domingo, 25 de enero de 2009

" ÚLTIMA NOTICIA EN DOSSIER PRESS "


lunes, 19 de enero de 2009

" LOS RESULTADOS DEL DAKAR 2009, ARGENTINA-CHILE, LA GRAN COMPETENCIA DEL RALLY MÁS PROFESIONAL EN EL PLANETA "

El Rally Dakar, como todas las actividades humanas, tiene múltiples resultados, efectos y consecuencias en distintos planos, especialmente en lo social, económico, cultural, deportivo, etc. y que a veces se ven sólo con el correr del tiempo. Pero si hablamos de Podios y Clasificaciones, lo cual son sólo parte de estos resultados, conviene recordar lo que los amantes del Rally conocen a la perfección.

Podríamos comparar lo ocurrido en los últimos años 2006, 2007 y 2009, recordando que la Edición correspondiente al 2008 fue suspendida.


DAKAR 2006:

Motos:
1. Marc Coma ESP KTM
2. Cyril Despres FRA KTM
3. Giovanni Sala ITA KTM

Autos: 1. Luc Alphand FRA - Gilles Picard FRA MITSUBISHI
2. G. de Villiers AFS - Tina Thorner SUE VOLKSWAGEN
3. Nani Roma ESP - Henri Magne FRA MITSUBISHI

Camiones: l. Chagin RUS - Sabukov RUS - Savostin RUS KAMAZ
2. Stacey HOL - Gotlib BEL - Der Kinberen HOL MAN
3. Kabirov RUS - Belyaev RUS - Mokeev RUS KAMAZ



DAKAR 2007 :

Motos: 1. Despres FRA KTM
2. Casteu FRA KTM
3. Blais USA KTM
4. Ullevalseter NOR KTM
5. Rodríguez POR YAMAHA

Autos: 1. Peterhensel FRA MITSUBISHI
2. Alphand FRA MITSUBISHI
3. Schlesser FRA SCHLES-FORD
4. Miller USA VOLKSWAGEN
5. Masouka JAP MITSUBISHI

Camiones: 1.Stacey HOL MAN
2. Mardevv RUS KAMAZ



DAKAR 2009:

Motos: ( 113) 1. Coma ESP KTM
2. Despres FRA KTM
3. Fretigne FRA YAMAHA
4. Casteu FRA KTM
5. Rodríguez POR KTM
6. Ullevalseter NOR KTM

Cuatriciclos: ( 13) 1. Machacek CZE YAMAHA
2. Patronelli ARG CAN-AM
3. Sonik POL YAMAHA
4. Deltrieu FRA POLARIS
5. Bazina CZE YAMAHA

Autos: (90) 1. De Villiers ZAF - Von Zitzenitz DEU VOLKSWAGEN
2. Miller USA - Pitchford ZAF VOLKSWAGEN
3. Gordon USA - Grider USA HUMMER
4. Tollefsen NOR - Evans GERM NISSAN
5. Holowczyc POL - Fortin BEL NISSAN

Camiones (52) 1. Kabirov RUS - Belyaev RUS - Mokeev RUS KAMAZ
2. Chagin RUS - Savostin RUS - Nikolaev RUS KAMAZ
3. De Rooy NLD - Colsoul BEL - Van Melis NLD
4. Mardeev RUS - Mzyukaev RUS- Mardeev RUS KAMAZ
5. Echter DEU - Ruf DEU - Klein DEU MAN
6. Marca TATRA
7. Marca MERCEDES


DOSSIER PRESS TE DÁ LAS PRIMERAS IMÁGENES EXCLUSIVAS DE LOS GANADORES DEL RALLY DAKAR 2009, ARGENTINA-CHILE, APENAS LLEGARON AL VILLAGE DAKAR DE LA RURAL DE PALERMO.


El cordobés Marcos Patronelli, el héroe argentino, que logró conquistar muy meritoriamente el segundo puesto, ocupando su lugar en el podio de la categoría Cuatriciclos, dando sus primeras notas exclusivas a Jorge Maidana, Diana Suvivier y los periodistas del Rally Dakar 2009, Argentina-Chile.

El sudafricano Giniel de Villiers, el gran vencedor del Dakar 2009 en categoría Cars, del Team Volkswagen-Red Bull, ganándoles al Team Mitsubishi, quienes venían venciendo ultimamente el RallyDakar, dando sus primeras notas exclusivas a los periodistas que estuvimos cubriendo éste evento de envergadura internacional.

Marc Coma el gran vencedor del Dakar 2009, en categoría motos, descorchando y festejando como es costumbre en estos eventos deportivos, con una Champagne gigante junto a todo su Team.

Jordi, compañero de Team con Marc Coma, mano a mano con Jorge Maidana, Diana Suvivier y demás periodistas del Dakar 2009, Argentina-Chile.

Marc Coma, a pesar de haber logrado llegar a Buenos Aires, y en primer lugar, brinda notas sin parar, haciendo gala de su gran estado físico, total concentración y absoluta felicidad de haber ganado el Dakar 2009 en su categoría motos.

Marc Coma, el gran vencedor del Dakar 2009 en categoría motos, dando las primeras notas exclusivas a los periodistas especializados en el Village de La Rural.

Marc Coma con los periodistas más jóvenes del Rally Dakar 2009, Argentina-Chile.

Marc Coma con KTM, el gran ganador de la categoría motos, Dakar 2009, posando muy feliz para su novia también muy feliz y emocionada de ver llegar a su hombre con toda la gloria del vencedor!!!

Marc Coma, dando sus primeras notas a la Prensa especializada en el Village Dakar de La Rural.

Marc Coma, el ganador del Dakar en la categoria motociclistas, bajando de su máquina KTM, que le permitió y logró alcanzar el sabor único de la victoria final.

Los primeros guerreros moticiclistas en cosquistar el Dakar 2009, Argentina-Chile, llegando al Village Dakar de La Rural.

Kabirob con la camiseta de Argentina, del temible Team ruso Kamaz, los grandes vencedores en la categoría Trucks, las moles gigantes del Rally Dakar 2009.


Las gigantes moles, circulando hacia el podio de llegada, los rusos se quedaron con el trofeo tan ansiado en la categoría Trucks (camiones).


Estos son algunos de los muchos datos interesantes que ahora, concluída la Edición 2009, vale la pena evaluar, preparándonos para el 2010.

NUESTRAS SINCERAS FELICITACIONES A TODOS ÉSTOS VERDADEROS GLADIADORES DEL DEPORTE EXTREMO, EL DURÍSIMO RALLY DAKAR.

Diana Duvivier, Juan Casaretto y Jorge Maidana, periodistas, cronistas y fotógrafos de Dossier Press.

Contacto: http://ar.mc339.mail.yahoo.com/mc/compose?to=dicar1081@yahoo.com.ar

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.
Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL.

viernes, 16 de enero de 2009

¡¡¡EL DOSSIERPRESS DE JORGE MAIDANA TE REGALA 6 PARES DE ENTRADAS PARA VIVIR LA EXPERIENCIA DAKAR EN LA RURAL!!!



"GRAN CONCURSO DOSSIERPRESS, RALLY DAKAR 2009 - ARGENTINA - CHILE"
"LIVES THE DAKKAR EXPERIENCE"

EL "RALLY DAKAR" LLEGÓ A LA ARGENTINA Y ESTÁ EN PLENA COMPETENCIA Y DESARROLLO, LOS EQUIPOS, COMPETIDORES Y ORGANIZACIÓN ESTÁN SORPRENDIDOS Y ENCANTADOS POR LA MUY BUENA RECEPCIÓN DEL PÚBLICO ARGENTINO, INSTITUCIONES, EMPRESAS Y LA PRENSA EN GENERAL.

TODAVÍA QUEDAN MUCHOS KILÓMETROS POR RECORRER Y YA LLEGARÁN PRONTO A CHILE, PARA LUEGO REGRESAR, SOLO LOS MEJORES AL "VILLAGE DAKAR" EN LA RURAL!!!

SI VOS SOS UN FANÁTICO DEL RALLY, LO SEGUÍS SIEMPRE, ESTUVISTE EN LA RURAL, O TE PERDISTE SEMEJANTE EVENTO, Y LA POSIBILIDAD DE VER TODOS LOS EQUIPOS Y COMPETIDORES, O QUERÉS CONOCER ESTE MUNDO APASIONANTE DE LOS FIEEROS DE ALTA COMPETICIÓN, O SI QUERÉS TAMBIÉN QUE EL RALLY VUELVA A LA ARGENTINA EN EL 2010, ÉSTE CONCURSO ES PARA VOS!!!

"LIVES THE DAKKAR EXPERIENCE"

SOLO TENÉS QUE RESPONDER 3 PREGUNTAS:

1-¿QUE ES LO QUE MÁS TE GUSTA DEL RALLY DAKAR?
2-¿POR CUÁL EQUIPO O PILOTO HINCHÁS?
3-¿TE GUSTARÍA QUE EL DAKAR DESEMBARQUE NUEVAMENTE EN EL 2010?

(RESPONDER LAS PREGUNTAS A DOSSIERPRESS@YAHOO.COM.AR, O DEJÁ TUS RESPUESTAS EN COMENTARIOS DE ÉSTE POSTEO. PONER NOMBRE Y APELLIDO, MAIL Y TUS 3 ÚLTIMOS NÚMEROS DEL DNI).

ENTRE TODOS LOS QUE RESPONDAN LAS 3 PREGUNTAS, SORTEAREMOS:

# 6 PARES DE TICKETS EXCLUSIVOS PARA ACCEDER AL "VILLAGE DAKAR" EN LA RURAL DE PALERMO Y PODER VIVIR LA EXPERIENCIA DAKAR FINAL, CON SORTEOS, PREMIOS, STANDS, SORPRESAS, VIPS Y MUCHO MAS!!!
# 3 CUPS DEL RALLY DAKAR.
# 2 PASES V.I.P.

NO TE PIERDAS ÉSTA OPORTUNIDAD ÚNICA QUE SOLO TE DÁ EL "DOSSIERPRESS", "JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN" Y "AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL". NO TE QUEDES FUERA DE COMPETENCIA Y DE VIVIR LA EXPERIENCIA DAKAR, PORQUE LA EXPERIENCIA HACE LA DIFERENCIA!!!

"LIVES THE DAKKAR EXPERIENCE"

+ INFODAKAR---> WWW.DAKAR.COM/

LAS INVITACIONES PODRÁN SER UTILIZADAS EL 17/01/09 DE 13 A 23HS.

O EL 18/01/09 DE 10 A 18HS.

ENTRADA POR AV. SANTE FÉ.
WWW.LARURAL.COM.AR/

Ver mapa más grande

ESTÁTE ATENTO A LAS NUEVAS SORPRESAS, PREMIOS Y CONCURSOS DE DOSSIERPRESS, QUE SIEMPRE TE DÁ MUCHO+++!!!

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.
Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL.

jueves, 15 de enero de 2009

" LOS ESTRENOS DE CINE PARA ÉSTA SEMANA "

Estamos en plenas vacaciones de verano, y yá pasó la primera quincena de enero, para los que están en Buenos Aires hay variadas propuestas en cine de animación, comedia, biográfica, drama, acción y terror.

Este jueves la cartelera de cine porteña se renueva con seis estrenos. Las diferentes propuestas ofrecen terror, con 'Peligro en la intimidad'; drama, con 'La duda'; animación, con 'Bolt, un perro fuera de serie'; comedia, con '¡Sí señor!'; un drama biográfico, con 'W.'; y acción, con 'Peligro en Bangkok'.

TRAILER DE "W" EL FILM SOBRE GEORGE BUSH.


TRAILER DEL FILM "SÍ, SEÑOR"

'La duda', con Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, trata sobre la sospecha de un caso de abuso a un menor dentro de una escuela católica en la Nueva York de 1964. 'W.', de Oliver Stone, narra la historia del presidente de los Estados Unidos George Bush. Con Josh Brolin.


En 'Peligro en la intimidad' una camarera se relaciona con un hombre obsesionado por bichos, que según dice están en la habitación donde ella vive. De William Friedkin, con Ashley Judd. 'Peligro en Bangkok' trata sobre un asesino profesional que recibe el encargo de acabar con cuatro objetivos. Con Nicolas Cage.


'Bolt, un perro fuera de serie' es un film de Disney sobre un perro estrella de tevé, que es enviado por error a las calles neoyorquinas. El doblaje al español está realizado por los miembros de Les Luthiers. '¡Sí señor!', con Jim Carrey, trata sobre un hombre negativo cuya vida cambia al inscribirse en un programa de autoayuda.

DOSSIER PRESS SIEMPRE TE DÁ MUCHO +++!!!

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.
Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL.

" EL 2009 ES EL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA: EL AÑO DE LAS ESTRELLAS "

2009: EL AÑO DE LAS ESTRELLAS

BUENOS AIRES, 14 de enero.- En el día de mañana se inicia el Año Internacional de la Astronomía, y los astrónomos profesionales y aficionados de todo el mundo tenemos la oportunidad de acercar esta ciencia al público en general.
Este es un breve artículo que escribí y cuya misión es la de explicar los motivos por los cuales la Astronomía es una de las ciencias mas bellas.



Siempre nos hemos sentido atraídos por el cielo nocturno.
Desde tiempos inmemoriales los hombres lo hemos observado, sentimos una especie de
relación de pertenencia y admiración ante esa belleza, y esto está grabado en algún lugar
de nuestra memoria.

Como dijo Carl Sagan, podríamos imaginar al hombre primitivo preguntándose ¿qué
son esos puntos de luz? ¿serán fogatas como las nuestras encendidas por otros hombres
que se encuentran muy lejos? ¿serán luces de seres muy poderosos que nos observan?.

Seguramente este tipo de pensamientos nos llevaron a imaginar a los primeros dioses.
Tal vez nos observaban, nos sentíamos importantes, debíamos ocupar un lugar central
en la Creación.

Con el tiempo aprendimos a reconocer las estrellas y a unirlas formando figuras
imaginarias, nacen las Constelaciones, podíamos imaginar dioses, animales y otras
figuras, y comenzamos a crear historias: es el origen de la Mitología.
Sentíamos que nuestro planeta estaba ubicado en el centro del Universo, todo giraba
alrededor nuestro, y así lo expresó Ptolomeo, un astrónomo greco-egipcio que impulsó
esta teoría geocéntrica.

De este acontecimiento se cumplen 400 años, y por esto el 2009 fue declarado por las
Naciones Unidas el “Año Internacional de la Astronomía”.

No fue fácil para Galileo dar a conocer sus ideas, con una Iglesia totalmente en contra al
punto de casi llevarlo a la muerte.
Pero el Papa Juan Pablo II finalmente reconoció el error que cometieron y reivindicó a
este gran científico.

Astrónomos y astrofísicos de 140 países llevarán adelante un gran número de
actividades para despertar la curiosidad de la gente por las galaxias, los cometas, los
agujeros negros, los planetas extrasolares, las lluvias de meteoritos, los asteroides, entre
otros cuerpos celestes, así como por la historia de la Astronomía y los avances actuales
en este campo.

Con el apoyo de las Naciones Unidas, la UNESCO (de las Naciones Unidas para la
Educación, la Ciencia y la Cultura), la IAU (Unión Astronómica Internacional), entre
otras organizaciones, del 15 al 16 próximos, tendrá lugar en París, Francia, la ceremonia
de apertura del Año Internacional de la Astronomía.

En la ceremonia de apertura participarán cerca de 600 invitados, ministros, premios
Nobel y alrededor de 150 estudiantes de astronomía provenientes de 100 países.

Entre los asistentes estará presente la doctora en física Olga Pintado, del Instituto
Superior de Correlación Geológica en Tucumán y representante argentina ante la UAI
para el Año Internacional de la Astronomía 2009, y la doctora Beatriz García del
Observatorio Pierre Auger-UTN Mendoza e integrante del Nodo Nacional Argentino.

Los objetivos de esta celebración son que se conozca el trabajo de los astrónomos, los
últimos avances en la Astronomía y promover la ciencia, en especial la Astronomía
entre los jóvenes.

La apertura del Año Internacional de la Astronomía dará inicio con un discurso del
director general de la UNESCO, el doctor Koichiro Matsuura y la doctora Catherine
Cesarsky, investigadora franco-argentina y presidente de la IAU, entre otras
autoridades.

Desde Galileo hemos aprendido mucho, si algo nos ha enseñado la Astronomía es a ser
humildes.
Aprendimos que no ocupamos ningún lugar importante en el Universo, nuestro Sol es
una estrella del montón en una galaxia, nuestra Vía Láctea, que posee unas 400.000
millones de estrellas, y esta a la vez es una entre 400.000 millones de galaxias hasta
donde sabemos.

Nuestro planeta no es más que un débil punto azul flotando alrededor de ella,
verdaderamente insignificante, pero en él se concentra todo lo bueno y lo malo que ha
hecho el hombre.

Toda guerra y toda obra de bien la hemos realizado aquí y por el momento no tenemos
otro lugar adonde ir, debemos cuidarlo.

También aprendimos que cada átomo de azufre, oxígeno, carbono y demás que nos
forman fueron originados en el interior de alguna estrella lejana que explotó y permitió
que hoy nos encontremos aquí preguntándonos ¿de donde venimos? ¿cuál será nuestro
destino? ¿qué encontraremos allí, entre las estrellas?.

Eso es la Astronomía, mas allá de la ciencia, una mezcla entre la humildad y el
asombro, cada persona que observa a través de un telescopio siente un escalofrío,
sabiendo que hay algo que lo conecta con eso que observa.

Cada fotón que llega al telescopio e impregna nuestra retina es una porción del Cosmos
que nos queda adentro, y solo por esa sensación creemos que hacer Astronomía vale la
pena.

Los invitamos a difundir las actividades que se realizarán a lo largo del año, de las que
formaremos parte astrónomos profesionales y aficionados, y los invitamos a consultar
periódicamente la página de la Liga Iberoamericana de Astronomía (www.liada.net)
para mantenerse informados sobre las mismas.

Desde ya les agradezco,

Ing. Ricardo F. Sánchez
Vicepresidente 1°
Director Editor de Universo Digital (universo.liada.net)
Liga Iberoamericana de Astronomía.
+infoLiada--->www.liada.net
Buenos Aires - Argentina.

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.
Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL.

martes, 13 de enero de 2009

" RALLY DAKAR 2009: DE ZARÁTE AL OBELISCO "

¿Cómo vino el Dakar a Argentina?

Corría un fuerte rumor de que surgió de la propuesta de un piloto argentino, pero Etienne nos lo desmintió categóricamente. Nos referimos con respeto y con el afecto que nos brindara, al Director General del Dakar, Ettiene Lavigne, quien se refirió al apoyo del gobierno como el mayor punto favorable de la realización de esta prestigiosa competencia en nuestro país.

Él nos aseguró que la idea surgió de su propia cabeza. Según su personalizado relato, el 11 de febrero de 2008 por la mañana él se comunicó con Cristina y la Presidenta argentina le dió el sí, previo contacto con Meyer, el Secretario de Turismo, quien le adelantara el motivo de tan trascendente conversación.

Foto: Carlos Meyer, Secretario de Turismo de la Nación dialogando con la Periodista Duvivier, presagiando el impacto del Dakar Argentina-Chile en el mundo, lo cual se vio reflejado en los informes de la prensa internacional y la puesta en primer plano de las bondades de nuestro país en materia de recursos naturales, históricos, culturales, gastronomía y calidez de su gente.

Así se gestó este sueño que hoy festejamos, que sean Argentina y nuestro vecino Chile, los anfitriones elegidos después de tres décadas y que el Dakar desembarque en Sudamérica para el mundo. Además, de no mediar situaciones inesperadas, no parece haber candidatos que se igualen y estamos muy cerca de la confirmación de más Dakar argentino-chileno para 2010.

Rodrigo Chris, Director de Relación con la Prensa, ante nuestro requerimiento de cómo estaban saliendo las cosas en Argentina, respondió con un rotundo:"Bárbaro!!!". Esperamos que no aludiera a algunos de nuestros defectos que muchas veces nos caracterizan. Su cara expresaba satisfacción y tranquilidad.
Ya pasó la caravana muy admirada en la Ciudad de Zárate, comenzando a revolucionar las cosas desde el norte bonaerense.. Se Presentó en Tigre, se alojó en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires y hoy llega al Obelisco.

Foto: La periodista Duvivier con Gregory Murac, tratando de entusiasmar a los organizadores franceses para que el Dakar 2010 vuelva a Argentina, en Tigre.

La Ciudad porteña luce distinta, convulsionada, internacionalizada. Hablamos en espanglish, con un toque francés distinguido. Los vehículos de apoyo, de gran porte y de vanguardia nos hacen girar la cabeza hasta desmayar. Y la gente se volvió más "tuerca".

Todo está listo. La provincias argentinas y la región chilena esperan ansiosas. La etapa de Verificaciones ha concluído y nos gusta oir decir a los pilotos y equipos:"queremos encender los motores y correr".
Las claves de la Competencia serán la paciencia, según supo enfatizar el español Carlos Sainz. Todos hablan de la exigencia de la altura, de las piedras de Mendoza y de la peligrosa arena chilena de Copiapó. Pero como sabemos, las carreras son las carreras y hay que mantener la concentración y esperar los resultados definitivos, para no perder las esperanzas, ni festejar por adelantado.

Todos parecen competir en igualdad de condiciones, aunque desde distintos lugares. Largarán pocas mujeres y no las veinte originalmente inscriptas, pero muy dispuestas a ganar espacios, como las tres pilotos de moto: la sueca Annie Seel, la alemana Christina Meier y la holandesa Gesina Maía Pol; en cuatriciclo, la francesa Elisabeth Kraft y la co-piloto de automóvil, la sueca Tina Thorner, hasta donde pude conocer, además de las escasas participantes de los teams.

También se pondrán a prueba prototipos, como el vehículo casi 100% nacional, presentado por el Equipo que lidera Leonardo Monti, con Francisco "Patxy" Otaño y el aporte de los ingenieros aeronáuticos Oscar Falcinelli y Ramiro Guida, proyecto que nació en Villa Carlos Paz, Pcia . de Córdoba, hace tres años, pero que ahora verá la luz. Aunque mucho más sorprendente es la actitud de los dos discapacitados que participarán, como el competidor Nº 460, Aoki Takuma, un piloto japonés que quedó cuadripléjico, por lo que deberá tener su Isuzu con acelerador al volante y especialmente acondicionado.

Se podrán sacar aplicaciones para los autos de calle, como el nuevo motor turbo diesel de VW, quien aspira a ganar con su diesel y quebrar la tendencia del favorito Mitsubishi ; se evaluará y medirá el comportamiento de frenos y cubiertas; la aplicación de soluciones tecnológicas, etc.. Pero sobre todo, se aprenderá que la vida también es una carrera y una lucha, que se corre día a día, en equipo, con la mejor información y preparación, controlando los afectos.

Foto: Jornada en el Village Dakar de La Rural, con la exhibición de Eduardo Alan, uno de los motociclistas argentinos, junto al Periodista Fernando Tornello. Este competidor quedó perdido más en el Nihuil por más de 15 horas, con fallas en los equipos de localización, cuando su moto se apagó y no pudo volver a encenderla. Tuvo que soportar granizo, lluvia intensa y frío durante toda la noche, sin alimento hasta que a las 8.30 hs lo encontraron, e inmediatamente apenas rescatada su moto colgada del helicóptero y con una ligera revisación de un mecánico de la zona, sin descanso, inició la etapa correspondiente a la nueva Jornada, acumulando 48 horas sin dormir.

Que todos"corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante", como se dijo sabiamente ya hace mucho tiempo.

Diana Duvivier y Juan Casaretto. (Periodistas, cronistas y fotógrafos de DossierPress)

Contacto: dicar1081@yahoo.com.ar

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.
Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL.

HOY MARTES 13, INAUGURA LA MUESTRA -INTERMEDIOS- 10 ARTISTAS ROSARINOS EN DIÁLOGO, EN LA FUNDACIÓN OSDE "

La Fundación OSDE y DossierPress invitan a la Inauguración de la Muestra: " Intermedios - 10 Artistas Rosarinos en Diálogo.

El evento se llevará a cabo en el Espacio de Arte de la Fundación Osde, éste martes 13 de Enero a las 19hs, en Suipacha 658 1er Piso.

Ésta muestra quedará abierta al público en general hasta el día sábado 7 de Marzo, y se la podrá visitar de lunes a sábado en el horario de 12 a 20hs.

Ver mapa más grande
DOSSIERPRESS TE DÁ LA UBICACIÓN EXACTA.

Para más info:
Teléfonos: 4328-3287/6558/3228.
espaciodeartefundacion@osde.com.ar
www.osde.com.ar/

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.
Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL.

" PRESENTAN EN CES - LAS VEGAS, UN LOCALIZADOR GPS QUE PERMITE SABER DONDE ESTÁN EXACTAMENTE LOS NIÑOS "

LAS VEGAS, EEUU - Una firma británica de electrónica presentó una pulsera con localizador vía satélite GPS que permite a los padres saber dónde están sus hijos en cada momento, en la feria electrónica de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos) que culminó el domingo.

El GPS Child Locator ('Localizador de Niños GPS'), o 'num8', se prende a la muñeca del niño y contiene un sistema de posicionamiento vía satélite (GPS, por sus siglas en inglés), explicó el portavoz del fabricante, lok8u.

"Usa tecnología GPS y GSM (este último, para teléfonos móviles) con una precisión de tres metros", señaló. Literalmente, el aparato "sigue a su hijo", dijo Matthew Salmon, y "es muy difícil de sacar". "Aunque el niño logre quitárselo, el 'num.8' enviará un mensaje de texto de alerta a tu móvil", dijo el portavoz, en el que figurará una imagen de la página de mapas de Google con la localización exacta del momento. "También se puede configurar un perímetro, una especie de cercado invisible, y si ellos se salen de este cercado invisible (el aparato) enviará una advertencia en internet", dijo Salmon.

Estará disponible en Gran Bretaña y Estados Unidos este año por 200 dólares más un pago mensual de 10 dólares.

Más info--->http://www.lok8u.com/

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.
Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL.

" DESDE ÉSTE VIERNES BUENOS AIRES TENDRÁ DOS PLAYAS PARA PASAR EL VERANO "

BUENOS AIRES, 13 de enero.- La ciudad de Buenos Aires contará desde este viernes con dos "playas" al estilo de los balnearios de la costa bonaerense, que permitirán a los porteños que permanezcan este verano en la Capital disfrutar en forma gratuita de la arena, el aire libre y actividades deportivas y culturales.

Aunque no tendrán mar ni río para refrescar a sus visitantes, las dos playas -situadas en el Parque Roca de Villa Lugano y en el Parque de los Niños de Núñez- contarán con duchadores para combatir las altas temperaturas.

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.
Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL.

" SE DILUIRÁ LA FRONTERA ENTRE LA TELEVISIÓN Y EL ORDENADOR "

LAS VEGAS, EEUU, 13 de enero. - Los fabricantes de televisores multiplican las posibilidades de conexión a internet y los portales en línea desarrollan aplicaciones dedicadas a la televisión: las diferencias entre ambos medios de comunicación se diluyen cada vez más, con Yahoo! a la vanguardia.

"Se diluirá la frontera entre la televisión y el ordenador", predijo el miércoles el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, en el discurso de apertura del gran salón de la electrónica CES (Consumer Electronics Show) que tuvo lugar en Las Vegas (Nevada, oeste es Estados Unidos) del jueves al domingo.

El portal de internet Yahoo!, que en agosto se había aliado con el fabricante de microprocesadores Intel con este fin, está a la vanguardia en el matrimonio entre la televisión y e internet.

El gigante de internet anunció el miércoles que su colaboración con los fabricantes de televisores Samsung, Sony, LG Electronics y VIZIO, así como Toshiba, permitiría "aportar a millones de consumidores en el mundo una nueva forma de experimentar internet y la televisión, a partir de la primavera de 2009".

Gracias a los 'widget' (artilugios o 'mini aplicaciones' de internet) desarrollados especialmente para funcionar en los televisores, se podrá consultar el correo electrónico, seguir las cotizaciones de bolsa y utilizar cualquier otra aplicación del universo Yahoo! sin desconectarse de un programa de televisión.

"Esta nueva interfase permite (a los telespectadores) interactuar y conectarse con sus servicios de internet preferidos a un nivel personal", explicó la semana pasada un dirigente de Samsung, Boo-Keun Yoon, al hablar sobre "el futuro de la televisión".

Por ejemplo, el miércoles MySpace reveló que en algunos televisores Toshiba, que incorporan las mini aplicaciones de Yahoo!, los televidentes podrán acceder al popular sitio de socialización usando el control remoto.

De esta misma forma, Yahoo! desarrolló 20 'widgets' para vincular la televisión a diferentes destinos de internet, entre los que están el portal de vídeos YouTube, el sitio de miniblogs Twitter, la página de subastas eBay, el portal de ventas Amazon, los sitios de alquiler de películas Netflix y Blockbuster, el canal de noticias CBS y el diario The New York Times.

Además Yahoo! e Intel anunciaron la publicación del "equipo para desarrollar widgets", con lo que esperan alentar a otros actores del mercado a fabricar aplicaciones de internet para los televisores, lo cual es otro paso hacia la integración de ambos medios.

Por su parte YouTube, que pertenece al gigante de internet Google (competidor de Yahoo!), se alió al fabricante surcoreano LG y anunció la semana pasada una asociación con Netflix.
Todas estas innovaciones capitalizan hábitos de consumo ya bien instalados, dado que los internautas ya tienen la costumbre, por ejemplo, de descargar películas y programas de televisión por internet.

Pero al integrar funciones de internet sin requerir de un aparato intermediario, los nuevos televisores presentados por Samsung y Toshiba el miércoles parecieron especialmente ambiciosos, según consideró John Jacobs, analista del equipo de mercadeo de Display Search.

El problema, según Jacobs, es que en la práctica el objetivo de un matrimonio entre los fabricantes y los sitios web sigue siendo difícil de alcanzar, porque "hay material de distintas marcas que tiene que ser compatible", pero sobre todo "porque en Estados Unidos, al menos, el problema es que la alta producción es patética: es muy costosa y muy lenta".

No obstante, según una encuesta de opinión publicada el miércoles, existe el mercado para esta fusión: cerca de tres cuartos (71%) de los estadounidenses consultados por Oregan Networks y Micronas desearían tener un navegador de internet en su televisor.

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.
Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL.