domingo, 14 de enero de 2007

" EL ACUERDO DE VISA Y NOKIA, PARA QUE EL CELULAR SEA TAMBIÉN UNA BILLETERA "

Visa y Nokia avanzaron en ese sentido al perimitir realizar compras simplemente pasando el teléfono móvil por un lector. La tecnología que se viene:

Siguiendo una tendencia internacional, Visa lanzó su proyecto para convertir los teléfonos móviles en billeteras tras alcanzar un acuerdo con el gigante Nokia.

Visa y Nokia avanzaron en ese sentido al permitir realizar compras simplemente pasando el teléfono móvil por un lector. La tecnología que se viene
Siguiendo una tendencia internacional, Visa lanzó su proyecto para convertir los teléfonos móviles en billeteras tras alcanzar un acuerdo con el gigante Nokia.

De acuerdo a lo informado, los usuarios podrán pagar la compra y otras adquisiciones simplemente al pasar el celular por un lector que se comunica electrónicamente con un microchip en el teléfono. Los clientes sólo deben confirmar la compra para cerrar la transacción.

La empresa dio a conocer la novedad en la feria CES de Las Vegas, la muestra tecnológica más importante del mundo.

Visa usará niveles de tecnología mundial que han sido seleccionados y desarrollados en los últimos años por grupos como el Mobile Payment Forum de las principales compañías de tarjetas de crédito, operadores de telecomunicaciones, fabricantes de procesadores y vendedores de teléfonos.

“Durante mucho tiempo Visa ha estado consciente de la importancia del canal móvil para el futuro de los pagos y como medio para proporcionar servicios al consumidor”, señaló Alejandro Estrada, vicepresidente Primero, Tecnologías Emergentes de Visa International. “El lanzamiento de la plataforma móvil es un hito significativo en la industria porque permitirá hacer pruebas innovadoras y desarrollar estrategias destinadas a introducir en el mercado los servicios de pagos móviles a nivel global”, agregó el alto ejecutivo de Visa.

La empresa dijo que a diferencia de otros servicios, ellos ofrecen pagos móviles sin contacto, pagos remotos y de persona a persona y los cupones en dispositivos móviles, así como los servicios de administración de cuenta que permiten a los consumidores controlar la actividad de su cuenta y manejar mejor sus fondos.

La versión inicial de la plataforma lanzada el lunes ofrece soluciones de pago móvil sin contacto, personalización en el aire (OTA), cupones y mercadeo directo.

Las próximas versiones, que estarán disponibles más adelante durante el año, incluirán soluciones para pagos remotos y pagos de persona a persona.

Este no es el primer anuncio al respecto. A fines del año pasado, MasterCard y Nokia habían anunciado un acuerdo similar. De manera que las empresas siguen buscando soluciones efectivas para sus clientes a través de los equipos de uso cotidiano.


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