martes, 6 de febrero de 2007

" AHORA APPLE APUESTA A LA TELEVISIÓN "


La empresa lanzó un dispositivo que permite utilizar el televisor para ver los contenidos de la Mac o la PC y mostrar películas, fotos y presentaciones; además, oír música

Uno de los aspectos más llamativos de la última edición de la MacWorld, la principal exposición para usuarios de Apple que se celebra dos veces por año en los Estados Unidos, es que los dos lanzamientos más importantes tuvieron más que ver con la convergencia de medios que con la computación propiamente dicha.

Al iPhone, ya comentado en estas páginas, se agrega Apple TV, "el DVD del siglo XXI", según Steve Jobs, cofundador de la empresa de la manzanita.

El Apple TV se trata de una herramienta para llevar el contenido de iTunes a una pantalla de televisión. El aparato incluye el control remoto Apple Remote, ya conocido por quienes hayan comprado algunas de las nuevas Mac, y es compatible con la mayoría de las pantallas modernas y home theaters del mercado. Tiene un puerto HDMI (High Definition Multimedia Interface) estándar, así como ópticos y análogos para audio.

Trae un disco rígido de 40 GB que permite almacenar, en el mejor de los casos, más de 50 horas de video, 9000 canciones o 25.000 fotografías, así como una combinación de estos elementos. Además, es compatible con Airport 802.11, por eso se puede exhibir el contenido de hasta cinco computadoras en un mismo televisor sin necesidad de utilizar cables.

Está integrado con iTunes y tiene una interfaz de usuario sencilla, de forma tal que el usuario puede navegar por la pantalla como si estuviera trabajando en su Mac o PC (porque también es compatible con Windows). El Apple Remote permite una autonomía de hasta 9 metros de distancia.

Los requerimientos de Apple TV son iTunes 7, Mac OS X versión 10.3.9 y una red inalámbrica de 802.11b/g/n usando AirPort o AirPort Extreme o una Ethernet 10/100 Base-T. La pantalla de televisión debe ser de alta definición, y es necesario contar con acceso a Internet, preferentemente de banda ancha. Los usuarios de PC deben contar con Windows XP Home/Professional con Service Pack 2. El producto saldrá a la venta a fines de febrero, y se estima que en Estados Unidos tendrá un precio cercano a los 300 dólares.

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM FRECUENCIA 93.1 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!