" TERMINAL FERROAUTOMOR EN MAR DEL PLATA "
Casa Rosada, 21 de diciembre - El jefe de Estado encabezó un acto donde se anunció la adjudicación de las obras para la Terminal Ferroautomotor de Mar del Plata. También, destacó las mejoras en los indicadores socioeconómicos del país "Hemos avanzado muchísimo y el país se perfila con mucha fuerza".
Kirchner encabezó el acto de adjudicación a las firmas Otero, Ferrovías y Emepa de la nueva Terminal multimodal de pasajeros Ferroautomotor de la ciudad de Mar del Plata, que tiene como finalidad dar solución a los conflictos generados por la concentración de flujo de pasajeros y automotores, tanto de la estación ferroviaria como de la Terminal de ómnibus. El mandatario sostuvo que la construcción de la terminal Ferro Automotor “es el cumplimiento de la palabra empeñada con el pueblo de Mar del Plata”.
La construcción de la nueva Terminal vinculará la estación ferroviaria -emplazada allí- con la nueva estación de ómnibus. Las obras incluyen modificaciones edilicias y funcionales para un tránsito de pasajeros fluido y seguro, y que además contemplen especialmente la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Tendrá capacidad para atender las necesidades de 600.000 usuarios mensuales y se prevé construir en un plazo de 24 meses, a partir de febrero de 2007. La inversion total será de 23.531.247 pesos. La concesión comprende la construcción, gerenciamiento, administración y explotación integral de la Nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor, declarada de Interés Público por el Decreto 704/05.
Durante el acto en el Salón Sur, el presidente Néstor Kirchner pidió a la dirigencia política "desdramatizar" la inminencia de los comicios de 2007 y garantizó que su gobierno no "perderá tiempo discutiendo anticipadamente el año electoral". Kirchner también realizó un balance positivo de los indicadores económicos de 2006, "Espero que el 10 de diciembre de 2007 le pueda decir a los argentinos que hemos salido del infierno y entrado al purgatorio", afirmó tras destacar un aumento del 15 por ciento de las exportaciones, un crecimiento acumulado del 8,2 por ciento y un superávit fiscal por cuarto año consecutivo, “cuando pagamos con reservas al Fondo Monetario Internacional, me decían que era una locura, que esto iba a traer un proceso de descomposición muy fuerte; nosotros recuperamos todas las reservas y hoy tenemos 31.330 millones de reservas”. afirmó.
El mandatario agregó que la Argentina sigue con superávit fiscal, creciendo muy fuerte. “De los 10 puntos que habían perdido los trabajadores en la participación del PBI en estos años hemos recuperado 4”. También, enumeró el desendeudamiento “cada vez es más fuerte la caída en la relación deuda-producto, que llegó a ser el 140 por ciento y hoy está oscilando en 57-58 por ciento”; la ley de Educación, la creación de la empresa de aguas, la consolidación de las políticas de DDHH. Por último, señaló que “Si bien hay asignaturas pendientes, hemos avanzado muchísimo”, Argentina “es un país diferente”.
“Hemos terminado con un superávit fiscal primario muy importante, 22.890 millones, casi el 3,60 del Producto Bruto Interno, por cuarto año consecutivo. Hoy estaba mirando los números del superávit fiscal comercial, casi 11.000 millones a noviembre, 42.333 millones de exportaciones; 32.700 millones de importaciones; es decir que si diciembre funciona bien podemos esperar a estar en 45.500 ó 46.000 millones de exportaciones, lo cual significa un 15 por ciento más que el año pasado y mucho más que los 23.000 millones de cuando comenzamos la gestión”. Por otra parte, convocó “a todos los argentinos a seguir trabajando y a elevar la calidad del debate”; “hay que tener la capacidad de armonizar y discutir”, aseguró. Por último, concluyó que “todas estas cosas las hemos ido aprendiendo a lo largo de la durísima crisis que nos tocó vivir.
Acompañaron al jefe de Estado, los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Taiana; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Sola; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini ; el intendente del partido de General Pueyrredón, Víctor Daniel Katz; y representantes del grupo adjudicatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participá de mi blog, dejá tu comentario!