viernes, 12 de diciembre de 2008

" MOLINI PIDIÓ MAYOR PRESUPUESTO PARA EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS "

“El presupuesto relativo del ministerio de Asuntos Agrarios es el más bajo de la era democrática”, denunció el senador provincial Roberto Molini desde La Plata; y agregó: “mientras que la provincia de Buenos Aires es la mayor productora agropecuaria del país: produce el 30% del maíz, el 56% del trigo, el 25% de la soja, el 50% del girasol y el 23% de la leche. Se faena el 39% de los bovinos, el 58% de los porcinos y el 49% de los equinos”.

Molini aseguró que “mientras el presupuesto 2009 de la provincia enviado al Congreso tiene un incremento del 60% respecto al del 2008, el ministerio de Asuntos Agrarios sólo tendrá el 0.139 %, el más bajo de los últimos 25 años”. Así, la cartera de reciente recreación a cargo de Emilio Monzo, redujo cuatro veces y media su participación en el presupuesto provincial, desde el 2003.

“También vemos con preocupación que, a los cuatro días de asumir Monzo como ministro tiene paralizado el Ministerio por una huelga de brazos caídos del personal contratado, por falta de pago de 3 meses en sus haberes. Sólo con una orden de Scioli a Economía este problema estaría resuelto, pero el auxilio no llega y el ministro debe andar recorriendo el interior con las manos vacías, sin poder entregar ni un boleto de marca; ya vino 4 veces a nuestra zona del sudeste”, agregó Molini -que también es director de la Federación Agraria del distrito XI-.

“Entendemos que es imprescindible que de $ 78 millones, que es el presupuesto propuesto, se eleve por lo menos a $ 160 millones: el equivalente al ministerio de la Producción. Para ello, por ejemplo, se podría sacarle un porcentaje a la Gobernación que tiene 435 millones, crear un impuesto de ingresos brutos adicional a los grandes pooles agrícolas, o establecer una alícuota especial a las valuaciones inmobiliarias de partidas agrupadas que superen el millón y medio de valuación fiscal”, expresó Molini en lo que denominó “una propuesta base a discutir”.

“No es posible que el Ministerio que comprende los mayores ingresos impositivos - más de $10.000 millones, sólo del rubro retenciones - no reciba nada y que su presupuesto no alcance ni para el pago de sueldos. Si seguimos así veremos a un ministro que lo único que pueda hacer es recorrer la provincia sin respuestas, sin plata, sin poder, y con un gran temor de enfrentar las malas ideas del gobierno nacional en materia agropecuaria”, finalizó Molini.

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!