miércoles, 17 de diciembre de 2008

" ROTARY CLUB PILAR Y EL ROTARY CLUB PILAR NORTE, ENTREGARON EL ACTA CONSTITUTIVA AL ROTARACT "

Buenos Aires (16/12/2008) - El miércoles 10 de diciembre, Rotary Club Pilar junto a Rotary Club Pilar Norte realizaron una reunión conjunta en el club de campo Mapuche para presentar a los jóvenes integrantes del nuevo Rotaract, integrado por jóvenes profesionales y estudiantes de 18 a 30 años, y hacerles entrega de su Carta Constitutiva.

La reunión contó con la presencia del gobernador de distrito, Mario Burcheri.

El grupo está integrado por 10 jóvenes entre los cuales se encuentran economistas, ingenieros, abogados, contadores, estudiantes de comunicación, marketing, psicopedagogía, entre otras promociones que enriquecen el conglomerado de voluntades.

Hizo entrega de la Carta Constitutiva el Gobernador de Distrito 4825, Mario Burcheri, quien resaltó la posibilidad que da Rotary a los jóvenes de ir preparándose y capacitándose en el servicio para ayudar a los que menos tienen.

“Los rotarios necesitamos más corazones para que comprendan el valor de la gente, más mentes para que solucionen los problemas y más manos para llevar adelante las acciones”, afirmó al auditorio.

Estos jóvenes, una vez cumplidos los 30 años, podrían pasar a las filas del club mayor y forjar el semillero de rotarios por varias generaciones.

Por su parte, Franco Gallo -presidente del flamante Rotaract- expresó “en nombre del grupo entero quisiera agradecerles a todos los aquí presentes, no sólo por la oportunidad, sino también por la fe y por el apoyo que nos dieron. Hace varios meses, en julio, tuvimos nuestro primer contacto, y empezamos a juntar un grupo de jóvenes con fuertes motivaciones, para encarar proyectos. Hoy quedamos la mitad, pero con las mismas ganas".

Luego, aseguró que “en Rotary no sólo encontramos el vehículo y los medios necesarios para poder aportar algo a la comunidad, sino que encontramos una institución que nos formará como mejores profesionales y sobretodo como mejores seres humanos”, agregó.

Participaron de la reunión los presidentes de los clubes padrinos: Susana Olescow y Pablo Atchabahian presidentes de Rotary Club Pilar Norte y Rotary Club Pilar, respectivamente.

Cada integrante recibió su pin rotario y el grupo el acta constitutiva que acredita la creación del nuevo club.

Acerca de Rotaract

Rotaract es una organización mundial de hombres y mujeres de entre 18 y 30 años que creen que pueden hacer la diferencia. Mediante proyectos de servicios, comunitarios e internacionales.

Los Rotaractianos ayudan a mejorar la vida de quienes los rodean. Haciendo esto, ellos desarrollan habilidades de liderazgo y profesionales, y establecen un nuevo grupo de amistades. Rotaract es amistad en acción. Rotaract es diversión.

El primer club Rotaract fue fundado en 1968 por Rotary International, una asociación de líderes de negocios y profesionales orientados al servicio que se encuentra presente en todo el mundo.

La palabra Rotaract significa en su traducción del inglés "Rotary en acción". ROTAry ACTion.

Los Rotaract y Nuevas Generaciones son parte de un programa ideado por Rotary International dedicado a los jóvenes. Junto con los Interact (jóvenes de 14 a 17 años) son la parte más joven de la familia Rotaria.

Los objetivos de Rotaract

Desarrollar habilidades de liderazgo y profesionales.

Fomentar el respeto por los derechos de los demás, basado en el reconocimiento del valor de cada individuo.

Reconocer la dignidad y el valor de todas las profesiones como oportunidades de servicio.

Reconocer, practicar y promover altas normas de ética como cualidades de liderazgo y vocación de servicio.

Desarrollar el conocimiento y la comprensión de las necesidades, problemas y oportunidades en la comunidad y a nivel mundial.

Proveer oportunidades para actividades personales y grupales para servir a la comunidad y promover la buena voluntad y comprensión entre todas las naciones del mundo.

Acceso a toda la información ingresando en: www.quasarcomunicacion.com.ar/rotary0809

Quasar Comunicación|fernanda@quasarcomunicacion.com.ar|www.quasarcomunicacion.com.ar

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!