lunes, 12 de marzo de 2007

" EL GIGANTE DE GOOGLE SE ACERCA A SU OBJETIVO DE CONTROLAR Y DIRIGIR COMERCIALES DE TV "

El gigante de Internet Google estableció un punto de apoyo en la persecución de una de sus más grandes ambiciones: controlar cuáles son los comerciales televisivos que ven los espectadores, personalizándolos, en base a los intereses de sus consumidores.

La empresa de Mountain View, California, puso a punto el modelo de búsqueda de avisos en Internet, es decir, la venta de avisos dirigida en base a lo que los consumidores hayan ingresado en los buscadores de Internet. El año pasado, la empresa que cuenta con ocho años de antigüedad, percibió más de u$s10.000 millones de ganancia por medio de la venta de avisos online para sí y para sus asociados.

Actualmente, Google ha empezado a testear el envío de comerciales televisivos a los suscriptores de cable en Concord, California, dicen aquellos que están al tanto de los acontecimientos. El acercamiento del proyecto piloto a las cajas de cable representa una incursión en el mercado de los comerciales televisivos en los Estados Unidos, que suma u$s54.000 millones, un territorio mucho más grande que el que tiene Google online.

Desde el año pasado, Google ha estado dirigiendo comerciales de TV a los suscriptores de cable de Astound Broadband, una unidad de WaveDivision Holdings LLC, confirman cuatro personas que están al tanto de los sucesos.

Cuando los clientes de Astound miran televisión, algunos de los espacios comerciales que ven, han sido vendidos a los anunciantes por Google, y enviado a la compañía de cable para que aparezcan en los espacios publicitarios normales que existen en la programación, como lo hacen los demás avisos.

Mientras que el esfuerzo se encuentra en sus primeros estadíos, se dispone cómo Google podría acarrear cambios a la forma en que se venden los comerciales televisivos, y en cómo llegan éstos a los consumidores. Otras empresas de internet están buscando conseguir una puerta de entrada a la venta de comerciales televisivos, y cualquier éxito de parte de Google podría eventualmente presentar un desafío para la televisión tradicional y para sus anunciantes.

Si el sistema es exitoso, Google podría eventualmente intentar establecerse como el intermediario para la compra de espacios televisivos, avanzando así hacia su objetivo establecido de ofrecer a los anunciantes una única parada donde puedan comprar estos espacios virtualmente en todos los medios de comunicación.

No hay ninguna certeza de que Google pueda repetir el éxito alcanzado en su venta de avisos por Internet -donde ha tenido muy poca competencia- en el saturado mercado de alta competencia de los medios convencionales.

El jefe ejecutivo de Google, Eric Schmidt, comentó a los analistas, que la empresa estaba experimentando con avisos televisivos, sin ofrecer datos específicos. Pero dijo también que la empresa tiene intenciones de utilizar su tecnología para dirigir mejor los comerciales televisivos a los clientes.

En lugar de que todos los hogares vean el mismo comercial televisivo, Google, en teoría, podría ingresar a una base de datos con información demográfica del vecindario de un individuo y examinar el contenido del programa que está siendo emitido en un horario específico; y así seleccionar mejor los comerciales que se verían por televisión. Así, por ejemplo, un hogar en un barrio con alta cantidad de niños recibiría comerciales de minivans (camionetas familiares), en lugar de autos deportivos.

Mientras que las leyes federales de privacidad restringen lo que las empresas de cable pueden hacer con la "información de identificación personal," la teoría es que los consumidores serán mejor atendidos si ven avisos más relevantes a su realidad y podrían acordar compartir información sobre sus hábitos e intereses con Google. Dicha información permitiría eventualmente a Google y otros, el personalizar los avisos a los hogares individuales- como sería el mostrar comerciales de comida para perros en un hogar donde haya perros. "Los consumidores pagarían mucho más por los comerciales dirigidos que aquellos que reciban los comerciales sin filtrar", destacó el Sr. Schmidt.

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM FRECUENCIA 93.1 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

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