viernes, 9 de febrero de 2007

" EMI NEGOCIA LA VENTA DE SU CATÁLOGO MUSICAL POR INTERNET Y SIN PROTECCIÓN "

(9 de Febrero) - La discográfica británica EMI se encuentra negociando con varios portales de Internet la venta de su catálogo musical en formato MP3 y sin protección anti-copia, según informó hoy el diario neoyorquino 'The Wall Street Journal'.

En caso de avanzar en este sentido, la decisión de EMI podría suponer un importante cambio en la estrategia contra la piratería, ya que la discográfica británica podría convertirse en el primer grupo que retira los sistemas de protección defendidos por las principales empresas del sector.

Hace pocos días, el presidente de Apple, Steve Jobs, se había manifestado en contra de los sistemas de protección contra la piratería (DRM) que incluían las discográficas en sus canciones.

Las declaraciones de Jobs no fueron bien recibidas por Edgar Bronfman, consejero delegado de Warner Music, quien calificó la propuesta como "carente de lógica y de mérito".

Pese a la oposición de otras discográficas, EMI, que atraviesa una importante crisis, solicitó a los portales de Internet que le envíen sus propuestas y que especifiquen cuánto dinero estarían dispuestas a pagar por el catálogo.

Una vez analizadas las propuestas, la compañía evaluará si avanza con este proyecto o no.

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM FRECUENCIA 93.1 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!