domingo, 3 de junio de 2007

" MAURICIO MACRI GANA LAS ELECCIONES PARA JEFE DE GOBIERNO DE BS. AS."

El triunfo del PRO fue más contundente de lo que se creía. Sacó una notable diferencia a su máximo perseguidor, el candidato oficialista Daniel Filmus, quien obtuvo el pasaje al ballottage. Festejos y caras largas. Cómo fue la primera vuelta de los comicios capitalinos.

De a poco fue llegando gente a "Che Tango", el restaurant de La Boca que suelen frecuentar los turistas extranjeros y el elegido por Mauricio Macri para aguardar la decisión del electorado porteño.Desde el primer momento, lo que sobraba en las filas del diputado nacional era "tranquilidad".

"Estamos más tranquilos que en las anteriores elecciones", se animó a decir desde una confitería de Palermo antes de sufragar en el colegio de Santa Fe y Scalabrini Ortiz, este mediodía.Es que la diferencia a favor de Macri estaba sellada desde mucho antes. Lo que restaba saber era el contrincante para la segunda vuelta, por eso lo ojos de todos no estaban puestos solamente en el búnker de Jorge Telerman, sino también en el de Daniel Filmus.

Pero también la diferencia con respecto al inmediato competidor.Pero lo que se creía muy parejo en la previa no fue así. Filmus sacó una distancia de más de 5 puntos desde el comienzo, y todos los resultados de boca de urna lo daban poseedor del segundo puesto. Incluso el propio Telerman dijo por lo bajo que estaban lejos y que sólo esperaban "el voto joven de la tarde".
Pero los sufragios de los remolones no llegaron nunca y hasta se habló de triunfo en primera vuelta."La diferencia es irreversible", dijeron allegados al macrismo, aunque nadie quiso anticipar números. "Antes de las ocho no podemos decir nada", aseveró el asesor Horacio Rodríguez Larreta al ingresar al comando electoral.

Fue entones que hubo que aguardar el horario oficial, porque "es PRO", y esperar la hora pautada consumiendo "rumores" desde búnkers ajenos. "Se baja, la diferencia es abrumadora", se especuló pasadas las 16 desde el macrismo, en relación con Filmus. Pero la gente del ministro de Educación defendió a capa y espada la voluntad inquebrantable de mantenerse firme para la segunda vuelta.

A decir verdad, fue el propio presidente Néstor Kirchner quien dio la orden de pelear hasta el último momento. Mientras tanto, el pesimismo ya había copado a los seguidores y aliados de Telerman. "No vamos a dar datos hasta que tengamos precisión", dijeron desde las cercanías del ex ministro de Cultura. Y eso no fue más que un anticipo de una derrota inesperada. Así las cosas, sabiéndose ganador, Macri no quiso levantar polvareda y prefirió hablar con los números concretos en la mano.Una vez más ganaba en primera vuelta, como la última vez, pero con una diferencia que ni el más macrista hubiera imaginado.

Casi veinte puntos en relación con el titular de la cartera de Educación y con todas las de ganar para la segunda vuelta.Cabe destacar que antes y después de anunciar el triunfo, Macri se mantuvo llamativamente calmo. Quizás a sabiendas de lo ocurrido en las últimas elecciones, donde cayó a manos de Ibarra por la mínima. Se refugió con sus más allegados y no se mostró mucho en el búnker tanguero.
En el fondo sabe que las cosas no son como en aquel entonces. Ahora tiene un espacio consolidado que ha adquirido experiencia desde la Legislatura porteña. Por eso se festejó y se festejará esta victoria, que es una batalla y no la guerra.

Para tomar el poder de la Ciudad faltan 15 días. Y después de haber aplastado en primera vuelta, lo que sobra es optimismo.

Siga todas las instancias, cifras y últimas novedades de las "Elecciones Porteñas 2007", por la Ciudad de Bs. As. en:
http://www.eleccionesba07.com.ar/

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM FRECUENCIA 93.1 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!