viernes, 22 de junio de 2007

" MACRI Y FILMUS TERMINAN SUS CAMPAÑAS CON VISTA PUESTA EN EL DOMINGO "

El domingo, Mauricio Macri y Daniel Filmus dependerán de aquellas personas que todavía no definieron su voto. Ambos candidatos centraron sus cierres de campaña a seducir a este sector indeciso porteño que aún dice no saber por qué opción votará.

Según una reciente encuesta realizada Poliarquía la diferencia actual se ubica entre los 14 puntos: el candidato del PRO obtendría 57,1% de intención de voto, mientras que el del FPV 42.9 por ciento.

"Macri será el gran ganador y se quedará con la Jefatura de Gobierno de la ciudad, pero a medida que se estrechen las diferencias con Filmus, el Gobierno podrá decir que hizo una buena elección", opinó Fabián Perechodnik, uno de los directores de la consultora según publicó el diario La Nación.

En tanto, un trabajo de la firma Rouvier le da al candidato de PRO un 59,7% contra 40,3% del ministro de Educación. Equis, otra de las consultoras a las que se le encargó el trabajo, anticipa una ventaja también contundente del 58% de Macri contra el 42% del "candidato K". El mismo gap entre ambos contrincantes lo marca CEOP.

Analogías, por su parte, cree que el diputado nacional podrá alcanzar un 57,8% contra un 42,2% de Filmus.

El nuevo sondeo pone en evidencia el avance de Filmus teniendo en cuenta que hace una semana la brecha entre los dos candidatos era de más de 17 puntos.

El candidato oficialista aseguró que existe "una tendencia" por la que entre el 10 y el 20% del electorado define su voto "en los últimos días".

"Hay todavía un 20% que está a la expectativa, o pensando en votar en blanco o no concurrir", sostuvo Filmus respecto a la diferencia en las encuestas.

Por ello, en las últimas horas de campaña ambos candidatos apostaron por seducir a los ciudadanos indefinidos.

Por su parte, Macri se mostró optimista y aseguró que al día siguiente de vencer en el ballottage, pedirá una audiencia con el presidente Néstor Kirchner - que prevé "constructiva"- para hablar de la autonomía porteña.

Siga todas las instancias, cifras y últimas novedades de las "Elecciones Porteñas 2007", por la Ciudad de Bs. As. en:

http://www.eleccionesba07.com.ar/

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!