miércoles, 17 de enero de 2007

" ORACLE ANUNCIÓ QUE GANA MERCADO A SAP EN LATINOAMÉRICA "

MIAMI (17 de Enero) - Oracle Corp. cree que ha estado ganando participación de mercado a su rival de mayor tamaño SAP AG en Latinoamérica, y espera superar al fabricante alemán de software en tres años, dijo un ejecutivo.
Luiz Meisler, vicepresidente senior para Latinoamérica de Oracle, dijo que los ingresos de su unidad en la primera mitad del año fiscal 2007 crecieron un 28 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En tanto, las nuevas licencias, clave para los ingresos futuros por servicios y mantenimiento, escalaron un 42 por ciento.
La participación de mercado de Oracle en Latinoamérica en software de aplicaciones, que permite a las empresas administrar plantillas, inventarios y relaciones con los clientes, había aumentado a cerca del 17 por ciento, por encima de entre el 11 y el 12 por ciento de hace tres años, dijo Meisler a Reuters.
"Y espero que el crecimiento siga para ser el número uno. Hoy somos el número dos en aplicaciones, pero esperamos ser el número uno. Creo que tres años es un buen marco de tiempo para transformarse en el número uno o al menos estar al mismo nivel," dijo en una entrevista telefónica.
Oracle decepcionó a los inversionistas en diciembre con resultados trimestrales que mostraron una desaceleración de las ventas de software de aplicaciones para empresas, lo que generó temores de que podría estar perdiendo terreno a manos de SAP.
La empresa ha invertido 20.000 millones de dólares en los últimos tres años en comprar rivales como Siebel Systems y PeopleSoft, en un esfuerzo por ir más allá de su negocio principal de bases de datos, en que es líder del mercado, y que está madurando.
Con las compras Oracle quiere enfrentarse a SAP en el mercado de software de aplicaciones para empresas.
Latinoamérica es pequeña, y representa apenas menos del 6 por ciento de las ventas mundiales de Oracle, pero es una de las regiones de más rápido crecimiento y casi ha duplicado su contribución a los ingresos totales en los últimos cinco años, dijo Meisler.
Meisler dijo que ve un buen potencial de crecimiento en los dos segmentos de la línea de producto en Latinoamérica.
Las ventas de licencias de bases de datos y de programas de conexión de aplicaciones crecieron un 46 por ciento en los primeros seis meses del año fiscal 2007, mientras que las licencias de software de aplicaciones para empresas aumentaron un 32 por ciento.
El ejecutivo dijo que el crecimiento era producto de una estrategia de cinco años para expandir las ventas indirectas a clientes pequeños y medianos a través de socios, mientras establece equipos dedicados a cuidar las cuentas grandes.
Meisler no esperaba que fuera posible sostener las tasas de crecimiento de licencias de la primera mitad del año "debido a que es difícil mantener este ritmo."
"Pero nuestra expectativa es seguir creciendo entre un 20 y 30 por ciento en general. No estoy esperando crecer menos del 20 por ciento en el futuro," dijo.
Las buenas condiciones económicas en América Latina y la relativa estabilidad económica han contribuido al desempeño, dijo Meisler.
El ejecutivo agregó que no esperaba que los negocios se vieran afectados por una inclinación a la izquierda de la política en la región y una tendencia hacia la nacionalización de sectores clave de la industria en Venezuela, Bolivia, Ecuador y posiblemente en otras partes.
"Siempre tenemos riesgos políticos en latinoamérica," dijo.
"No nos importa mucho de qué lado nos comprarán. No creo que vaya a afectarnos el hecho de que se opere con algunas empresas que van a ir de los privados al gobierno. En el largo plazo, seguirán necesitando tener sistemas," añadió.

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