" MICROSOFT CORPORATION SE REUNIRÁ CON PRESTIGIOSOS DIRECTIVOS DEL RETAIL NACIONAL EN EL ENR 7 - 2009 "
En el marco del 7º Encuentro Nacional Retailer 2009 -que se llevará a cabo el 6 de mayo en el Hotel Hilton de Buenos Aires - las máximas figuras empresariales del retail nacional se reunirán en un exclusivo almuerzo con las autoridades locales e internacionales de Microsoft Corporation, una de las empresas de tecnología y servicios más importante del mundo. Kevin Turner, COO y número dos de Microsoft y Bill González, Director Mundial para Retail de la misma empresa, participarán de este almuerzo que da inicio a una serie de actividades programadas para esta edición del ENR 2009, evento del cual Microsoft es Master Sponsor y donde sus Directivos internacionales participarán activamente de sus conferencias.
Asimismo, participarán como invitados de este almuerzo organizado por Revista “asaretail” y Microsoft, Federico Braun, Presidente, y Nicolás Braun, Director de La Anónima; Carlos García, Presidente y Juan Manuel Aragonés, Director Comercial de Garbarino; Ezequiel Gómez Berard, Presidente de Wal-Mart; Stefan Krause, CEO de Jumbo Retail Argentina; Pablo Devoto, Presidente de Nestlé Argentina; Dan Attie, Director adjunto a la presidencia de Ribeiro, como invitados, y por las empresas anfitrionas, Mariano D´Anna, Presidente de Retail Publishing S.A.; Kevin Turner, COO de Microsoft; Bill González, Director Mundial de Retail de Microsoft; Hernán Rincón, Vicepresidente de Microsoft para América Latina; Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay, Fabricia Degiovanni, Directora de Microsoft del negocio OEM/Retail.
Todos ellos debatirán temas relacionados con las prestaciones que la compañía aporta al retail y las necesidades de este segmento, para luego compartir este análisis a través de las diferentes conferencias que se desarrollarán el 6 de mayo en el Hilton desde las 14 hs.
ACERCA DE MICROSOFT CORPORATION
Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Siendo sus productos más usados el Sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, estos productos tienen una importante posición entre los ordenadores personales. Con una cuota de mercado cercana al 90% para Office en 2003 y para Windows en el 2006. Siguiendo la estrategia de Bill Gates de "tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar".
MICROSOFT CORPORATION, REDMOND, WASHINGTON DC, USA
Ver mapa más grande
La compañía también suele ser nombrada como MS, por sus iniciales en el NASDAQ: MSFT o simplemente como Redmond, debido a la gran influencia que tiene sobre la localidad de su centro de operaciones. Tiene 80.000 empleados en 102 países diferentes y cuenta con unos ingresos de 51.120 millones de dólares durante el año 2007.
Fundada para desarrollar y vender intérpretes de BASIC para el Altair 8800, a mediados de los 80 consiguió dominar el mercado de ordenadores personales con el sistema operativo MS-DOS. La compañía inició una Oferta Pública de Venta en el mercado de valores en 1986, la cual, debido a la subida de cotización de las acciones, llevó a 4 empleados a convertirse en milmillonarios y a 12,000 en millonarios.
Microsoft afianzó su posición en otros mercados como el de sistemas operativos y suites de oficina, con recursos como la red de televisión por cable MSNBC, el portal de Internet MSN, y la enciclopedia multimedia Microsoft Encarta. La compañía también comercializa hardware como el ratón de Microsoft y productos de entretenimiento casero como Xbox, Xbox 360, Zune y WebTV. Microsoft ha dado soporte a sus usuarios a través de Usenet en grupos de noticias y en Internet, también premia con la categoría de Microsoft MVP (Most Valuable Professional) a aquellos voluntarios que demuestran ser útiles en la asistencia a los clientes. Su web oficial es una de las páginas más visitadas de la red, recibiendo por día más de 2'4 millones de visitas únicas según datos de Alexa, que situó el 11 de mayo de 2008 a Microsoft.com como la 14ª página web con más visitas del mundo.
DIVISIÓN RETAIL Y CONSUMO
La División de Retail y Consumo (en inglés, Platform Products and Services Division), produce el producto estrella de la compañía, Windows. Además, es la encargada del servicio MSN y de la revista Slate (adquirida el 21 de diciembre del 2004 por The Washington Post).
A finales de 1997, Microsoft compra el servicio de webmail Hotmail, que pasará a llamarse MSN Hotmail. Con esta compra, la compañía tratará de hacer frente a AOL.
En el año 1999, Microsoft desarrolla el programa de mensajería instantánea MSN Messenger, que tuvo un gran éxito en su lanzamiento. Con la llegada de Vista, MSN Messenger pasa a llamarse Windows Live Messenger.
Microsoft Visual Studio es el conjunto de aplicaciones y herramientas de programación de la compañía. El producto se caracteriza por su fácil unión con las APIs de Windows, aunque debe ser configurado especialmente en el caso de que sea usado con librerías que no son de Microsoft. La versión actual es Visual Studio 2008. La versión anterior, Visual Studio 2005 tuvo un gran desarrollo respecto a sus predecesor, Visual Studio.Net 2003, nombrado posteriormente a .NET initiative, una iniciativa de Marketing que cubre un conjunto de tecnologías. La definición de .NET continua su evolución. En el 2004, .NET destaca por su facilidad de uso de las aplicaciones basadas en Windows que usan Internet.
+InfoRetail--->WWW.WEBRETAIL.COM.AR
+InfoMicrosoft--->WWW.MICROSOFT.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participá de mi blog, dejá tu comentario!