jueves, 5 de abril de 2007

" LA MARCHA DE QUEBRACHO EN EL CENTRO PORTEÑO PRODUJO GRAVES DISTURBIOS "



El grupo de extrema izquierda Quebracho incendió hoy un local de campaña del gobernador Jorge Sobisch en la Capital Federal, hecho que provocó la intervención de la Policía Federal, que detuvo al menos a 16 integrantes de la organización y rodeó una de sus sedes durante gran parte de la tarde.

Todo comenzó unas horas luego del mediodía. La marcha, de la que también participaron otras agupaciones políticas, comenzó a las 14 en el Obelisco y se dirigió hasta la sede de la representación provincial de Neuquén, ubicada en Roque Sáenz Peña al 700. El operativo policial detuvo a la caravana en la intersección de Diagonal Norte y Pellegrini, donde los manifestantes quemaron neumáticos.

Luego se dirigieron a la Casa de Salta, donde ayer también hubo protestas de docentes en contra del gobierno provincial. Finalmente, destrozaron el local de Sobisch.

Allí se produjeron los incidentes, durante los cuales varios hombres con sus rostros cubiertos con pañuelos pintaron las persianas del local con aerosol, luego las abrieron y prendieron fuego al local con bombas molotov.

La Policía contuvo la protesta con gases lacrimógenos y camiones hidrantes que arrojaron un líquido azul.

Fuentes oficiales dijeron a la agencia estatal Télam que la totalidad de los detenidos llega a 16, en tanto que un subcomisario y tres agentes se encuentran heridos con traumatismo de cráneo.

Uno de sus allegados, Raúl Lescano, dijo que no sabía si Esteche había sido detenido. “Estaba en el local y se fue a su casa, caminando tranquilo. No sé si está detenido o si hay una orden de detención contra él”, comentó.

El local al cual se refirió está ubicado en la calle Cochabamba cerca Jujuy viniendo desde Constitución. Estuvo rodeado durante gran parte de la tarde por agentes de la Policía Federal, que luego se retiraron sin ingresar en la sede.

“Están en la puerta, pero no tienen orden de allanamiento”, dijo Lescano en ese instante a este medio. Al ser consultado acerca de los incidentes que ocurrieron en el centro porteño, Lescano dijo: “Nosotros reivindicamos que no fue solamente Quebracho, sino varias organizaciones políticas”.

Cuando se le preguntó a quiénes se refería nombró al grupo Fogoneros, el MRT, otro grupo más al que identificó bajo las siglas PR. Según se informó, también estuvieron presente integrantes de Martín Fierro y Libres del Pueblo.

La movilización surgió tras los incidentes ocurridos ayer en la ruta 22 de Neuquén, donde la policía reprimió a maestros que volvían de una protesta y dejó herido de gravedad al docente Carlos Fuentealba.

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM FRECUENCIA 93.1 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!