viernes, 19 de marzo de 2010

COMIENZA HOY EN PLAZA ITALIA EL PRIMER FESTIVAL PROVINCIAL DEL TANGO PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE ZÁRATE

Tras haber sido declarada Capital Provincial del Tango por la Legislatura bonaerense por Ley 14.091, la ciudad de Zárate comienza hoy viernes a las 19 el primer Festival Provincial del Tango en el renovado anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia.

ESPECTACULOS PARA HOY
La Orquesta de Beba Pugliese inaugurará hoy el nuevo escenario que será compartido con Tango Rojo, el Negro Falótico y Aníbal Corniglio Quinteto, Bien de Tango, Liliana Barrios y Raúl Lavié.

MAÑANA SABADO
Mañana sábado se presentarán algunos de los ganadores del concurso Cantores Tradicionales, María Monteleone, Silvana Gómez y Bosion Trío, Tango Rojo, Mirta Uguet, Anna Saeki (Japón), Alicia Vignola, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto (dirigida por Atilio Stampone y Amelita Baltar) y cerrará José Angel Trelles.

CULMINA EL DOMINGO
El domingo, último día del festival, participarán los ganadores del concurso Cantores Tradicionales, Mónica Sánchez, Alejandra Guilera, Luna de Tango, el Cuarteto Municipal de Tango con el Turco Amado y Víctor Mariluis, Tango Rojo, Sergio Candy, María José Demare, Hernán Genovese y cerrará Soledad Villamil.

LA REINA
Por otra parte, la tradicional elección de la Reina de Zárate se llevará a cabo el domingo 28 de marzo debido al cronograma de espectáculos que contempla el festival que se desarrollará este fin de semana.

EXPECTATIVAS
Muchas son las expectativas depositadas por la actual administración municipal y el intendente Osvaldo Raúl Cáffaro en la realización del Primer Festival Provincial de Tango que se desarrollará este fin de semana en el marco de la celebración por el 156º aniversario de la creación del partido de Zárate.

El jefe comunal sostuvo que se trata de un punto de partida que favorecerá el turismo, la actividad comercial y el desarrollo general del distrito.

EL ESCENARIO, PLAZA ITALIA
En el transcurso de esta semana el Municipio aceleró los trabajos para dejar a punto la Plaza Italia, una obra que debería haberse concluido el último trimestre del año pasado.
Con un presupuesto oficial de 248 mil pesos para la primera etapa, financiada con fondos nacionales a través del programa “Obras para Todos los Argentinos”, las obras incluyen la puesta en valor de todo el espacio físico. Se trata de 8.000 metros cuadrados y un anfiteatro de 100 metros cuadrados.

Ya fueron construidos el escenario fijo, los vestuarios, los baños, el depósito y una sala de sonido con el objetivo de que los espectáculos se brinden con seguridad, eliminando la precariedad al momento de montar el show y que los artistas tengan un lugar donde cambiarse antes y después de su función.

La plaza cuenta con un equipamiento básico y con un uso definidamente social. En ella se han desarrollado tradicionalmente permanentes actividades de todo tipo, por lo que su refuncionalización fue considerada por la actual administración municipal como absolutamente necesaria para adaptarla al entorno y la realidad social.


Fuente: http://www.diariolavozdezarate.com.ar/

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL. [MODERN CONCEPT PRESS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!