miércoles, 3 de diciembre de 2008

" COMIENZA HOY LA MUESTRA DEL CÍRCULO DE CREATIVOS ARGENTINOS: DIENTE '08 "

En la 25º edición de la muestra del Círculo de Creativos Argentinos , serán distinguidos Candelaria Schamun, Santiago Siri, Sebastián Ortega, Diego Capusotto y Pedro Saborido.

El Círculo de Creativos Argentinos anunció las personalidades pertenecientes a diversos ámbitos que serán reconocidas con el Premio Creativo Argentino. Ellas son: Candelaria Schamun, Santiago Siri, Sebastián Ortega, Diego Capusotto y Pedro Saborido. Los premios se entregarán en el marco de "Diente08", el 3 de diciembre en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131).

Desde 2004, el CCA entrega todos los años el premio Creativo Argentino a quienes, fuera del ámbito publicitario, lograron generar proyectos innovadores y valiosos. Este premio refleja la filosofía que promueve la entidad y demuestra el enorme poder que tienen las buenas ideas. En la última edición, fueron distinguidos Gustavo Santaolalla, Gustavo Grobocopatel, Gaspar Libedinsky y Juan Carr.

A partir de este año, los premiados recibirán una estatuilla diseñada por Fernando Poggio. “Fue un desafío realizar una propuesta creativa pensada para premiar a creativos por creativos. Fue un trabajo muy placentero y cuando uno se involucra con el mensaje y el comitente, el resultado generalmente es muy satisfactorio”, afirmó.

LOS GANADORES:

Candelaria Schamun (Viajecomoelorto.blogspot.com)
A través de su blog http://viajecomoelorto.blogspot.com , esta periodista comparte sus experiencias como usuaria del transporte público en Argentina, y expone fotos y videos que le envían las miles de personas que visitan su blog diariamente. Con esta pequeña gran idea, Candelaria Schamun ha logrado que los trenes comenzaran a brindar un mejor servicio.
Actualmente trabaja en la redacción del diario Crítica de la Argentina, desde donde investiga la falta de seguridad en los subtes, y también creó el blog “Parece Londres”, en el que publica fotos muy curiosas ( http://parecelondres.blogspot.com ).

Santiago Siri (Popego).
Santiago Siri dejó la universidad para inaugurar su propia compañía, Evoluxion, en la que creó Fútbol Deluxe, el primer juego argentino en ser exportado mundialmente.
El proyecto en cuestión se llamó “Popego”, y consiste en un programa que genera un perfil de intereses del usuario en base a su actividad online pública (si posee una cuenta de Facebook, fotos en Picasa, mensajes en Twitter o un blog, por ejemplo). Con ese perfil, Popego filtra toda la información de la Web y brinda al usuario aquella que es acorde a sus intereses.
TechCrunch, la conferencia más importante sobre startups a nivel mundial, la eligió como una de las 50 propuestas más innovadoras.
También es uno de los cofundadores de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) y trabajó como director creativo de Three Melons.

Sebastián Ortega (“La Lola”).
Creada por Sebastián Ortega y protagonizada por Carla Peterson y Luciano Castro, La Lola, que salió al aire a mediados de 2007 y terminó en abril de este año, fue una de las series de ficción más vistas de la pantalla. La exitosa comedia ha trascendido las fronteras, vendiéndose el formato a más de veinte países; entre ellos Filipinas, Colombia, Grecia, Rusia, Polonia y Estados Unidos.
La Lola obtuvo nueve Martín Fierro en 2007, además de alzarse con la estatuilla de oro. También obtuvo, ese mismo año, cinco galardones otorgados por el diario Clarín.
Además, Sebastián Ortega es productor. Trabajó con Marcelo Tinelli en Ideas del Sur como gerente artístico, produciendo programas como Tumberos, Disputas, Costumbres Argentinas y Ser Urbanos. En la actualidad con 34 años produce Los exitosos Pells, la comedia que tiene como protagonistas a Carla Peterson y Mike Amigorena y trabaja en la producción de una película basada en la vida de Ringo Bonavena.

Diego Capusotto y Pedro Saborido (“Peter Capusotto y sus videos”).
Son los creadores de Peter Capusotto y sus videos, un programa que proyecta videos clásicos de rock, a través de los cuales, Capusotto parodia las diferentes facetas de la cultura rockera en distintos sketchs, como “Pomelo, ídolo de rock” o “Perón y el rock”, entre otros. Este programa, que comenzó a verse en 2006 en Rock & Pop TV, se ha convertido en una especie síntesis histórico musical, de tres generaciones de argentinos.

Por entendidos y legos, hoy Peter Capusotto y sus videos cuenta con el extraño privilegio de expresar el “espíritu rock” más fielmente que cualquier banda, y de deconstruir la realidad en que vivimos de una manera más certera que un sociólogo u analista político.
En 2007 el programa ganó los Premios Clarín por “Musicalización” y “Mejor programa humorístico” y a mediados de este año recibió el Martín Fierro a “Mejor programa Humorístico”.
Diego Capusotto es actor, actor y humorista. Se ha destacado en programas televisivos como Delicatessen, Cha Cha Cha y Todo por dos pesos. En teatro realizó la obra, ¡Que noche Bariloche! y Una noche en Carlos Paz, junto a Fabio Alberti.
Pedro Saborido, guionista. Trabajó en el programa de Tato Bores, Delicatessen y Todo por dos pesos. En teatro fue autor de ¡Qué noche Bariloche! y Una noche en Carlos Paz.

Acerca del Círculo de Creativos Argentinos
El Círculo de Creativos Argentinos (CCA) fue fundado en 1980 por los principales referentes de la creatividad publicitaria argentina de ese momento. Es una entidad sin fines de lucro que nuclea a las agencias de publicidad y creativos de la Argentina. Su funcionamiento se basa: la realización de Diente, el premio anual del CCA; la publicación del Anuario, que compendia todos los ganadores de Diente; la organización y el co-auspicio del viaje de jóvenes creativos argentinos para competir en el concurso Young Lions del Festival de Cannes; la presencia corporativa en el citado Festival de Cannes, que incluye la distribución de material creativo argentino a los asistentes y de Anuarios a los jurados. Además, la entidad participa del Encuentro Latinoamericano de Diseño (organizado por la Universidad de Palermo), trae muestras publicitarias de diversos lugares del mundo, como la del Art Director Club of New York; y organiza actividades junto a los responsables del festival inglés D&AD.

Acerca de Diente
Diente es el premio anual que entrega el Círculo de Creativos Argentinos y que distingue la creatividad de las campañas y acciones publicitarias del último año. La premiación de las piezas está dividida en diferentes disciplinas, según el medio para el que fueron creadas y en el que fueron pautadas.

+infodata--->
Círculo de Creativos Argentinos / (011) 4776-8900 /
www.creativosargentinos.org / www.diente.org
Lucía Capurro - lucia@creativosargentinos.org / Geraldine Intebi / geraldine@creativosargentinos.org
www.diente.org

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!