lunes, 18 de diciembre de 2006

" MOVISTAR SE UNE CON MICROSOFT PARA PODER LLEVAR EL MESSENGER A LOS CELULARES "

La idea responde a la gran demanda de usuarios en edad adolescente, de 12 a 16 años, el público más adepto a éstos servicios.

Movistar, la empresa de telefonía móvil del Grupo Telefónica, se unirá a la de Microsof con el objetivo de responder a las demandas provenientes del segmento más joven de usuarios, por debajo de los 16 años, que conforman el público de mayor adopción de este servicio, y el que junto con la población de menores ingresos, seguirá impulsando el crecimiento de la telefonía móvil en Argentina.“Realizamos un acuerdo con Microsoft por países para llevar el MSN a los celulares. En nuestro caso, el producto se desarrolló en la Argentina. Así adaptamos este servicio porque los clientes exigen distintas maneras para comunicarse a través del teléfono móvil. Además, es una manera de reinventar el negocio”, señaló Darío Fainguersh, director de marketing de Movistar.
Así, los clientes de la subsidiaria del grupo español que usan el MSN para chatear podrán ingresar desde su teléfono móvil al mismo sitio web, loguearse tal como lo hacen en la computadora, y “charlar” con quienes estén conectados en ese momento.

La puesta en marcha del servicio en la Argentina también muestra otras aristas. Por un lado, Movistar es el líder del mercado de telefonía móvil, con más de 10 millones de clientes. Por el otro, la Argentina es uno de los países donde Hotmail, el servicio de webmail de Microsoft, que es a su vez requisito indispensable para poder acceder al MSN, tiene una de las mayores comunidades a nivel mundial, al alcanzar 8 millones de usuarios. De modo que la estrategia apunta a llegar con esta novedad a una gran parte del público que consume ambos servicios.Más negocios-“Estas adaptaciones responden a las tendencias del mercado –insistió Fainguersh–. El perfil de consumo va cambiando y es necesario responder a las demandas”, que en este caso plantea el público más joven.
Actualmente, ya hay 30.000 clientes de Movistar que están usando el servicio de chat de Microsoft. Las expectativas apuntan a que cada vez más abonados se suman a la propuesta, aunque en la compañía no se atreven a ponerle un número al crecimiento que podrían experimentar. “Nos interesa ver cómo se mueven los clientes, qué eligen para comunicarse”, indicó el ejecutivo.

La posibilidad de darles diferentes alternativas a los usuarios para que se pongan en contacto con los demás responde tanto a una estrategia de fidelización como a una manera de explorar distintas fuentes alternativas de nuevos ingresos.
La gran ventaja que presenta el negocio de la telefonía móvil frente al de Internet es que los abonados se acostumbraron desde el principio a pagar por todas las prestaciones que se les ofrece. Entonces, no hay más que brindar nuevos servicios.

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