miércoles, 21 de febrero de 2007

" WARNER MUSIC DICE QUE LA EVENTUAL OFERTA POR EMI SERÁ EN EFECTIVO "

NUEVA YORK/LONDRES (21 de Febrero) - La casa discográfica estadounidense Warner Music Group Corp. dijo el miércoles que, de hacer una oferta de adquisición sobre el grupo británico EMI Group Plc, sería completamente en efectivo.

El grupo estadounidense explicó que su declaración tenía la intención de clarificar que sus accionistas no serán llamados a ratificar sus intereses en Warner Music, como lo disponen las leyes de adquisición británicas.

Warner Music, la cuarta mayor disquera del mundo y que entre sus artistas cuenta con Madonna y Red Hot Chili Peppers, comentó el martes que se acercó a EMI para hablar de una eventual propuesta de compra.

La oferta contaría con el apoyo de Impala, el gremio que agrupa a las discográficas independientes y que anteriormente se había opuesto a la consolidación de la industria.

Este acercamiento es el último capítulo de una extensa batalla de siete años en la cual EMI, la tercera mayor disquera del mundo, y Warner Music, han tratado de comprarse mutuamente.

Ambos grupos han debido luchar contra la baja en las ventas físicas de música, frente a las descargas digitales que ganan terreno. Además han sufrido porque sus artistas han sacado menos éxitos a la calle.

Una alianza entregaría a ambos lados acceso a más música y capacidad para reducir costos.

Los analistas creen que cualquier oferta por EMI, la cual ha emitido dos advertencias de ganancias este año, es probable que alcance a los 260 peniques por acción. Warner ofreció 320 peniques por título de EMI el año pasado.

Las acciones de EMI cerraron en 240 peniques el martes, lo que valuaba a la casa disquera de Robbie Williams y Coldplay en cerca de 1.900 millones de libras esterlinas (3.700 millones de dólares).

Pero los analistas también advierten que cualquier nueva oferta podría tener los mismos problemas regulatorios que han afectado a las propuestas anteriores.

EMI y Warner Music intentaron primero fusionarse el 2000 y luego el 2003. El año pasado se enfrascaron en una batalla por 4.600 millones de dólares por adquirirse mutuamente, pero las esperanzas de un acuerdo se esfumaron en junio, cuando una corte europea anuló la aprobación de la fusión de Sony Music, una unidad de Sony Corp y BMG, del grupo Bertelsmann .

Este fallo sembró la duda respecto a si EMI y Warner Music obtendrían la luz verde de los reguladores, por lo que las empresas decidieron abandonar las conversaciones hasta que hubiera una mayor claridad por parte de las autoridades antimonopolios.

La Comisión Europea se encuentra ahora examinando una nueva presentación de la propuesta Sony-BMG, que crearía la segunda mayor disquera del mundo, para lo cual tiene como plazo hasta el 1 de marzo, y se espera que tras ello abra una investigación que podría durar hasta 90 días hábiles.

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM FRECUENCIA 93.1 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!