jueves, 25 de enero de 2007

" OTRO SÉQUITO DEL WORLD-CLASS, LA 23rd CARTIER POLO WORLD CUP SOBRE NIEVE EN ST. MORITZ "


St. Moritz, Enero de 2007 -La 23ra Copa del mundo de Polo de Cartier sobre nieve, ocurrirá desde el jueves 25 al domingo 28 de enero, en la superficie congelada del lago de St. Moritz. Las condiciones atmosféricas (las temperaturas calientes y lluvia ocasional durante preparaciones)
han hecho un número de cambios de organización necesarios, pero éstos no afectarán el torneo sí mismo.

Debido a un retraso en la infraestructura, los entrenamientos programados para el miércoles han sido cancelados. Después de las nevadas de hace pocos días, se espera que el tiempo se mejore abajo perceptiblemente con el parte meteorológico asoleado para la segunda mitad de la semana. Esto, por supuesto, tendría un efecto positivo en los mismos juegos.

En la Copa del Mundo de Polo de Cartier sobre nieve, están los mejores jugadores del polo del mundo de la Argentina, de Inglaterra, de Chile, de Suiza y de otros países que luchan afuera para hacerse acreedores al prestigioso trofeo de Cartier.

La Copa del Mundo del Polo de Cartier sobre nieve es el torneo más prestigioso del polo de invierno del mundo. Cuatro equipos de la alto-meta con desventajas entre 18 y 22 metas luchan para el trofeo de Cartier en la superficie congelada de St. Moritz del lago.

Con dos meses de anticipación al torneo que comenzaba el 25 de enero de 2007, la formación de los cuatro equipos se ha decidido. La Copa del Mundo del Polo de Cartier sobre nieve, se fija de nuevo para ser el toque de luz de la estación próxima del polo de invierno. Julio Baer ha ensamblado a tres patrocinadores existentes Cartier, Maybach y Brioni del equipo, como socio sólido de la Copa del Mundo del Polo de Cartier sobre nieve.

Casi los ocho profesionales que juegan en el Cartier, el Maybach, el Brioni y los equipos de Julio Baer del banco están dentro de los mejores 100 de las graduaciones del mundo. Eduardo Novillo Astrada de la Argentina, Fernandez Araujo, que está parado en el número, ambos estarán emocionando a los espectadores en el torneo más importante del invierno en Europa con sus habilidades. Otros seis exponentes espectaculares del juego ensamblarán a los dos jugadores 9-goal: dos con 8 una desventaja (Jaime Huidobro de Chile y Marcos di Paola, la Argentina) y cuatro con las desventajas 7-goal (David esterlina, Uruguay, José Donoso, Chile, Pablo Jauretche, la Argentina y Gato Baillieu, Australia). Todos estos jugadores ocupan lugares entre los 20 y 80 en las graduaciones del mundo. Al mismo tiempo, cuatro de los seis aficionados que aparecen en St. Moritz están también por arriba del nivel de sus propias categorías particulares. El individuo Schwarzenbach (Switzerland/Australia) es actualmente el número 6, Adriano Agosti (Suiza) número 11 y jugadores ingleses Charlie Hanbury y los números tony 66 y 44 de Pidgley, respectivamente.

Una graduación separada para esos jugadores que también aparezcan en nieve es rematada por cuatro jugadores con 150 puntos. De éstos, tres están planeando aparecer en el Engadine a finales de enero: Adriano Agosti, y Gato Baillieu de Jaime Huidobro. El equipo de Maybach será plomo del patrón suizo Philipp Maeder (hcp 0). 2005 que ganó solamente en su segundo año del polo, los suizos se abren en Zurich, el torneo del polo de la arena en nieve en Kitzbühel y alcanzaron la semi-final en esa ocasión de la Copa de Plata de Ellerstina en la Argentina. El argentino Pablo Jauretche (hcp 7) y Nicolas Espain (el hcp 6) estará también junto con Philipp Maeder. No conocen al cuarto jugador todavía. La 23ra Copa del Mundo de Polo de Cartier sobre nieve en St. Moritz será otra vez uno de los torneos principales de la alta-meta del mundo.

Los equipos en la 23rd CARTIER POLO WORLD CUP SOBRE NIEVE EN ST. MORITZ:

Team Cartier
1 Adriano Agosti CH hcp 0
2 David Sterling UY 7
3 José Donoso CL 7
4 Jaime Huidobro CL 8 22

Team Maybach
1 Philipp Maeder CH hcp 0
2 Nicolas Espain AR 6
3 Pablo Jauretche AR 7
4 tba

Team Brioni
1 Charlie Hanbury UK hcp 2
2 Eduardo Novillo Astrada AR 9
3 Milo Fernandez Araujo AU 1 21
4 Guy Schwarzenbach CH/AU 1 21

Team Bank Julius Baer
1 Tony K. Pidgley UK hcp 1
2 Jack Baillieu AU 7
3 Marcos Di Paola AR 8
4 Andrew Hine UK 6 22

Para más info: www.polostmoritz.com/

"DANIEL FILMUS Y JORGE TAIANA, EVOCARÁN ÉSTE JUEVES EL DÍA INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO "

BUENOS AIRES, (Enero 25) - Los ministerios de Educación, de Relaciones Exteriores, y el Capítulo Argentino del Grupo Internacional para la Rememoración, Investigación y Educación, realizarán el jueves próximo el acto conmemorativo del Día Internacional del Holocausto.

La evocación del genocidio será encabezada a las 16 por el ministro de Educación Daniel Filmus, el canciller Jorge Taiana y el titular de la DAIA, Aldo Donzis, en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación.

El 27 de enero fue elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

En esa fecha, en 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia). ------- PROFESORES

El embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, despedirá el jueves a ocho profesores de inglés de provincias argentinas que fueron seleccionados para capacitarse en el TIEC (Texas International Education Consortium), quienes viajarán a norteamérica este mes.

El encuentro del embajador Wayne y los profesores seleccionados será el jueves a las 15.30 en la embajada, ubicada en Colombia 4300. ------- BECAS

El Ministerio de Educación y la embajada de Francia ofrecerán 25 becas y subsidios para programas de investigación y específicos para egresados de las carreras de Ciencias Exactas.

Los interesados pueden enviar su solicitud hasta el 30 de abril a la dirección postal Pizzurno 935, piso 2, oficina 231, código 1020, y obtener información en la página web www.me.gov.ar

Entre los requisitos, los interesados deben ser graduados universitarios de carreras de no menos de 4 años, docentes del nivel superior, tener rendimiento académico satisfactorio, dominio de francés, residir en Argentina e iniciar los estudios académicos en Francia en 2007.

" SAMSUNG ELECTRONICS ARGENTINA PRESENTA NUEVOS PRODUCTOS "



El nuevo E906 es un slider completo en funciones, elegante en diseño y atractivo por donde se lo mire. Cuenta con cámara de 2.0 megapíxeles con flash incluido, reproductor de audio y video multiformato, y conectividad Bluetooth. Y todo esto muy fácil de manejar gracias a una interfaz práctica que se despliega vívidamente en la pantalla de 2.05” y 262.000 colores.

Características:
Diseño de vanguardia ultradelgado y de tapa deslizable
Monitor color de alta definición y contraste TFT LCD de 262.000 colores
Cámara de fotos y video digital de 2 megapíxeles y zoom de 4x
Reproductor de música y video multi-formato
Conexión del equipo a la TV para visualizar videos y fotos
Conectividad con otros dispositivos vía Bluetooth y USB
Visualización de JPG, PDF, HTML y documentos de Microsoft® Office®
Memoria incorporada de 80 MB y ranura para tarjeta de memoria
Envío y recepción de mensajes de texto, íconos, melodías y animaciones (SMS/EMS), mensajes multimedia (MMS) y mensajes de correo electrónico*

* Depende de los servicios de red del operador local.

Especificaciones:
.Tecnología GSM
.Banda (850 MHz / 1800 MHz / 1900 MHz)
.WAP 2.0
.Bluetooth 1.2
.USB 1.1
.GPRS Clase 10
.EDGE Clase 10
.Cámara de fotos y video 2.0 megapíxeles
.Zoom digital 4x
.Batería 4,3 horas en uso / 130 horas en standby
.Memoria incorporada 80 MB
.Tarjeta de memoria Micro SD
.Dimensiones (ancho x alto x espesor) 45 mm x 93 mm x 16,5 mm
.Peso 93 gramos



Nuevo DVD-HD860
Alta definición significa mayor calidad de imagen y nitidez, haciendo que tu experiencia audiovisual sea más intensa. Samsung te presenta el HD860, con interfaz HDMI de conversión máxima de 720 líneas en modo de escaneo progresivo (720p) y 1080 líneas en modo entrelazado (1080i). Compatible con DivX, MP3 y WMA, este reproductor cuenta además con un diseño fino y llamativo.

Características:
.Reproductor de DVD de alta definición
.Interfaz digital HDMI con conversión de alta definición de 720p/1080i
.Diseño ultra delgado de 45 milímetros de espesor
.Conversión analógica-digital de 14 bits / 108 MHz
.Salida de video con escaneo progresivo múltiple (PAL-M, PAL-N y NTSC)
.Reproducción de video en formato DivX, DVD, VCD y SVCD
.Reproducción de audio en formato CD-Audio, MP3 y WMA
.Visualización de fotos en formato JPG en alta definición
.Reproducción Super Scan de 2x, 8x, 32x y 128x
.Repetición y salto instantáneo de 10 segundos
.Función EZ View para ajustar fácilmente la relación de aspecto de la pantalla
.Zoom móvil
.Salida de audio digital óptica y coaxial
.Cable HDMI incluido

Más info de éste y más productos.
Web: www.samsung.com/ar/

" MICROSOFT EXTENDIÓEL SOPORTE DE WINDOWS XP HASTA 2014 "

(24 Enero) - La corporación Microsoft anunció este miércoles mediante un comunicado que el soporte para sus sistemas operativos Windows XP Home y Windows XP Media Center se prolonga hasta el año 2014.

De este modo, el soporte de tales productos hubiera caducado en abril de 2006, pero la empresa decidió otorgar a los usuarios cinco años más. No es la primera vez que Microsoft estira el plazo de soporte: el período de Windows 98 fue finalizado el año pasado, tras ocho años del lanzamiento del producto.

A partir del segundo trimestre de 2014, quienes deseen seguir utilizando Windows XP deberán utilizar la ayuda automática o migrar hacia Windows Vista, que será introducido a fin de mes. Además, la empresa ya no publicará actualizaciones de seguridad para XP.

" LAS GANANCIAS DE SYMANTEC SUPERAN LIGERAMENTE LAS PREVISIONES "

SAN FRANCISCO (Enero 24) - El fabricante de software de seguridad Symantec Corp. presentó el miércoles una ganancia del tercer trimestre que superó ligeramente las proyecciones, que había rebajado a comienzos de este mes, debido a débiles ventas a empresas y a costos más altos de lo esperado.

La empresa también anunció un programa de recompra de acciones por 1.000 millones de dólares. A comienzos de este mes Symantec completó su plan de recompra de acciones anunciado en enero del 2006.

Symantec dijo que obtuvo ganancias netas de 113,7 millones de dólares, o 12 centavos por acción, durante su tercer trimestre fiscal, comparadas con los 90,7 millones, u 8 centavos, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron a 1.310 millones de dólares desde 1.150 millones.

El 16 de enero Symantec dijo que esperaba una ganancia de entre 10 y 11 centavos por acción sobre ingresos de entre 1.290 millones y 1.310 millones de dólares.

" EL CANCILLER JORGE TAIANA, RECORDÓ QUE ARGENTINA Y URUGUAY FUERON A LA HAYA POR UN RECLAMO DE NUESTRO PAÍS "

BUENOS AIRES, (Enero 24) - El canciller Jorge Taiana recordó esta noche que Argentina y Uruguay están en la Corte Internacional de La Haya por "un reclamo de nuestro país" y no por los cortes de ruta en Entre Ríos como, según el ministro, quiso "hacer aparecer" el estado oriental.
"Uruguay quiere hacer aparecer a la Argentina como el responsable, y el problema de fondo es la contaminación y no los cortes de ruta", dijo el canciller en el programa "A dos voces", que se emite por la señal TN.
Al respecto, agregó que "no estamos en La Haya por un reclamo de Uruguay" y aseguró que "la decisión que tomó ayer la Corte lo deja bien en claro".
Asimismo, abogó porque los dos países encuentren "una solución dialogada, política y diplomática, que es lo mejor", aunque ratificó que la Argentina continuará recorriendo el camino jurídico en la Corte de La Haya "si eso no ocurre".
En ese sentido, volvió a calificar como "una cortina de humo" los argumentos de Uruguay para "no dialogar por el tema de fondo", referido a la cuestión ambiental, y afirmó que "seguiremos buscando jurídica o diplomáticamente una solución que garantice el respeto a los tratados internacionales".

miércoles, 24 de enero de 2007

" BOLSA ARGENTINA OPERA CON ALTIBAJOS POR PRUDENCIA DE INVERSORES "

BUENOS AIRES, (Ene 24) - La bolsa argentina bajaba levemente el miércoles pero sin una tendencia definida a media jornada, con un comportamiento dispar de las acciones y prudencia de los inversores que generaban un modesto volumen de negocios.
El índice Merval de Buenos Aires perdía el 0,12 por ciento a 2.052,8 puntos a las 1650 GMT, luego de una alza máxima del 0,31 por ciento en la primera parte de la sesión.
El volumen accionario sumaba escasos 30 millones de pesos (9,6 millones de dólares), con un balance de 35 alzas, 22 bajas y 19 sin cambios.
"Estamos en un proceso de consolidación de un piso por arriba de los 2.000 puntos del Merval, en parte por la liquidación de opciones de febrero (operaciones a futuro) y por la llegada de balances el mes que viene", dijo un operador bursátil.
En el Merval destacaba el alza de la telefónica Telecom de un 2,42 por ciento a 12,7 pesos. La mayor baja correspondía a la gigante siderúrgica Tenaris con un 1,71 por ciento a 71,5 pesos.
El índice general de la bolsa argentina ganaba apenas un 0,08 por ciento.
(1 dlr=3,115 pesos )

" LA BOLSA DE ARGENTINA CIERRA EN ALZA POR CUARTA SESIÓN CONSECUTIVA "

BUENOS AIRES (24 de Enero) - La bolsa argentina subió un 0,74 por ciento el miércoles, tras fortalecerse al cierre por compras puntuales de inversores que siguen con atención el valor del petróleo, ante su alto impacto en la plaza local.

El índice accionario Merval de Buenos Aires avanzó hasta los 2.070,62 puntos tras una jornada volátil, ya que repuntó desde la media sesión, cuando había borrado una suave ganancia inicial.

Los futuros del crudo para entrega en marzo cerraron con un alza del 0,56 por ciento, a 55,35 dólares por barril, en el mercado de Nueva York.

La bolsa acumula en cuatro sesiones seguidas un avance del 2,27 por ciento, gracias a la participación de los inversores institucionales que recomponen carteras de mediano plazo, aunque el alza podría traer toma de ganancias, según operadores.

" A PESAR DEL SUPERÁVIT FISCAL, EL GOBIERNO LANZA NUEVA DEUDA "

BUENOS AIRES, (Ene 24) - Luego de haber logrado un abultado superávit fiscal, el Gobierno lanzará mañana una nueva licitación de un tramo del Bono de la Nación Argentina (BONAR VII), con vencimiento en 2013, por 500 millones de dólares.

Así lo informó el Palacio de Hacienda, a través de un comunicado de prensa, en donde se indicó que las ofertas por el nuevo título, que pagará un cupón anual del siete por ciento, se recibirán hasta mañana a las 14.

La fecha de liquidación del título fue establecida para el martes que viene y el sistema de adjudicación que se utilizará será el "holandés de precio único".

La presentación de las ofertas deberán ser realizadas en firme, únicamente por intermedio del sistema de comunicaciones provisto por el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

De acuerdo con lo informado, la oferta mínima para participar de la licitación será de 50 mil dólares.

La convocatoria se efectúa en momentos en que el riesgo país de la Argentina registra permanentes caídas, lo que hace más atractiva la adquisición del bono por parte de los oferentes.

Ayer, el riesgo país cerró a 190 puntos básicos, con una merma del 2,45 por ciento respecto del día anterior.

El riesgo país marca la sobre tasa que deben pagar los bonos argentinos respecto de títulos similares de los Estados Unidos, lo que implica que, en este caso los bonos argentinos pagan 1,9 puntos porcentuales más que los estadounidenses.

Hasta ahora se licitaron dos tramos de BONAR VII por 500 millones de dólares cada uno, uno en septiembre cuando se obtuvo una tasa de 8,40 por ciento y otra en noviembre, en donde se consiguió un interés del 8,05 por ciento.

De acuerdo con las estimaciones de funcionarios del Palacio de Hacienda, la expectativa es que en la licitación de mañana se perfore la barrera del ocho por ciento.

El total a licitar en BONAR VII es de dos mil millones de dólares, por lo que con la licitación de mañana se habrán colocado 1.500 millones de dólares.

" SIEMENS ACUERDA LA COMPRA DE LA ESTADOUNIDENSE UGS CORP. POR 3.500 MILLONES DE DÓLARES "

FRANCFORT (24 de Enero) - El conglomerado industrial alemán Siemens acordó la compra del fabricante estadounidense de software UGS Corp. por 3.500 millones de dólares, y planea una oferta pública inicial de su unidad de ingeniería automotriz VDO, dijo la empresa el miércoles.

Siemens dijo en un comunicado que la adquisición de UGS contribuiría con programas industriales para planificación, diseño y simulación a la cartera de automatización tecnológica de su unidad de automatización de fábricas A&D.

La compañía agregó que comenzará inmediatamente los preparativos para una oferta pública inicial de VDO, lo que le daría a ese negocio recursos financieros adicionales y flexibilidad para un futuro crecimiento.

" LA BBC CREARÁ UN MUNDO VIRTUAL DEDICADO PARA ATRAER A LOS NIÑOS "

(24 de Enero) - La cadena de noticias británica BBC planea desarrollar un mundo virtual al estilo "Second Life", con el fin de atraer a los niños de entre siete y 12 años, y permitirles interactuar y compartir información con otros chicos.

Este nuevo espacio se llamará "CBBC World" y tiene por objeto crear un mundo online seguro y con contenidos adecuados a cada edad. Este sitio web estará disponible durante la segunda mitad de este año, coincidiendo con el relanzamiento del canal de televisión infantil CBBC.

"Este tipo de transmisión interplataforma se está volviendo la norma para las personas que han nacido en el mundo digital. Esto les dará a los chicos una chance para moverse alrededor de un mundo seguro donde podrán no sólo interactuar con personajes familiares sino tener una oportunidad para hacer de ese mundo un lugar más facinante con su propia imaginación".

" UNA EMBARCACIÓN DESCUBIERTA CERCA DE HAIFA, ILUMINA LOS TIEMPOS BÍBLICOS EN ISRAEL "

JERUSALEN (24 de Enero) - Una embarcación dedicada hace 1.300 años a la navegación de cabotaje en Tierra Santa con un cargamento de pescado, algarrobas y aceitunas ayuda a los investigadores a entender mejor la historia de esa época _ indicio de que la tradición del comercio marítimo no quedó interrumpida con la llegada de los sarracenos del desierto árabigo.

La embarcación, descubierta en una laguna costera cerca de la ciudad norteña de Haifa, data de principios del siglo VIII, poco después de la expansión del islamismo a punta de lanza en Europa y la conquista árabe del Medio Oriente.

Los arqueólogos navales que dieron a conocer esta semana sus descubrimientos dijeron que la embarcación _ la única de esa época descubierta en el Mediterráneo _ ayudará a los eruditos a entender cómo la llegada de los sarracenos cambió la vida y el comercio en Tierra Santa.

Los arqueólogos creen que la embarcación estaba dedicada a la navegación de cabotaje con una tripulación de cuatro o cinco hombres dedicados a la pesca y que se detenían para comerciar en los puertos de su singladura. En uno de esos viajes, se hundió en aguas poco profundas por razones desconocidas.

La embarcación, de 14 metros de eslora, fue descubierta hace 10 años por los investigadores de la Universidad de Haifa para los Estudios Marítimos y la Universidad A&M de Texas, en una laguna en la que se hundieron otras 25 embarcaciones, algunas de las cuales datan de hace 2.000 años.

Gran parte de la embarcación, que sigue sumergida, se conserva en muy buen estado, siendo visible la base de un mástil. Los arqueólogos encontraron en ella 30 ánforas de barro originarias de Egipto y que contienen restos de pescado. Descubrieron además cuerdas, una cuchara de madera y aceitunas y algarrobas muy bien conservadas de hace 1.300 años.

El profesor Yaacov Kahanov, de la Universidad de Haifa y que dirige la excavación, dijo que el descubrimiento es importante dado el buen estado de conservación y porque la embarcación procede de un periodo del que históricamente poco se sabe.

Cuando se hundió la embarcación en la laguna, Tierra Santa era administrada desde Damasco por la dinastía de los Omeya, que acababa de construir las mezquitas del Domo y la de El-Aksa en Jerusalén. La población sarracena era reducida en aquel entonces, y la mayoría de la gente era cristiana, judía o helénica. Seguramente su tripulación no fue árabe, según Drori.

"Los árabes no tenían conocimientos marítimos" por ser tribus del desierto, "y obtuvieron los servicios de los artesanos, marineros y carpinteros de las poblaciones locales", según el profesor Joseph Drori, especialista de ese periodo islámico de la Universidad Bar-Ilan, cercana a Tel Aviv.

" FORD LANZA UN VEHÍCULO QUE FUNCIONA CON COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS "

(24 de Enero) - El fabricante de automóviles Ford presentó un prototipo que puede ser impulsado por hidrógeno y una batería recargable. La empresa afirma que aún no tiene una fecha prevista para introducirlo al mercado.

Luego de que el presidente George W. Bush llamara a reducir al 20% el consumo de hidrocarburos, el gigante automotriz diseño Edge, un vehículo híbrido que se alimentado por una combinación de hidrógeno comprimido y una batería recargable mediante un enchufe eléctrico hogareño.

Este anuncio fue realizado en la Exposición de Autos de Detroit, EE.UU., ciudad donde está instalada la empresa y su principal contrincante: General Motors. Ésta última también presentó su modelo ecológico, bautizado "Chevrolet Volt", el cual es impulsado únicamente por un motor eléctrico alimentado por baterías de litio.

"La comercialización sigue siendo una meta tentadora pero distante" dijo la vice presidente para la ingeniería ambiental y de seguridad de la compañía, declaró Sue Cischke, vice presidente para la ingeniería ambiental y de seguridad de Ford.

www.naias.com/
www.ford.com/

martes, 23 de enero de 2007

" GANANCIAS DE YAHOO CAEN EN 4to CUATRIMESTRE POR COSTO DE OPCIONES "

SAN FRANCISCO (23 de Enero) - La compañía de medios en internet Yahoo Inc. informó el martes una baja del 61 por ciento en su ganancia neta del cuarto trimestre, presionada por los gastos en opciones sobre acciones.

Sin embargo, la utilidad superó largamente las moderadas expectativas de Wall Street.

Las utilidades netas del cuarto trimestre cayeron a 269 millones de dólares, o 19 centavos de dólar por acción, lo que se compara con 683 millones de dólares, o 46 centavos de dólar por acción, en el mismo período del año anterior.

La ganancia neta ajustada para el cuarto trimestre del 2005, que incluye las compensaciones basadas en acciones, fue de 247 millones de dólares, o 16 centavos por acción.

Los ingresos brutos del último trimestre subieron un 13 por ciento, a 1.700 millones de dólares.

Si se excluyen los costos por adquisición de tráfico, o la parte de las ventas que Yahoo paga a sus socios comerciales que publican avisos, los ingresos netos crecieron un 15 por ciento, a 1.230 millones de dólares.

La ganancia informada de 19 centavos de dólar por papel supera significativamente al promedio de estimaciones de Wall Street que, según Reuters Estimates, se situaba en 13 centavos de dólar por acción. La previsión incluyó el gasto en opciones.

" SUN MICROSYSTEMS INC. LOGRA MEJORES GANANCIAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE FISCAL "

SAN FRANCISCO (23 de Enero) - La estadounidense Sun Microsystems Inc. informó el martes una ganancia en su segundo trimestre fiscal, frente a la pérdida del mismo periodo del año anterior, porque los ingresos aumentaron un 7 por ciento, impulsados por mayores ventas de sus servidores.

Sun dijo que obtuvo una ganancia neta en el trimestre de 126 millones de dólares, o 3 centavos de dólar por acción, comparado con una pérdida neta de 223 millones de dólares, o 7 centavos de dólar por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron a 3.570 millones de dólares, desde 3.340 millones en el segundo trimestre fiscal del año previo.

Los analistas, en promedio, esperaban que Sun informara ganancias neutras por acción, sobre ingresos por 3.520 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La empresa dijo en octubre que esperaba que los ingresos aumentaran "en el extremo más alto de un dígito" en puntos porcentuales en el segundo trimestre, respecto del primero.

Muchos analistas de Wall Street, incluido el especialista del Deutsche Bank, Chris Whitmore, han dicho que la clave para la reorganización financiera de Sun y la vuelta al crecimiento de las ganancias será su capacidad para transformar su propiedad intelectual de los softwares, en ingresos crecientes.

" SAMSUNG INCORPORA A GOOGLE EN SUS TERMINALES "

Samsung y Google han firmado un acuerdo de colaboración por el que los usuarios de móviles Samsung podrán acceder de un modo rápido y sencillo a todos los servicios del buscador de Internet a través de sus teléfonos.

Los móviles equipados con las aplicaciones de Google permitirán la búsqueda de diferentes tipos de información así como el uso de correo electrónico.
El teléfono incluirá un icono en su menú para un cceso directo a este servicio. También dispondrá de la aplicación Google Maps, tanto para el visionado de mapas e imágenes de satélite como para la localización de diferentes destinos o direcciones. Además, los móviles Samsung dispondrán de funcionalidad para facilitar la revisión de la cuenta de correo Gmail de un modo más rápido y sencillo.
Este acuerdo se hace realidad en el terminal SGH-Z720, que ya incluye el buscador. Dispone de tecnología HSDPA, 3G, cámara de 3 megapíxeles, reproductor MP3 y conexión Bluetooth.

Fuente : IDG

domingo, 21 de enero de 2007

" EL CREADOR DE LA WEB DEREMATE.COM, DISEÑARÁ EL PORTAL ELECTORAL DE BLUMBERG "


(22 de Enero) Alec Oxenford, el especialista en comercio electrónico que inventó el portal DeRemate.com y revolucionó la venta por Internet en Latinoamérica, está trabajando en el diseño de un espacio web, desde el que Juan Carlos Blumberg lanzaría su candidatura a la gobernación bonaerense.

"Un individuo solo, sin ningún poder, sin ningún recurso, sin partido político y mirá lo que hizo. Imaginate si además le das poder. Es el cálculo básico que hago yo, viste", expresó en diálogo con el diario La Nación.

Oxenford, cuyo verdadero nombre es Alejandro, que estudió en Harvard y fue candidato suplente en la lista de legisladores porteños de Domingo Cavallo, es uno de los tantos colaboradores voluntarios que posee Blumberg y asegura que el empresario y padre de Axel está llevando a cabo "una revolución contra viento y marea".

Aunque no se atrevió a brindar detalles sobre el nuevo espacio, ni a confirmar si Blumberg competirá en las próximas elecciones ni a qué cargo aspira, Oxenford aseguró que el empresario "ya es un político".

"Es excelente como mide. En realidad los que más miden su imagen son los otros, no nosotros. Están preocupadísimos porque lo ven muy bien en todos lados. Da espectacularmente bien ¡Y en muchas posiciones! En la provincia de Buenos Aires, en el nivel país, en general para cargos más ejecutivos. La gente ve en él que toma decisiones", enfatizó.

" DOWNLOAD.COM PRESENTÓ EL RÁNKING DE LAS APLICACIONES MAS DESCARGADAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA "

(20 de Enero) - El sitio de descargas en Internet "Download.com", de la agencia CNet, cumplió sus primeros diez años de vida y decidió festejarlo con la presentación de un ranking sobre las aplicaciones más descargadas de la última década (1996/2006).
A pesar de que las nuevas aplicaciones resultan mucho más masivas por el mayor acceso de la población a los ordenadores y a la Red, las herramientas más viejas parecen no poder ser superadas.
Al frente del listado se encuentra uno de los primeros servicios de chat: "ICQ", cuya salida al mercado hizo furor. En los últimos diez años registró 259.895.492 descargas. En segundo lugar, aunque muy lejos, se ubica el reproductor de música y video "Winamp", con sólo 8.435.363 descargas.
El resto del ranking se completa con Napster (1.534.640 descargas) en segundo lugar, Firefox (9.038.001) en tercero, Winzip (163.817.933) en cuarto, y luego, iTunes para Windows, Ad-Aware, Skype para Windows, Real Player y Adobe Acrobat Reader, sólo en su última versión.

" LAS EMPRESAS MAS PODEROSAS DE INTERNET SE UNEN PARA DESARROLLAR UN CÓDIGO DE ÉTICA "

(21 de Enero) - Microsoft, Google, Yahoo! y Vodafone, cuatro de las compañías más poderosas de Internet, han iniciado una serie de conversaciones para desarrollar el primer "Código de Ética" de la Red, con el objetivo de sentar nuevas bases para la protección de la libertad de expresión y la privacidad de los usuarios.
La propuesta surge en conjunto con organizaciones de derechos humanos, en momentos en que tanto Microsoft, como Google y como Yahoo! son criticadas por su presunta colaboración con gobiernos autoritarios, como el de China, en políticas de censura y de persecución de opositores.
Las negociaciones y reuniones iniciales están siendo lideradas por el Centro para la Democracia y la Tecnología, con sede en Washington, y la asociación sin fines de lucro San Francisco Business for Social Responsibility. En un comunicado suscrito por todas las partes, se anunció que el Código podría estar listo hacia finales de 2007.
Leslie Harris, del Centro para la Democracia y la Tecnología, aseguró: "Las compañías tecnológicas han desempeñado un rol vital construyendo la economía y proveyendo herramientas importantes para la reforma democrática en los países en desarrollo. Pero algunos gobiernos han encontrado formas de volver la tecnología contra sus ciudadanos, vigilando actividades legitimas online y censurando material democrático".
La aceptación conjunta de un código de comportamiento fue recibida con agrado por el Comité para la Protección de periodistas (CJP), que se encuentra trabajando intensamente para lograr la liberación de los 49 periodistas detenidos en todo el mundo por ejercer su profesión a través de Internet.

viernes, 19 de enero de 2007

" TIMES RECORTA 300 PUESTOS LABORALES PARA ENFOCARSE EN INTERNET "

(19 de Enero) - El multimedios Time Inc. anunció el despido de 289 empleados de sus principales revistas -entre ellas, "Time" y "People"-, con el fin de dirigir sus esfuerzos en el negocio de internet.
Según el matutino estadounidense The New York Times, de las personas que serán despedidas 172 pertenecen al área editorial, mientras que 117 desempeñaban tareas administrativas. En total equivalen al 2,6% de la fuerza laboral del grupo, que alcanza los 11 mil empleados.
Entre las publicaciones más afectadas se encontraron la revista Time, una de las más prestigiosas del mundo y "buque insignia" del grupo; la exitosa y popular revista People; y el semanario deportivo "Sports Illustrated.
La compañía distribuyó un comunicado donde argumenta que los recortes de personal "son parte de la reestructuración necesaria de nuestro negocio a medida que continuamos transformándonos en un editor multimedia. Buscamos una mayor colaboración entre nuestros medios digitales e impresos".

" CAEN GANANCIAS DE MOTOROLA EN 4º TRIMESTRE, CRECEN LOS INGRESOS "

NUEVA YORK (19 de Enero) - Motorola Inc., el segundo mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, reportó el viernes un aumento de sus ingresos en el cuarto trimestre, pero sus utilidades cayeron por la debilidad de su división de aparatos celulares.
Las ganancias por operaciones continuas bajaron a 528 millones de dólares, o 21 centavos de dólar por acción, desde los 1.177 millones de dólares, o 46 centavos por título, en el mismo tirmestre del año anterior, cuando Motorola reportó una fuerte ganancia por el pago de una deuda de la telefónica turca Telsim.
A comienzos de mes, Motorola advirtió a sus inversionistas que sus utilidades e ingresos trimestrales se ubicarían por debajo de las estimaciones iniciales.
La empresa dijo que sus ganancias fueron mayores a su estimación de entre 13 y 16 centavos de dólar por acción, lo que incluye 10 centavos por cargos extraordinarios relacionados a un tema de contabilidad tributaria.
Si se incluyen las operaciones discontinuadas, la utilidad neta cayó a 624 millones de dólares, o 25 centavos de dólar por acción, desde los 1.200 millones de dólares, o 47 centavos de dólar por acción, del cuarto trimestre del 2005.
El presidente ejecutivo Ed Zander dijo en un comunicado que la compañía estaba "decepcionada" con sus ganancias que, según los analistas, daban cuenta de fuertes descuentos en los precios de los teléfonos celulares.
Los ingresos aumentaron a 11.800 millones de dólares, desde los 10.000 millones de dólares de un año atrás, y en línea con su estimación de entre 11.600 y 11.800 millones de dólares.
Motorola dijo que distribuyó 65,7 millones de teléfonos móviles durante el trimestre, un 47 por ciento más que en el mismo período del año anterior, y que su participación en el mercado global aumentó al 23,3 por ciento, un punto porcentual más que en el tercer trimestre.
Ahora espera que las ventas del primer trimestre bajen a un rango de entre 10.400 millones y 10.600 millones de dólares.
En promedio, los analistas esperaban ingresos por 10.500 millones de dólares en el primer trimestre, según Reuters Estimates.
Motorola secunda a la finlandesa Nokia en el mercado global de teléfonos móviles.

jueves, 18 de enero de 2007

" EL COMETA MC NAUGHT PODRÁ VERSE HASTA EL DOMINGO EN LA ARGENTINA "

(18 de Enero) - El miércoles, entre las 20:30 y las 21:15, pudo divisarse en la Argentina el cometa Mc Naught, considerado el más brillante de las últimas cuatro décadas. El espectáculo astronómico continuará hasta el domingo.
El Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires había recomendado dirigir la mirada hacia el Sud-Sudoeste y encontrarse en lugares despejados y altos, para apreciar mejor el fenómeno. Varias personas se acercaron al Planetario para observar al C/2006 P1 McNaught, que hizo su aparición por el cielo argentino durante la puesta del sol.
El cometa Mc Naught fue descubierto en agosto pasado por el astrónomo australiano Robert Mc Naught, y el astro comenzó a ganar brillo progresivamente, hasta convertirse en "el más brillante desde 1965, cuando nos visitó el cometa Ikeya Seki".
Los cometas están formados en su mayoría por hielo de agua y desarrollan una órbita elíptica alrededor del Sol, formando desprendimientos y estrellas fugaces cuando se acercan a él. El Planetario dispuso varios telescopios en sus instalaciones para quienes quieran observar en todo su esplendor el paso del MC Naught.

" UNA NAVE RUSA DESPEGA HACIA LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL "

MOSCU (AP) - Una nave rusa de carga, no tripulada, despegó el jueves hacia la Estación Espacial Internacional, con el fin de llevar víveres y equipo para los tres tripulantes, informaron funcionarios.
La nave Progress M-59 fue lanzada en un cohete Soyuz-U a las 5.12, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y entró en órbita unos nueve minutos después, dijo Nikolai Kryuchkov, portavoz de la Agencia Federal del Espacio.
La nave atracaría en la estación a las 6.00 del sábado a fin de suministrar dos toneladas y media de combustible, equipo para caminatas especiales y víveres para los dos astronautas estadounidenses y el cosmonauta ruso que se encuentran actualmente en la estación.
Las naves rusas Progress, no tripuladas, y las Soyuz, que transportan gente, han sido durante mucho tiempo los vehículos más utilizados en el programa de la estación espacial, llevando o trayendo tripulantes y carga incluso cuando la flota de transbordadores espaciales estadounidenses ha estado disponible en tierra.
El miércoles, los fragmentos de otra nave rusa de carga, que transportaba basura y equipo desde la estación, se estrellaron en el Océano Pacífico.

" WINDOWS VISTA PODRÍA SER INSTALADO DESDE INTERNET "

Windows Vista, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, podrá comprarse online y bajarse directamente de la red a partir del 30 de enero, anunció el gigante informático. Se trata de la primera vez que Microsoft ofrece acceso electrónico íntegro a su sistema operativo, que hasta ahora se vendía preinstalado en las computadoras personales nuevos o en forma de un paquete de discos. La decisión de la compañía, que también venderá online su software Office 2007, muestra hasta qué punto la entrega electrónica se ha convertido en un método habitual para los usuarios informáticos, que optan por este método para hacerse con todo tipo de programas informáticos. La compañía con sede en Redmond, en el estado de Washington, señaló que el software estará disponible a partir del 30 de enero, el día del lanzamiento del producto en los comercios. Bill Mannion, uno de los directores de mercadotecnia de la multinacional, señaló que aunque la mayoría de usuarios previsiblemente no optará por este método, la decisión de colocarlo en la red será un importante antecedente para futuras ventas online. "Este es el comienzo de algo que creemos que va a ser mucho más grande", dijo Mannion.Microsoft lleva años vendiendo copias online de su software para finanzas, juegos y otros programas informáticos, pero hasta la fecha no había considerado la distribución electrónica como un método lo suficientemente seguro o apropiado para su producto estrella.La empresa utilizará la tecnología de "cerrojo digital" para solucionar el problema de la seguridad, que entre otras cosas permitirá mantener a salvo las claves que dan acceso a su programa informático.Microsoft también señaló que ofrecerá nuevas vías para que los consumidores actualicen sus sistemas operativos, entre ellas la llamada Windows Anytime Upgrade. Esta iniciativa permitirá a los clientes que ya posean Vista acceder a una versión más completa del sistema operativo de forma sencilla y a través de la red.La compañía dispone de una guía sobre las cuatro versiones de Vista y otros detalles sobre el próximo sistema operativo en internet (Links relacionados).

" CHINA DUPLICÓ LOS USUARIOS DE TV DIGITAL "

China registró más de diez millones de usuarios de televisión digital en 2006, el doble que en el año anterior y ocho veces más que en 2004, informó hoy la agencia estatal de noticias, Xinhua. Wang Yan, gerente general de China DTV Media (CDM), compañía que cuenta con más de cuatro millones de clientes, prevé alcanzar los 20 millones de usuarios de televisión digital en el país en 2007.El gigante asiático lanzó su industria de televisión digital en mayo de 2006 y cuenta actualmente con más de 92 canales, que ofrecen contenidos especializados en deporte, moda, música y cocina, además de documentales, películas de alta definición y series.Sin embargo, la televisión por cable, que es una alternativa más económica, sigue siendo muy popular entre los clientes chinos. Mientras CDM cobra unos 22,5 dólares (unos 17 euros) al mes por cada uno de sus canales digitales, los telespectadores pueden obtener más de una treintena de canales por cable al mes por dos dólares (unos 1,5 euros).