viernes, 12 de diciembre de 2008

" EL DOMINGO 14 DE DICIEMBRE EN EL ESTADIO GEBA, SE LLEVARÁ A CABO EL FESTIVAL AMADEUS 2008 "

Amadeus 103.7 y Fenix Entertainment Group anuncian la realización del FESTIVAL AMADEUS 2008 en el Estadio GEBA el domingo 14 de diciembre a las 20.30 hs.

FESTIVAL AMADEUS 2008 se ofrece como una nueva instancia en el variado conjunto de acciones culturales de alcance masivo que han emprendido Amadeus 103.7 y Fenix Entertainment Group en los últimos años.

La serie de conciertos "A cielo abierto" de Amadeus ha reunido a lo largo de cuatro años a cientos de miles de personas, al igual que otros festivales a gran escala organizados por la emisora, como "La Novena Sinfonía de Beethoven a cielo abierto por Pilar", la presentación de Lalo Schifrin en el Luna Park para el ciclo "Grandes maestros" o los conciertos organizados en Punta del Este y los realizados conjuntamente con la DAIA en conmemoración de la Kristallnacht en Puerto Madero y el Auditorio de Belgrano.

EL FESTIVAL AMADEUS 2008 se presenta con un agregado importante: la danza. Se ofrecerá una versión imponente y exquisita del Bolero de Ravel, con coreografía de Oscar Araiz y vestuarios de Renata Schussheim, con la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires, dirigida por Santiago Chotsourian.



[Para ir deleitándonos con la música del genial Maestro Maurice Ravel, los videos de la excelente interpretación de otro Maestro, el Director Herbert Von Karajan y Orquesta. Escuchando ésta trascendental obra musical e interpretación, recuerdo los sabios consejos de mi Profesora Nilda Somma: Jorge, debes ir hacia lo mejor, la excelencia, sólo escucha lo bueno, lo más alto, de eso sí aprenderás!!!]


[Y aquí recordamos a un GRANDE de la Danza, Jorge Donn, genial bailarín y artista, interpretando la monumental obra de Ravel. Que gran enseñanza éste video, que bueno ver y reveer, semejante talento y don, que bueno para nuevas generaciones poder conocer este arte y ver la Danza en su estado puro, de la mano del genial Jorge Donn. Que deleite musical, de danza, rítmo y talentos]

Para esto se montarán dos escenarios complementarios en niveles distintos y un dispositivo de iluminación acorde en el Estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, ubicado en Dorrego y Marcelino Freire, junto al Hipódromo de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, con todas las con condiciones de seguridad y comodidad que este espectáculo requiere.

Con más de 80 artistas en escena, bailarines, cantantes y solistas de jerarquía internacional, el programa ofrece además obras de Mendelssohn, Bach, Elgar, Manuel de Falla y una selección de los mejores momentos de la ópera "Carmen" de Bizet, a cargo de la mezzo-soprano Susana Moncayo y el tenor Enrique Folger. Todo esto concluirá en un cierre de altísimo voltaje con el Bolero compuesto por Maurice Ravel.

Las localidades generales tienen un valor de $25 y pueden ser adquiridas telefónicamente llamando al 4000-2800, a través del servicio de TOPSHOW, en las boleterías del mismo Estadio o en los locales de Jenny / Ateneo. Se ofrece asimismo una cantidad limitada de plateas preferenciales a $100.


El siguiente es el detalle del programa del Megaconcierto AMADEUS

- Edward Elgar: Marcha de Pompa y Circunstancia Nº 1.

- Felix Mendelssohn: Scherzo, de la música incidental para "Sueño de una noche de verano".

- J.S. Bach: Sarabande, de la Suite Nº 2 para chelo solo (solista: José Araujo), con una coreografía de Oscar Araiz.

- Manuel de Falla: Danza ritual del fuego, de El amor brujo.

- Georges Bizet: Selección de fragmentos de la ópera Carmen:

* Prélude: Aragonise (Suite I, arr. Fritz Hoffann).

* "La fleur que tu m´avais jetée". Canta: Enrique Folger.

* Chanson du Toréador (Suite II, arr. Fritz Hoffmann).

* "Près des remparts de Séville". Cantan: Susanna Moncayo y Enrique Folger.

* Intermezzo (Suite I, arr. Fritz Hoffann).

* "L´amour est un oiseau rebelle". Canta: Susana Moncayo.

* Les Toréadors (Suite I, arr. Fritz Hoffann).

- Edward Elgar: Nimrod, de las Variaciones Enigma.

- Maurice Ravel: Bolero. Coreografía: Oscar Araiz. Vestuarios: Renata Schussheim.

+ ClassicInfo--> http://www.amadeus103.com/
TopShow Entradas

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ÁNDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!