importantes items, el programa apunta y centraliza en el desarrollo comercal de las PYMES,pues éstas representan un 30 por ciento del comercio exterior de la Argentina.

La Cancillería anunció el lanzamiento de un ambicioso plan de promoción del comercio exterior, que incluye doce misiones multisectoriales oficiales a distintos países, con el objetivo de llegar a fin de 2007 a los 50.000 millones de dólares en exportaciones.

El "Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos" contiene un plan de acción de 412 actividades que van desde la organización de misiones comerciales, multisectoriales y sectoriales, a eventos de promoción de distinta índole, por todo el mundo.Está pensado estructuralmente para facilitar el crecimiento de la participación de las pequeñas y medianas industrias en el comercio exterior, que este año alcanzó una cifra estimada en 45.000 millones de dólares.
El canciller Jorge Taiana señaló en el texto de presentación su "optimismo" respecto de alcanzar en 2007 la meta de 50.000 millones de dólares "con lo que se habrá logrado el objetivo señalado por el presidente Néstor Kirchner al inicio de su gestión, de duplicar nuestras colocaciones en el exterior durante su mandato". Por su parte, el subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería, Luis María Kreckler, dijo a Télam que "durante 2006, cuando se inició la gestión de Taiana, se realizaron 203 actividades de promoción del comercio exterior, por lo que este Programa Integrado duplica largamente la actividad de este año".

El funcionario destacó además que en este trabajo integrado "la Cancillería está coordinando esfuerzos de varios organismos del gobierno nacional, de los gobiernos provinciales, por que ese es un esfuerzo federal, y de 63 asociaciones, fundaciones y cámaras empresarias".

En todos los casos, las actividades contarán con la apoyatura del Estado argentino y, si bien aún no está formalizado, se prevé un nivel de capacitación previo para asegurar la calificación de las pymes para las oportunidades de negocios que se abran y el asesoramiento posterior.
En total habrá 55 misiones multisectoriales, pero los puntos más salientes del Plan son las doce misiones oficiales que serán encabezadas, siempre que la agenda lo permita, por el canciller Taiana. La primera será a Sudáfrica, del 26 de febrero al 2 de marzo, que llevará a 40 pymes de distintos rubros para explorar posibilidades comerciales.

"Esta misión exploratoria es muy oportuna porque Sudáfrica, que en 2010 será sede del Mundial de Futbol, es receptiva de una cantidad de rubros que nos hacen pensar que podemos incrementar mucho más nuestras exportaciones", agregó Kreckler.
Las exportaciones a Sudáfrica fueron de 491 millones de dólares en 2005 y entre enero y octubre de este año ya sumaban 699 millones, según los datos aportados por la Cancillería. Las otras misiones multisectoriales son a América del Sur (Colombia y Ecuador a Israel, en marzo; al sudeste asiático y Pakistán, en abril; a Portugal y España, en mayo, y a Italia, en junio.En el segundo semestre habrá misiones comerciales multisectoriales a Brasil, en agosto; a Dinamarca y Suecia, en septiembre; en Centroamérica, en octubre; a Medio Oriente, en noviembre, y a Japón y Corea del Sur, en diciembre
Las 412 actividades iniciales previstas en el Programa Intergrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos se dearrollarán en 58 países."Tenemos un especial interés en el desarrollo comercial de las pymes porque representan un 30 por ciento del comercio exterior de Argentina", explicó Kreckler.

Las pymes en que hace foco el plan están en su mayoría orientadas a la producción de manufacturas de origen agropecuario o industrial, que en conjunto representan el 37 por ciento de las ventas al exterior. Otros sectores con participación destacada serán los rubros alimenticios, que están en al menos 50 actividades; turismo, presente en 37 acciones; vinos embotellados, estarán en 27 actividades, y el rubro textil que estará representado en 22 misiones.