miércoles, 17 de marzo de 2010

EL VIERNES 19 DE MARZO SE CELEBRARÁ EN EL ROSEDAL EL DESFILE PASADO DE MODA 1810-2010

Con un desfile que representará la evolución de la indumentaria que usaron los argentinos a lo largo de la historia, el programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad sumará el próximo viernes otro novedoso evento a los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo.

Convocado bajo la consigna “Pasado de Moda 1810-2010”, el encuentro, que se celebrará en el Rosedal de Palermo a partir de las 19.30, fue concebido como un aporte a la construcción de la identidad argentina a partir de las costumbres sociales.

La exhibición contará con la participación de reconocidos diseñadores que reinterpretarán la evolución de los estilos de la moda, entre ellos Pablo Ramírez, Marcelo Senra, Laura Valenzuela, Cecilia Gadea, Mónica Socolovsky, Vicky Otero, Nadine Zlotogora, Vero Ivaldi, Mariana Dappiano y Araceli Pourcel.

El evento comenzará con un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo Mauricio Wainrot y la participación del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín.

Pasado de Moda contará con la musicalización y arreglos de Alejandro Terán, acompañado por su una orquesta Hypnofon de 32 músicos.

Como broche final habrá un ensamble entre la orquesta y Dj Zucker que será acompañado por miembros de la banda de percusión La bomba del tiempo. El licenciado en diseño Jorge Moragues será el curador del evento.

A su vez, Pasado de Moda 1810-2010 tendrá un fin solidario. Los diseñadores que participan de la iniciativa crearon remeras con motivos exclusivos.

Con el dinero recaudado por su comercialización se comprarán alimentos que serán donados a la Red Solidaria que conduce Juan Carr.

Las remeras ya pueden adquirirse en el Paseo Alcorta, a un valor de 130 pesos. Lo recaudado también permitirá comprar alimentos a repartir entre las 52 organizaciones comunitarias de Capital Federal vinculadas con la Fundación Banco de Alimentos, además de aquellas instituciones vinculadas a la Red Solidaria.

En caso de lluvia el evento se realizará el 20 de marzo a las 20hs.

+info -->www.buenosaires.gob.ar/noticias/
www.bicentenariociudad.gob.ar

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL. [MODERN CONCEPT PRESS]

2 comentarios:

  1. To estuve ahí, justo estaba en buenos aires quedándome en apartamentos palermo y tuve la posibilidad de ir, obviamente que al estar cerca también aproveche muchas otras ocasiones para ir al Rosedal, que me pareció increíble. Volviendo al tema, el desfile me gusto mucho, y me pareció muy buena la idea.

    ResponderEliminar
  2. hola genteeee
    si todo sale bien para octubre estare viviendo en un alquiler temporario en Palermo Soho... se volveran a hacer este tipo de cosas para octubre??

    porque.. marzo ya paso! :S

    ResponderEliminar

Participá de mi blog, dejá tu comentario!