lunes, 5 de marzo de 2007

" RENUNCIÓ EL MINISTRO DE ECONOMÍA, GERARDO OTERO "

(5 de Febrero). El ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero, le presentó hoy su renuncia "indeclinable" al gobernador Felipe Solá.

La causa fundamental de la dimisión fue el aumento otorgado a los docentes de la provincia ya que consideró "una irresponsabilidad" fiscal el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los gremios del sector que permitió el inicio de ciclo lectivo.
Como no compartía el otorgamiento del aumento, se apartó de las negociaciones y ya el viernes pasado tenía decidida su renuncia que al final se conoció hoy, informaron voceros de la gobernación.

El Frente Gremial Docente bonaerense aceptó el viernes último por la noche la propuesta salarial del Gobierno provincial y levantó la medida de fuerza que había anunciado el día anterior.

El acuerdo llegó durante una jornada de intensas negociaciones y en momentos en que tanto la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) como el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) se aprestaban a definir la modalidad que iba a tener la medida de fuerza.

Solá aseguró que el incremento salarial "significará un aumento de 1.140 millones de pesos anuales", de los cuales 300 fueron aportados por Nación.

Solá explicó que los docentes recibirán un incremento de 105 pesos al sueldo básico a partir de marzo, la garantía salarial de 1.040 pesos que dio Nación y 110 pesos de bolsillo por cargo para los docentes que tengan hasta dos cargos.

La diferencia con la propuesta efectuada el jueves es que el gobierno bonaerense aportará los 105 pesos al básico de una sola vez y no desdoblado en dos veces, como era la oferta anterior y así se "respetará la carrera docente y se aportará a la jubilación", aseguró Solá.

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM FRECUENCIA 93.1 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!