domingo, 7 de enero de 2007

" DESDE HOY CAMBIA EL REGLAMENTO DE LOS RANKINGS MUSICALES INGLESES Y SE ACEPTAN CANCIONES DE INTERNET "

Las tradicionales y famosas "listas oficiales" de canciones del Reino Unido, también conocidas como rankings o charts británicos, cambian su reglamento tras 54 años de existencia y a partir de este domingo clasificará también a las canciones provenientes de Internet.

Hasta este momento, y desde su creación, las canciones sólo podían ingresar a las listas una vez que el disco estaba disponible en las bateas de las disquerías, pero el avance de los medios masivos de comunicación y de las nuevas tecnologías obligaron a reformular todo el sistema de clasificaciones.

El principal y más revolucionario de sus cambios es la aceptación de las canciones provenientes de Internet, que muchas veces obtienen una popularidad que les permitiría ser número uno en esas listas, pero no estaban permitidas.

El segundo de los cambios es el que le permite a los productores introducir en los charts temas que aún no han sido publicados ni lanzados a la venta. De esta manera, un tema que nunca todavía no ha sido escuchado por nadie, puede transformarse en número uno, antes de salir al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!