sábado, 13 de junio de 2020

LOS BAILARINES SE REINVENTAN AL RÍTMO DE LA CUARENTENA

Los bailarines también se han vuelto fieles usuarios de plataformas como Zoom, Instagram y WhatsApp, pero en esta oportunidad ha sido para poder continuar con sus actividades artísticas durante la pandemia del Covid-19

La danza es un mundo lleno de belleza y fuertes exigencias en las que difícilmente se concibe el trabajo en solitario. El solista más talentoso siempre requerirá de un coreógrafo, entrenador o guía que lo corrija, lo haga trabajar más duro y ser un mejor artista.

Aunque el baile a distancia parece imposible o impensable, las compañías, academias y bailarines siguen reinventándose en medio de la pandemia por el Covid-19.

Plataformas como Zoom, Instagram y WhatsApp se han convertido en las nuevas herramientas de enseñanza de Emily Sánchez, una bailarina venezolana que actualmente reside en Colombia y ante la crisis mundial que ha causado el coronavirus de Wuhan cambió el salón de ensayo por lo que puede ver a través de la pantalla de su celular.

Emily comenzó a bailar desde los 3 años de edad y nunca había tomado un descanso en su vida en la danza hasta que se decretó la cuarentena. Por primera vez en 41 años dejó de bailar. Sin embargo, su pausa solo duró una semana.

La danza es mi manera de vivir. Yo vivo, respiro y almuerzo baile, es algo que me escogió desde muy pequeña y es un mundo del que si te enamoras, no sales nunca", comenta Emily.

“Esa primera semana fue como un stop para mí y lloré, pensé reflexioné, descansé, me di permiso a eso. Creo que mi cuerpo y mi mente lo necesitaban, luego de esa semana me reactivé, empecé a recibir clases aprovechando que los grandes maestros están alrededor del mundo las dan y poco a poco he ido retomando de nuevo el tema de impartir clases online”, detalló.

Aunque cree que la danza no es igual sin el contacto profesor-alumno, considera que el baile tiene un gran valor en este momento, porque le da la oportunidad a millones de personas de relajarse, entretenerse y olvidarse de las preocupaciones que genera la pandemia.

He dado varias clases en las que al terminar me escriben dándome las gracias, felices porque están haciendo lo que les gusta, muchos están trabajando desde casa y salen de esa rutina y dejan los problemas a un lado por una hora de disfrute”, comentó.

La bailarina señala que la tecnología le puede brindar a los artistas herramientas para impartir y recibir conocimientos, además de seguir con la actividad física que es tan necesaria para ese estilo de vida, sin la necesidad de salir de la seguridad que brinda el hogar.

“No podemos dejar de soñar con los pies, así sea en casa. Ahora hay muchas opciones que no habíamos desarrollado antes porque sencillamente no las necesitábamos. en estos momentos hay miles de formas de tomar clases y no pararnos, eso es lo que debemos evitar”, expresó.

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor. ENTRETELONES TV. DIARIO VIDA y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES. Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: 
AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!