sábado, 23 de junio de 2007

" EL VOTO INDECISO, CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL BALLOTTAGE "

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri por el Pro y Daniel Filmus por el Frente para la Victoria, afrontarán la segunda vuelta electoral con un electorado muy polarizado.

En este sentido los dos comandos de campaña acuerdan que será clave el pronunciamiento de los electores indecisos.

Macri obtuvo el 46% de los sufragios en los comicios del pasado 3 de junio, mientras que Filmus obtuvo un 24 por ciento. El tercer candidato en disputa entonces, el actual jefe de Gobierno Jorge Telerman, obtuvo el 21 por ciento.

De todos modos, las agendas de trabajo que muestran las dos campañas encuentran varias similitudes, en particular en lo que respecta a los problemas de tránsito, las protestas callejeras y la seguridad en el distrito.

Los trabajos ubican en 10% el porcentaje de electores que se mantienen en la indefinición.
Un total de 2.573.822 ciudadanos habilitados para votar elegirán el domingo en el ballottage la fórmula que se hará cargo de la Jefatura de Gobierno porteña a partir de diciembre próximo.

Se elegirá jefe y vicejefe de Gobierno porteño, entre los binomios de PRO -integrado por Mauricio Macri y Gabriela Michetti- y del kirchnerismo, que conforman Daniel Filmus y Carlos Heller. Ambos cargos son elegidos en forma directa y conjunta, por fórmula completa y mayoría absoluta.

Duran en sus cargos cuatro años y pueden ser reelectos o sucederse recíprocamente por un solo período consecutivo. Si fueran reelectos o se sucedieren recíprocamente no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un período.

Hay 2.573.822 votantes habilitados en el padrón porteño: 1.331.202 mujeres y 1.232.254 hombres entre los 2.563.546 nacionales, a quienes se le deben sumar los 10.276 son extranjeros.

Para emitir el voto, el ciudadano deberá presentarse en el local designado entre las 8 y las 18 con el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica.

El Registro Civil abrirá hoy y el domingo su sede de Uruguay 753 entre las 8 las 16, para entregar los DNI a los ciudadanos que los hayan tramitado en cualquier delegación del Registro Civil con anterioridad al 1º de junio.

Siga todas las instancias, cifras y últimas novedades de las "Elecciones Porteñas 2007", por la Ciudad de Bs. As. en:

http://www.eleccionesba07.com.ar/

www.dossierpress.blogspot.com/ de JORGE MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM ESPACIO BUENOS AIRES 102,7 Y 89,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!