viernes, 5 de enero de 2007

" LA GUERRA DE PRECIOS AFECTÓ EL MERCADO DE TELEFONÍA MÓVIL EN NAVIDAD "

HELSINKI (Reuters) - Los fabricantes de teléfonos móviles se beneficiaron de un aumento en las ventas del cuarto trimestre por las fiestas de fin de año, aunque una fiera batalla por la participación de mercado afectó las previsiones de ganancias de Nokia y Motorola, dijeron el viernes analistas.

Motorola advirtió el jueves que sus resultados trimestrales serían más bajos de los pronosticados.

"Está claro, el precio de la competencia ha sido brutal. Creo que por supuesto ha impactado también a Nokia," dijo el analista Jari Honko, de eQ Bank.

"El mercado estará claramente más preocupado sobre el impacto del precio promedio en los márgenes," agregó.

Motorola dijo que ahora estima ventas para el cuarto trimestre por entre 11.600 y 11.800 millones de dólares, menores a sus pronósticos previos. Wall Street había previsto 12.000 millones de dólares impulsados por la fuerte demanda del teléfono delgado RAZR y sus sucesores, como el KRZR.

"Esto probablemente significa que han estado intentando luchar con Nokia por precio. Probablemente quiere decir que Nokia va a ver una tendencia similar," afirmó el analista Ed Snyder de Charter Equity Research.

En el tercer trimestre, Nokia elevó su participación de mercado al 36 por ciento, aunque ayudada por los precios más bajos. La firma había previsto que su cuota de mercado se mantendría al mismo nivel durante el trimestre de octubre-diciembre.

(Colaboración de Lucas van Grinsven en Amsterdam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!