lunes, 22 de diciembre de 2008

" HOY ES EL ÚLTIMO CONCIERTO DE VILLANCICOS - TRÍO DE GUITARRAS DOMINE "

Hoy Lunes 22 de Diciembre a las 20,15hs, es la última oportunidad para deleitarse con la mejor música ejecutada por un maravilloso trío de guitarras, que interpretarán los mejores villancicos navideños. Estamos en víspera navideña, no se pierda este Concierto, venga con su familia, están todos invitados!!!

La historia del Villancico: Durante la Edad Media comenzaron a incorporarse los villancicos en los festejos navideños. Durante esta época, los banquetes eran el punto central de las celebraciones. Pero en 1552 los puritanos británicos prohibieron la Navidad. Y aunque el festejo navideño volvió a Inglaterra en 1660 con Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana. Los villancicos fueron recuperados y posteriormente se compusieron muchos nuevos.

La costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX.

Intérpretes:

Daniel Cabrio – Walter Fida – Diego Liotto
Artista invitado: Franco Liotto

Lugar: Parroquia Mater Admirabilis
Fecha: Lunes 22 de diciembre de 2008
Horario: 20:15 hs.
Dirección: Arroyo 931
Ciudad: Capital Federal - Argentina

-Entrada Libre y gratuita, se degustará un cóctel y habrá obsequios navideños entre los asistentes-


Repertorio

Primera Parte

Gloria Eterna - G. F. Haendel
Mundo Feliz - G. F. Haendel
El Abeto (Alemania) - Anon. (Siglo XVIII)
Llegó Navidad (Inglaterra) - Anon
Ahora a Cantar - Anon. (Siglo XVIII)
Los Ángeles Cantando - Anon
Venid Hombres Fieles (Portugal, Siglo XIIII) - Anon
Navidad (Suecia) - Anon
Despertad - J. Wainwrgth (1768 +)
Noche de Paz (Alemania) - F. Gruber (1863 +)

Segunda Parte

Cántico Angelical (Francia) - Anon
Oíd un son en Alta Esfera - F. Mendelssohn

Anon. - Navidad Provenzal (Francia)

Anon. - Canción de Navidad (España, Cataluña)
Jingle Bells (EEUU) - James Pierpont Auld Lang Syne (Escocia) - Robert Burns
Ya se van los Pastores (España, Castilla la Vieja) - Anon
Campanas de Belén (España, Andalucía) - Anon
La Peregrinación, Huella (Argentina) - A. Ramírez
Los Reyes Magos, Takirari (Argentina) - A. Ramírez

(Los arreglos para tres guitarras fueron realizados por el Lic. Daniel Cabrio).

Visite nuestros sitios web:
Trío de Guitarras Domine: www.triodomine.com.ar
Periódico Domine Cultural: www.periodicodomine.com.ar
Directorio de Sitios Web: www.dominecultural.com.ar
E-Mail: triodomine@gmail.com

El Trío de Guitarras "Domine" inicia sus actividades en el año 2003 y está compuesto por los concertistas: Daniel Cabrio, Walter Fida y Diego Liotto.

Los integrantes de este trío son egresados del Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo", del Conservatorio Provincial de Morón "Alberto Ginastera", y del Conservatorio Municipal "Manuel de Falla" de la República Argentina.

Fueron discípulos de destacadas personalidades del ambiente guitarrístico, maestros de la talla de: Monina Távora, Jorge Martínez Zárate, María Isabel Siewers, Emilio Colombo y Daniel Küper,

Actualmente se desempeñan como profesores de Guitarra en establecimientos oficiales como ser: Conservatorio Ciudad de Buenos Aires, Conservatorio Alberto Ginastera, Escuela de Música "Juan Pedro Esnaola", Escuela de Arte "Leopoldo Marechal", Escuela de Música Nº 6 DE: 13 y Escuela de Música Nº 4 DE: 19.

El repertorio que interpreta el Trío de Guitarras "Domine" fue realizado por el Lic. Daniel Cabrio, adaptando música de distintos géneros (Clásica, sacra, argentina, tango, española, italiana, latinoamericana, villancicos, etc.) para esta formación, siempre respetando la versión original. Se destaca principalmente las transcripciones de música sacra, ya que el repertorio de guitarra, tanto original como adaptación, es muy escaso en esta temática. Gracias a ello, son convocados regularmente por párrocos para participar en ciclos de conciertos, misas, casamientos, festejos, en Catedrales, Basílicas y Parroquias. Esto coloca al Trío "Domine" como el precursor en la interpretación de música sacro - religiosa en trío de guitarras en el mundo, abriendo un nuevo camino hasta ahora desconocido para este instrumento.

El Trío de Guitarras Domine ha brindado conciertos en las más importantes Catedrales, Basílicas y Parroquias de la República Argentina, como así también en sociedades, fundaciones, embajadas, museos, estancias, congresos y exposiciones.

Fueron invitados a participar del XII Festival Internacional de la Cultura de Sucre, Bolivia, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a Managua, por la Asociación Nicaragüense de Teólogos Cristianos. (A.N.T.E).

Participaron en "Nostra Aetate" en Conmemoración del 40º aniversario de la Declaración Conciliar, organizado por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

La amistad que une a los integrantes de este trío y su profunda convicción de que la difusión de los valores de las diversas culturas del mundo conducen al engrandecimiento de la humanidad, los llevo a crear el Periódico "Domine Cultural": www.periodicodomine.com.ar, publicación mensual que se distribuye en los puestos de diarios y revistas de la Argentina. Auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Subsecretaría de Cultura de Mar del Plata, cuenta con un staff de colaboradores de 13 países.

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!