miércoles, 7 de marzo de 2007

" BLOGS: ENTRETENIMIENTO PERSONAL O NEGOCIO "

Los blogs en los Estados Unidos se han masificado y diversificado muy vertiginosamente dejando de ser simples entretenimientos personales para convertirse en negocios con rentabilidad a corto plazo.

Elizabeth Spiers, editora y fundadora de Dead Horse Media, menciona que esto se ha dado gracias a la credibilidad que los usuarios generan en torno a las notas personalizadas de los editores. Adicionalmente, la posibilidad de comentar, calificar y compartir hace que el tráfico se siga incrementando y que los planificadores publicitarios comiencen a poner sus ojos en estos nuevos medios online.

Los bajos costos relacionados con la facilidad de distribución (posicionamiento en buscadores, redes sociales, links relacionados, etc.), el poco personal necesario para mantener actualizado los blogs (generalmente colaboradores freelance) y las pequeñas instalaciones administrativas, permiten que los ingresos por publicidad tradicional y contextual (links de texto relacionados con el contenido de una nota) comiencen a generar rentabilidad en el muy corto plazo sin necesidad de grandes inversiones.

Spiers lidera un grupo de bloggers que mantiene constantemente actualizado el contenido de varios blogs entre los que se destacan Gawker.com (nombrado en 2003 por la reconocida revista Forbes como el mejor blog con información multimedia), DealBreaker.com (el blog más leído en New York), AboveTheLaw.com (con información sobre legales), Supermogul.com (para profesionales del mundo de los negocios) y Fashionista.com (el blog más reciente creado para informar sobre las tendencias neoyorkinas).

Un detalle que destaca esta joven emprendedora, y que se aprecia en las notas que escriben sus editores, es la pizca de diversión que sirve de ingrediente para que el lector sea asiduo generador de tráfico en sus principales negocios online.

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM FRECUENCIA 93.1 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!