jueves, 8 de marzo de 2007

" CRISTINA KIRCHNER SERÁ ORADORA EN EL ANIVERSARIO DE UNA INSTITUCIÓN JUDÍA VENEZOLANA "

Caracas, (8 de Marzo).- La senadora argentina Cristina Kirchner, esposa del presidente Néstor Kirchner, será la principal oradora en el acto central de la Confederación de Asociaciones Israelitas en Venezuela (CAIV), el próximo 24 de marzo, por su 40 aniversario.

La institución judía venezolana informó en su página de internet que ese día la senadora "dictará una ponencia magistral, titulada 'Integración latinoamericana'", en el Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica de Caracas.

El presidente de la CAIV, Freddy Pressner, reseñó en la misma página virtual que la intervención de Kirchner formará parte de "un encuentro de índole internacional, donde se hablará de temas comunes para las comunidades judías".

"Vendrán delegados de todo el mundo, (entre ellos) de Israel, Francia, Alemania, España, EEUU, de toda Latinoamérica y Centroamérica. Los 40 años de la CAIV va a ser la convocatoria, en cuanto a países, más importante que ha tenido la comunidad hebrea en Venezuela", destacó la información.

"El mundo judío presente en Caracas, prosiguió, se solidarizará y manifestará de forma clara en su determinación en pro de la libertad" y "su determinación en total e irrestricto apoyo al Estado de Israel", con el que Venezuela tiene sus relaciones diplomáticas congeladas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó el pasado 3 de agosto la retirada del embajador de su país en Israel en rechazo al "genocidio" que, a su juicio, perpetraba entonces ese Estado contra los pueblos libanés y palestino.

"He ordenado retirar nuestro embajador de Israel, porque causa indignación ver cómo el Estado de Israel sigue atropellando, descuartizando (...), con el apoyo de EEUU, a tanta gente inocente, niños, mujeres", declaró Chávez en esa oportunidad.

La cita en Caracas de la CAIV, agrega el comunicado, también expresará "su determinación por mantener y continuar su lucha frontal contra el antisemitismo, su determinación por vivir en paz, en democracia, y donde todas las expresiones, bien sean religiosas, culturales y/o de cualquier tipo puedan ser expresadas a un nivel absoluto".

Con anterioridad al retiro del embajador, Chávez alabó a la comunidad judía venezolana por haber desmentido las acusaciones de antisemitismo que realizó en su contra el Centro Simon Wiesenthal, en Buenos Aires (Argentina), a propósito de un discurso navideño.

El 24 de diciembre de 2005 Chávez dijo que "los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo se adueñaron de las riquezas del mundo", lo que fue interpretado por el Centro Simon Wiesenthal como un acto antisemita y le pidieron disculparse.

Frente a ello, Chávez leyó poco después parte del texto de los líderes de la comunidad judía venezolana quienes desautorizaron al Centro Simon Wiesenthal y remarcaron que era falso que el gobernante se hubiese referido a los judíos en términos antisemitas.

"Creemos que el presidente no estaba hablando sobre los judíos", dijo en esa oportunidad el presidente de la CAIV y acusó al Centro Wiesenthal de "interferir en el estatus político, en la seguridad, y en el bienestar de nuestra comunidad" y a sus dirigentes de haber actuado "sin consultarnos en relación con temas que no conocen o entienden".

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM FRECUENCIA 93.1 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!