lunes, 27 de octubre de 2008

"COMENZÓ EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED SIAL EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA "

Comenzó el "IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA RED SIAL" - Sistemas agroalimentarios localizados- paralelamente con ALFATER 2008 - Alimentación, agricultura familiar y territorio, en la ciudad de Mar del Plata. Los Congresos se llevarán a cabo del 27 al 31 de Octubre de 2008, en el Centro de Convenciones Torres de Manantiales; Alberto 453, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Los procesos de cambio estructural que ha sufrido y sufre en nuestros días el mundo rural – particularmente intensos en América Latina – han generado profundas desigualdades que se traducen en aumento de la pobreza, el desempleo, la exclusión social, y la crisis de la Agricultura Familiar. Esta realidad ha originado cuestionamientos acerca de la evolución de las sociedades rurales y de los sistemas agroalimentarios localizados1, dando lugar a un gran número de experiencias en el sector público y/o privado.

Dichas experiencias (conocimientos), merecen ser rescatadas y valorizadas a través de un enfoque interdisciplinario que permita recrear nuevas propuestas acerca de la sustentabilidad de la Agricultura Familiar, la soberanía y la seguridad alimentaria, el rol de los sistemas agroalimentarios locales en los procesos de desarrollo local, la generación de institucionalidad y políticas públicas para el desarrollo territorial con equidad social, sustentabilidad y competitividad sistémica.

En este contexto, es nuestro propósito rescatar y documentar las respuestas que agricultores, industriales y agentes implicados en el desarrollo local y rural vienen elaborando en diferentes latitudes, con el fin de confrontarlas a los enfoques propuestos por los investigadores científicos de diversas disciplinas concernidas por esta problemática.

La RED SIAL Internacional (Sistemas Agroalimentarios Localizados), es una iniciativa del Grupo de Interés Científico GIS-SYAL del INRA y del CIRAD, que lleva 15 años trabajando en la temática en Francia y otros países. Es una red de trabajo interdisciplinaria e internacional que está compuesta por investigadores, agentes de desarrollo y representantes de instituciones científicas y académicas públicas y privadas de numerosos países de Europa, América y la Cuenca del Mediterráneo. Su finalidad es establecer una plataforma de intercambio científico que permita desarrollar la generación, la validación y la retroalimentación de conocimientos y metodologías sobre los SIAL, desde un enfoque socio-económico, territorial, tecnológico y de desarrollo rural. Dicha red tiene diversos objetivos, entre los que figuran la celebración de congresos, seminarios y talleres, la puesta en marcha de proyectos de investigación en común y de programas de investigación-acción, la realización de publicaciones en común, la creación de una lista de distribución y un foro de discusión, así como la realización de acciones de cooperación Norte-Sur y la formación especializada de capital humano.

En este sentido, la red SIAL celebra un Congreso bianual. Hasta el momento han tenido lugar tres congresos: el primero en Montpellier (Francia) en el año 2002, el segundo en Toluca (México) en el año 2004, y el tercero en Baeza (Jaén, España). “Alimentación, Agricultura Familiar y Territorios” (ALFATER 2008) será el cuarto Congreso que organice la red SIAL Internacional.

Objetivos del Congreso:

*Generar un ámbito de discusión de caracter científico internacional, donde se promueva el debate teórico y metodológico sobre la contribución de los sistemas agroalimentarios localizados a los procesos de desarrollo territorial.
*Favorecer la consolidación de la RED SIAL Internacional y en particular en América Latina.
*Promover la articulación e integración de saberes entre los diversos actores del desarrollo territorial (ámbitos académicos y de investigación, sector productivo, instituciones), favoreciendo la participación de investigadores, docentes, extensionistas, técnicos, agricultores y empresarios de modo de enriquecer el debate planteado por este Congreso.
*Fortalecer procesos de investigación orientados a la puesta en valor de los recursos y patrimonios locales para el desarrollo de los territorios con soberanía alimentaria y equidad social, con énfasis en el rol de la agricultura familiar.

Instituciones Organizadoras:

*Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA – Argentina)
*Universidad Nacional de Mar del Plata
*Universidad Nacional del Sur
*Universidad Nacional de La Plata
*Groupement d’Intérêt Scientifique SYAL (Systèmes Agroalimentaires Localisés, Francia)
*Programa PRODAR (P. Cooperativo de Desarrollo de la Agroindustria Rural), IICA.
*Maestría PLIDER (UNLP/UNS/UNMdP)
*Laboratorio AGRITERRIS (Convenio Franco - Argentino)

Se ha comenzado la gestión para el patrocinio del Congreso por parte de varias Instituciones y Organismos nacionales y extranjeros, como por ejemplo:

*Centre de Coopération Internationale en Recherche Agronomique pour le Développement (CIRAD, Francia)
*Institut National de la Recherche Agronomique (INRA, Francia)
*CIC, Pcia de Buenos Aires, Argentina.
*SECyT, Argentina.
*SAGPyA, Argentina.
*Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
*Municipio de Gral. Pueyrredón, Pcia. Buenos Aires, Argentina.
*Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
*PROCISUR - IICA
*Distintos INIAs de América Latina
*Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, CYTED
FAO
Fundación ArgenINTA
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

SECRETARÍA TÉCNICA
Unidad Integrada Balcarce
(FCA – UNMdP/EEA INTA Balcarce)

Area de Economía y Sociología Rural

Casilla de correo: 276 (7620) Balcarce, Argentina

Teléfono: 54 2266 439105

alfater2008@balcarce.inta.gov.ar o jelverdin@balcarce.inta.gov.ar


AREAS TEMÁTICAS

http://www.inta.gov.ar/balcarce/alfater2008/areas.htm


ACTIVIDADES DEL CONGRESO

http://www.inta.gov.ar/balcarce/alfater2008/activ.htm

IDIOMAS DEL CONGRESO

http://www.inta.gov.ar/balcarce/alfater2008/partic.htm#idiomas

INFORMACIÓN GENERAL

http://www.inta.gov.ar/balcarce/alfater2008/gral.htm

COMITÉ CIENTÍFICO

http://www.inta.gov.ar/balcarce/alfater2008/comite.htm


+ info: www.inta.gov.ar/


www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE ÁNDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

domingo, 26 de octubre de 2008

" EL CÍRCULO DE CREATIVOS ARGENTINOS PRESENTA: DIENTE ´08 "


El
Círculo de Creativos Argentinos presenta "Diente08", la 25ª edición de su festival anual.
En su 25º aniversario, la muestra tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de diciembre en Ciudad Cultural Konex. La inscripción de piezas será del 1º de septiembre al 24 de octubre.

El Círculo de Creativos Argentinos presenta Diente08, una nueva edición del festival que premia lo mejor de la publicidad local. Este año, el encuentro se llevará a cabo los días 3, 4, y 5 de diciembre en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) y tendrá un cronograma cargado de nuevas propuestas. La inscripción de piezas será del 1º de septiembre al 24 de octubre.

Cabe destacar que por tercer año consecutivo, el festival desdobla su cronograma.
Además de la tradicional ceremonia de premiación que tendrá lugar el miércoles 3 de diciembre, Diente08 se extenderá a lo largo de dos días (4 y 5 de diciembre) en los que se podrá disfrutar de la 25ª muestra del Círculo de Creativos Argentinos, proyecciones de festivales internacionales, muestras gráficas, y nuevos contenidos.
A su vez, al igual que en las ediciones anteriores, se entregará en el marco del festival, el Premio Creativo Argentino que distingue la labor creativa de diferentes personalidades pertenecientes a los ámbitos más diversos.

El año pasado los ganadores fueron Gustavo Santaolalla, Gustavo Grobocopatel, Gaspar Libedinsky y Juan Carr.

Para más información: Círculo de Creativos Argentinos / (011) 4776.8900
www.creativosargentinos.org - www.diente.org
Lucía Capurro / lucia@creativosargentinos.org
Geraldine Intebi /
geraldine@creativosargentinos.org

viernes, 17 de octubre de 2008

" LA FUNDACIÓN EXPORT.AR CONVOCA A LA 13° EDICIÓN DE LOS PREMIOS EXPORT.AR "


La Fundación Export.Ar, como brazo ejecutor de las políticas de promoción de las exportaciones de la Cancillería Argentina, convoca a"13ª Edición del Premio Export.Ar". Este Premio reconoce públicamente los esfuerzos y logros de las empresas argentinas por la inserción de sus productos en el mercado internacional incentivando, entre otros, el crecimiento; la generación de empleo genuino; la diversificación de las exportaciones y mercados. Estas empresas contribuyen con su ejemplo a generar una cultura exportadora en el empresariado nacional.

Las bases, condiciones y folleto de participación los podrá encontrar tanto en la página web www.exportar.org.ar como en nuestra oficina central y las representaciones en todas las provincias del país. Anticipándole que la fecha de cierre de inscripción es el día 7 de noviembre del corriente año y la entrega del premio durante el transcurso del mes de diciembre de 2008,

Informes: Lic. Valeria Gavito, (011) 4114-7700 int. 123 o vgv@mrecic.gov.ar o Lic. Nilda Bordón al int. 204 o al mail cbg@mrecic.gov.ar

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

domingo, 5 de octubre de 2008

" SEMINARIO BUSINESS & SWING EN LA UNIVERSIDAD MAIMONIDES "

Se llevará a cabo el Seminario Business & Swing, para Directores, Gerentes y altos mandos de los Recursos Humanos. El Seminario de capacitación prefesional que dicta Elías Bajer, Director de La Gospel Jazz Band, tendrá lugar el día martes 7 de Octubre a las 19hs en la Universidad Maimónides, Hidalgo 775 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La inscripción al Seminario es gratuita y su duración es de 90 Minutos.

Acerca del Seminario Business & Swing:

Una Banda de Jazz que trae clases magistrales del mágico mundo del
Jazz, para aplicarlas al fluctuante mundo de los negocios y empresas.
Negocios y Jazz del mejor son las principales consignas del seminario.

Elías Bajer, Director de la Gospel Jazz Band y del Team Trainning Show,
es el conferencista de los Seminarios “Business & Swing” . Su forma-
ción musical y sus experiencias como Presidente de Industrias Farma-
ceúticas y formador- manager de grupos de trabajo, le otorgan la experiencia exacta para unir las características del Jazz con los nego-
cios.

Elías Bajer trabaja junto a un equipo de virtuosos músicos profesionales.
“Business & Swing” es un novedoso y original seminario de capacitación
orientado a grupos de trabajo de grandes empresas y también Pymes.

El actual y fluctuante mundo de los negocios, requiere grupos de trabajo
ágiles, flexibles, comprometidos, creativos, realmente eficaces y de alto rendimiento, que traten a sus propios talentos, los estimulen y apoyen y
tengan creatividad, unidad, innovación (jamming) y pasión, que puedan insertarse en las diferentes estructuras rígidas del ámbito de trabajo.

Los seminarios de capacitación "Business & Swing", toman la dinámica forma de trabajo de una Banda de Jazz con sus secretos recursos y métodos de trabajo, pero valiéndose de Cinco específicos y valiosos "Códigos Secretos" para ser utilizados y desarrollados en el grupo humano del ámbito laboral. Logrando así los objetivos propuestos, el máximo rendimiento y el éxito y progreso tan ansiados.
La idea consiste en ir presentando y transitando las diferentes temáticas, partiendo primero de la identificación de los talentos, de destacarlos, apoyarlos y estimularlos (las 4 leyes de los talentos).

Se expone también sobre la importancia de asumir actitudes
innovadoras, respetar las bondades de la unidad, fomentar la flexibilidad y recorrer los vericuetos de un sentimiento llamado "pasión", esa llama interna que hace que todo ser humano alcance los objetivos que se proponga.

Peter Drucker, figura descollante en la teoría del “management” estableció un símil entre una banda de jazz y la organización de una empresa. Ese criterio, fue uno de los motivos manejados por el musicólogo Elías Bajer, quien además, gerencia los Seminarios "Business & Swing", una entidad dedicada a entrenar al personal de las empresas con métodos no tradicionales, donde precisamente su banda de jazz, es la protagonista de tan novedosas acciones.

HA FINALIZADO LA INSCRIPCIÓN

Para más info: www.businessandswing.com/

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE ÁNDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

jueves, 2 de octubre de 2008

" EL ROTARY CLUB PILAR NORTE SUMA SPONSORS PARA SU TORNEO DE GOLF SOLIDARIO "

El próximo 7 de octubre, Rotary Club Pilar Norte organiza un Torneo de Golf en Los Lagartos CC a beneficio del Hospital de Pediatría Federico Falcón de Del Viso, partido de Pilar. Empresas de primer nivel se suman como sponsors para recaudar fondos para equipar el quirófano cuya sala estará lista en pocos meses.

Son Main sponsors las empresas SI.I.I.B. (ingeniería biomédica) que donó dos equipos para ese quirófano: un electrobisturí y un oxímetro de pulso para quirófano, la empresa Coca- Cola y Transur: empresa encargada de la recolección de residuos en Pilar. Además, otras empresas y comercios se sumaron como sponsors y donaron premios para los participantes

Con el esfuerzo de todos esperan lograr donar parte del equipamiento de la sala de cirugía del Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso.

Esta Hospital es el único especializado en Pediatría dentro de la zona quinta sanitaria. Aquí se atienden en promedio 250 criaturas por día. Tener esta sala es una necesidad prioritaria.

Cualquier tipo de ayuda es bienvenida y necesaria, aún cuando no jueguen al golf, pueden colaborar de distintas maneras: donando algún premio, gestionando para comprar publicidad en alguno de los hoyos (para lo cual deberán comunicarse con las direcciones o teléfono del club:
rotaryclubpilarnorte@gmail.com (011) 15 69 00 99 55), o difundiendo el torneo.

Los interesados en participar deberán registrarse directamente en la Administración de golf de Los Lagartos: admgolf@loslagartos.com.ar , o llamando directamente a la casilla de golf, Te: (02322) 666 308 , anotarse con el Sr. Franco.

A su vez, las socias están gestionando una nueva subvención compartida a través de la Fundacion Rotaria, con el fin de darle una solución más integral a este tema que tanto preocupa a todos, como es la salud de los niños.

Las socias de Rotary Club Pilar Norte ya habían donado insumos de primera necesidad como: pañales, champú, jabones, pasta de dientes, toallas etc .

Si bien ya estaba funcionando, en la mañana de este viernes 3 de octubre quedó oficialmente inaugurada la sala de Terapia Intensiva del Hospital de Pediatría, dando las condiciones para el inicio de la búsqueda de fondos para colaborar con el equipamiento del futuro quirófano.

El quirófano es indispensable en este centro asistencial ya que en la actualidad los niños que requieren intervenciones deben ser derivados a otros hospitales. Esta situación, tratándose de familias que mayormente pasan insostenibles apremios económicos, se convierte en una gran dificultad que no pueden afrontar en la mayor parte de los casos.

Para más info: www.rotarypilarnorte.com.ar/

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE ÁNDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

" REBOOK PRESENTÓ LAS NUEVAS FREE STYLE "

Reebok presentó las nuevas Free Style. Junto con Marcos A. Sá Martin -Presidente- y Javier Ellero -Director de Marketing, estuvieron Jessica Sirio e Ingrid Grudke

La reconocida marca Reebok relanzó la exitosa línea de zapatillas femenina `Free Style´, un icono de la moda con el sello de década del ´80 con un evento en Kandi.

Tobías Blanco

Ingrid Grudke hizo personalizar sus zapatillas.

En el marco de la campaña `I Love Freestyle´ se presentaron los nuevos modelos que incluyen cordones de colores flúo entre otros detalles. Las zapatillas, sobre las cuales artistas plasmaron sus originales diseños creando modelos exclusivos, fueron parte de la ambientación de lugar y el centro de atención de los invitados.

Ingrid Grudke, Facundo Sturla (Gte de Marketing), Geraldine Neuman, Javier Ellero (Director de Marketing) y Julieta Spina

Jazmín De Grazia

Entre los invitados que se llevaron sus Freestyle personalidazas estuvieron Geraldine Neumann, Jazmín de Gracia, Ingrid Grudke, Jésica Cirio, Soledad Solaro, Florencia Gómez Córdoba, Yanina Screpante, Catherine Froidevaux, Hernán Drago, Tobías Blanco, Ari Paluch y su mujer, entre otros.

Soledad Solaro

Gentileza Mirabaires.
Fotos Muchnik PR.

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE ÁNDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.