domingo, 8 de abril de 2007

" PARTIDOS Y ALIANZAS DEFINEN ESTA SEMANA SUS CANDIDATOS "

Buenos Aires, (8 de abriL).- Los partidos políticos y alianzas electorales de la Capital iniciarán la última semana de plazo de armado de fórmulas y listas de legisladores, dado que el sábado 14 a la medianoche finaliza el peíodo estipulado por la Justicia Electoral para la presentación de candidatos.

Como candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno porteño, el kirchnerismo postula al ministro de Educación, Daniel Filmus, acompañado por el titular del Credicoop, Carlos Heller, que competirán por la lista Frente para la Victoria-Diálogo por Buenos Aires.

El Frente para la Victoria está integrado por el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria y Nueva Dirigencia, y la coalición prevé sumar partidos adherentes, como el Frente Grande, el Partido Intransigente y el Partido Proyecto Popular, entre otros.

Propuesta Republicana (PRO) lleva como candidato a jefe de Gobierno a Mauricio Macri, acompañado en la fórmula por Gabriela Michetti.

El frente de centroderecha, que ya integraban Compromiso para el Cambio, Recrear y el Partido Demócrata Progresista, entre otros, sumó también a Unión Popular, el partido al que adhirió el diputado nacional Francisco De Narváez; y el MID.

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, que competirá por la reelección, anunciará esta semana su compañero de fórmula, que fuentes cercanas adjudican a Enrique Olivera, en virtud del acuerdo entre el jefe capitalino y Elisa Carrió.

Por su parte, el diputado nacional por la CTA, Claudio Lozano, se postula como candidato por el partido Buenos Aires para Todo, y lo acompañará en el binomio María América González, del ARI.

De parte de los partidos de izquierda, la fórmula del MST-Nueva Izquierda es Patricia Walsh-Héctor Bidonde; mientras que por el Partido Obrero se presentan Marcelo Ramal-Vanina Biasi.

En el Frente Izquierda Socialista y Revolucionaria, el binomio está compuesto por José Castillo como candidato a jefe de Gobierno, y Jorge Guidobono como candidato a vice; en tanto que el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) postula a Christian Castillo para ocupar la sede de Bolívar 1.

Por otro lado, en lo referente a las listas de legisladores porteños, el Frente para la Victoria lleva en la primera nómina al ministro de Salud, Ginés González García.

Más allá de formar una alianza con el kirchnerismo, el espacio de Diálogo con Buenos Aires se inscribió ante la Justicia Electoral para llevar como cabeza de lista al ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Desde PRO se menciona como posible primer candidato a legislador a Horacio Rodríguez Larreta.

Los sectores políticos vinculados con Telerman, en tanto, inscribieron dos alianzas en la Justicia: por un lado, Más por Buenos Aires, que concentran a las agrupaciones peronistas y a la Democracia Cristiana; y por el otro, Buenos Aires por Más, integrado por el Encuentro Progresista, la UCR, el socialismo y Libres del Sur.

En la primera lista, el legislador Helio Rebot aspira a encabezar la nómina en tanto que el segundo grupo se mencionan los nombres del constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, del secretario general porteño Raúl Fernández y del subsecretario de Gestión Pública, Julián DïAngelo.

Por el espacio que lidera Elisa Carrió, el miércoles se presentará la "Coalición Cívica", que integra el ARI y también la referente política Patricia Bullrich, de Unión por Todos.

Fuentes cercanas a Unión por Todos dijeron a Télam que está acordada la presentación de una lista de legisladores por parte de la Coalición, y restaba definir si se haría el mismo miércoles o en los días previos al cierre del plazo.

En los círculos partidarios se baraja el nombre de Diana Maffía, coordinadora académica del Instituto Hannah Arendt, como posible cabeza de la lista de la coalición.

Entre las agrupaciones que ya presentaron públicamente las listas se encuentran el Partido Obrero, que lleva como primer legislador a Jorge Altamira; y el Frente Izquierda Socialista y Revolucionaria, que promueve a Ernesto González.

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM FRECUENCIA 93.1 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!