" SE INAUGURÓ LA SEGUNDA FORMACIÓN PUMA V.3 DE DISEÑO AERODINÁMICO EN LA EX - LINEA SARMIENTO "
El tren Puma V.3 tiene la particularidad de que la cabina de conducción ocupa todo el ancho del coche y posee una novedosa forma aerodinámica que posibilita una visión más amplia al conductor.
Trenes de Buenos Aires S.A (TBA) inauguró en la estación de trenes de Once, el nuevo Tren Puma V.3 Línea Aerodinámica para prestar servicio de pasajeros en el ramal eléctrico Once-Moreno de la Línea Sarmiento, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Transporte de La Nación, la CNRT y la empresa TBA SA.
Esta nueva formación (chapa 8) diseñada y fabricada en Argentina por Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER), representa un salto tecnológico e innovador en la industria ferroviaria nacional y su construcción forma parte de la Obra de Reconstrucción y Modernización de 125 coches eléctricos Toshiba, impulsada por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 1683/2005 que establece el Programa de Recuperación y Modernización del sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros, con una inversión cercana a los 318 millones de pesos y un plazo de ejecución de 28 meses.
El Tren Puma V.3 Línea Aerodinámica tiene la particularidad de que la cabina de conducción principal ocupa todo el ancho del coche y posee una novedosa forma aerodinámica que posibilita una visión más amplia al conductor. Además, está equipado con sistema de aire acondicionado frío/calor mejorando el confort abordo y posee un sistema de frenos de tipo electrónico neumático que reduce la distancia de frenado en comparación con los sistemas actualmente en uso en otros trenes. Otra innovación del Tren Puma V.3 Línea Aerodinámica es que está equipado con un sistema de monitoreo satelital GPS que permite tener un control de la puntualidad e información en tiempo real de la ubicación del tren.
Con la puesta en servicio de este nuevo Tren Puma V.3 Línea Aerodinámica, el ramal Once-Moreno de la línea Sarmiento dispondrá de 8 formaciones equipadas con aire acondicionado y con moderna tecnología (entre ellas el primer Tren Doble Piso, único de su tipo en Latinoamérica) para satisfacción de los más de 10 millones de pasajeros mensuales que viajan por este ramal.
Principales características:
- Puertas internas que se abren y se cierran automáticamente por medio de un mecanismo llamado "soft touch".
- Monocomando (chopper) para control de tracción.
- Equipado con Aire Acondicionado frío/calor.
- Sistema de audio interno para mensajes e informes a los pasajeros.
- Informática incorporada a los sistemas de mando del tren a través de Controladores Lógicos programables (PLC).
- Control de patinaje durante el arranque.
- Convertidor estático para la alimentación de servicios auxiliares.
- Revestimiento interior de paredes y cielorraso de plástico reforzado.
- Asientos más anatómicos y estéticos de gran resistencia.
- Lugares reservados para personas con movilidad reducida y apoyos isquiáticos.
- Coche furgón destinado al uso prioritario de pasajeros que viajen con bicicletas.
www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participá de mi blog, dejá tu comentario!