domingo, 3 de junio de 2007

" DANIEL FILMUS LLEGÓ AL BALLOTAGE "

En el búnker del representante kirchnerista creen que la brecha con el representante del PRO no llegaría al 15 por ciento. Quiénes están anticipando el festejo. Filmus dará una conferencia a las 21:30 y ya está junto a Cristina Kirchner.

De esta manera, Daniel Filmus dejaría afuera del ballottage al actual jefe de Gobierno porteño y lograría instalarse en el nuevo desafío electoral que se espera para la segunda vuelta, el próximo 24 de junio. Pese a haber empezado con tres semanas de retraso con su campaña y no tener la popularidad de Mauricio Macri ni la personalidad histriónica de Jorge Telerman, Filmus recibiría esta noche su mejor regalo de cumpleaños número 52.

Si bien por ahora los resultados no pueden confirmarse, puede decirse que la diferencia entre los dos candidatos que los porteños han elegido este domingo no llegaría a ser de 20 puntos como se había adelantado.

Según dijeron allegados del Frente para la Victoria, la diferencia que mantiene Filmus respecto de Macri no es suficiente para que el ex ministro de Educación decline su candidatura."El hecho de haber entrado al ballottage es para el candidato una victoria", dijeron las fuentes, quienes descartaron de lleno la posibilidad de que el sociólogo se baje de la segunda vuelta. Es que ellos están convencidos de que la diferencia en el recuento final no llegará al 20 por ciento.

Entre las razones que esgrimieron para confirmar que Filmus se presentará en la segunda vuelta, una es la confianza en los votos antimacristas que llegarán a las urnas el 24 de junio. Desde el Frente para la Victoria, consideran que son grandes las posibilidades de dar una batalla muy dura cuando la lucha se de sólo entre Macri y Filmus. Así, confían que los votos que se llevó Telerman este domingo no irán a parar al candidato del PRO, sino que la mayoría se abocará a hacerlo de manera negativa.

Figuras nacionales, apenas se cumplió el horario que dio fin a la votación porteña, el candidato kirchnerista que logró dar batalla para una segunda vuelta se hizo presente en su búnker del Hotel Panamericano. Detrás de él llegaron varios ministros nacionales para brindarle su apoyo, entre otras figuras importantes.

El piso 16 del hotel, hasta el momento, se encuentra prácticamente clausurado. Es que ese fue el lugar que los candidatos del Frente para la Victoria eligieron para esperar los resultados oficiales. Junto a Daniel Filmus, se encuentra el candidato a vicejefe de Gobierno Carlos Heller, y los primeros legisladores que acompañaban su lista, Ginés González García y Aníbal Ibarra.Varios ministros quisieron también dar el presente para acompañar a los candidatos que hasta el momento han logrado ingresar al ballottage.

El primero que se hizo presente, pasadas apenas las 18, fue Alberto Fernández y luego llegó Aníbal Fernández. A los minutos se sumó el actual ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y tampoco faltó al encuentro la jefa de Economía, Felisa Miceli.

En tanto, todos esperan la presencia del Presidente, que hasta el momento no ha sido confirmada. Pese a que corrieron algunos rumores de que se acercaría a felicitar a Filmus y sus compañeros, todavía no hay movimientos que indiquen que Kirchner y Cristina vayan a venir a acompañar a su candidato porteño. En cambio, se acercó al lugar el vicepresidente Daniel Scioli.

También hace instantes ingresó al Panamericano Carlos Kunkel, subsecretario general de la Presidencia. Y entre otros representantes del partido se hicieron presentes desde temprano Juan Manuel Abal Medina, el jefe de la campaña, Diego Kravetz, candidato a primer legislador, y Alberto Sileoni.

Siga todas las instancias, cifras y últimas novedades de las "Elecciones Porteñas 2007", por la Ciudad de Bs. As. en:
http://www.eleccionesba07.com.ar/

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM FRECUENCIA 93.1 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!