miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡¡¡GRAN LANZAMIENTO DEL RALLY DAKAR 2009, ARGENTINA - CHILE EN EL TIGRE!!!

GRAN LANZAMIENTO DEL RALLY DAKAR 2009,
ARGENTINA - CHILE, EN EL CENTRO DE TIGRE.

LA SECRETARIA DE TURISMO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y LA AGENCIA DE DESARROLLO
TURISTICO DE TIGRE, TIENEN EL AGRADO DE INVITAR A UD. AL EVENTO DE

LANZAMIENTO OFICIAL DEL "RALLY DAKAR ARGENTINA - CHILE 2009".

PARTICIPARAN DE ESTE LANZAMIENTO, AUTORIDADES NACIONALES,
INTERNACIONALES, PROVINCIALES, MEDIOS DE PRENSA, RESPONSABLES DE LA
ORGANIZACIÓN DE LA COMPETENCIA Y LOS PILOTOS ARGENTINOS QUE PARTICIPARAN
DEL RALLY JUNTO A SUS EQUIPOS TECNICOS.

La ciudad de Tigre fué anfitriona de diferentes e interesantes eventos culturales en el 2008.
Tuvo el lanzamiento de la Temporada Turística 2009, con un desfile de primer nivel, la Procesión Naútica del Día de la Virgen, evento anual que atrae a gente de diferentes latitudes, recitales y conciertos gratuitos, y la intensa actividad cultural del Museo de Arte Tigre. Hay que destacar que en un año difícil para la Argentina y diferentes países del mundo, el Municipio de Tigre hizo un gran esfuerzo y supo ofrecer diferentes actividades y eventos de diversa índole para toda la comunidad, realzando cada vez más la vida y obra e historia de la Ciudad de Tigre, eso habla de los méritos y la conducción de un Municipio como el de Tigre.

Ahora y para finalizar el año bien arriba, le llega el turno al lanzamiento oficial de un evento deportivo de envergadura internacional, para todos los vecinos de Tigre y para todo aquél que quiera vivir de cerca el pasionante mundo del Rally profesional.

Los vehículos y pilotos que participarán del Dakar Argentina Chile 2009 se presentan en Tigre.

Con un mega evento organizado por la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, el próximo lunes 29 de diciembre a partir de las 16 horas en el Playón de estacionamiento de la Estación de trenes, el tradicional Rally se comenzará a disfrutar en Tigre.

En la presentación oficial del Rally Dakar Argentina Chile 2009 en Tigre se podrá ver los vehículos, motos, camiones y camionetas oficiales de la carrera. Estarán presentes los destacados pilotos Argentinos.

El evento comienza a partir de las 16 horas con la actuación de “El Choque Urbano”. Luego, tras la bajada oficial de bandera, los autos argentinos realizarán una demostración en un circuito armado especialmente para este evento. Los pilotos comenzarán a vivir la previa del Rally pasando por rampas que simulan cada una de las provincias que formarán parte de la travesía.

Para culminar el lanzamiento oficial, aviones Mirage a chorro, de la Fuerza Aérea Argentina, coronarán el cielo con las banderas de Argentina y Francia mientras que los autos se estacionan en boxes.

Además Zeta Bossio cerrará la fiesta del Dakar 2009 en Tigre con la mejor música. El ex Soda Stereo y reconocido DJ coronará un evento único en un marco increíble.

En su 30º edición, la carrera más extrema del mundo se correrá desde el próximo 3 de enero hasta el 18 del mismo mes. El recorrido del Dakar 2009 comprenderá rutas y caminos de poco tránsito, ubicados en zonas alejadas de Parques Nacionales, provinciales y reservas naturales y biológicas. En total serán 20 destinos entre Argentina y Chile. En nuestro país, la competencia atravesará las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza, luego retomará desde Chile por La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

DOSSIER PRESS te muestra el Gran Circuito del Dakar 2009, que a través del inmenso territorio argentino y chileno, la organización ha diseñado en una gran vuelta de 9.000 kilómetros, con 6.000 kilómetros de especiales, por donde los participantes deberán competir para llegar a Buenos Aires, punto de partida y llegada del Dakar 2009.
Hacer click para ver el Circuito en grande!

La competencia se transmitirá por televisión en vivo día a día a más de 170 países para 900 millones de personas.

El espíritu del Dakar está en el cruce de varias pasiones. Además de ser un evento ineludible y fuera de normas en el mundo del deporte mecánico, es una experiencia humana única.

Con un despliegue terrenal de 9.000 kilómetros a lo largo de 15 días cubriendo la patagonia Argentina y el desierto chileno, el Dakar 2009 propone a los amantes de los grandes espacios una aventura sin igual en un paisaje agreste y desafiante.

Organizador del Rally Dakar: A.S.O. Amaury Sport Organisation.

+ info--->http://www.vivitigre.gov.ar/
Web Oficial --->http://www.dakar.com/

Martín Gallino-Prensa
Secretaría de Turismo de la Nación
Suipacha 1111 P°20
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 11) 4515- 0638.
http://www.turismo.gov.ar/

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

¡¡¡ LA GRAN NOTICIA BOMBAAA!!!




BUENOS AIRES (Diciembre 23): Boca Juniors es el nuevo gran Campeón del fútbol argentino al jugar la final del Torneo apertura frente a Tigre. Pese a que no pudo convertir goles y el partido finalizó 1-0 para Tigre, pero por diferencia de goles enarboló el 23er título argentino en su rico historial, en un campeonato Apertura inolvidable ya que su visceral enemigo River Plate terminó último.

Leandro Lázzaro marcó a los 67 minutos pero a la larga ese resultado le abrió a Boca el camino a la euforia dentro de un decisivo triangular en el que también participó San Lorenzo, y al que se llegó porque junto con Tigre terminaron empatados en puntos al término del campeonato.

Tigre cayó 2-1 ante San Lorenzo en el primer duelo jugado el pasado miércoles, pero se mantuvo en carrera gracias a la victoria de Boca 3-1 sobre el "Ciclón" el sábado. Por diferencia de goles, un empate y hasta cayendo por un gol le dada el título a Boca, tal como ocurrió.

"Y llora/Y llora,/Y llora River llora", fue uno de los cantos de euforia de la hinchada "Boquense" para mofarse River, que durante el campeonato apenas sumó 14 puntos. Boca, San Lorenzo y Tigre terminaron con 39.


El de Boca con Tigre fue un duelo similar al de poderoso ante un humilde, ya que la diferencia entre ambos es abismal: Boca, con 96 temporadas en primera división, cosechó 23 títulos argentinos, mientras que Tigre, con apenas 44, jamás disfrutó de ese halago.

"Fuimos campeones en forma merecida", dijo el defensor paraguayo de Boca Claudio Morel Rodríguez. "Tigre fue un gran rival, pero manejamos el partido y casi no nos crearon peligro".

El técnico de Tigre Diego Cagna dijo que su equipo hizo "lo que pudo, pero nos encontramos ante un buen rival".

"Boca fue un merecido campeón", destacó Cagna, un ex jugador de Boca, con el que ganó títulos nacionales e internacionales.

"Tigre también merecía el título", subrayó el técnico de Boca Carlos Ischia. "Hicieron un gran campeonato".

Boca se dio el lujo de comprarle el año pasado a Juan Román Riquelme al Villarreal español en 15 millones de dólares, lo que vale todo el plantel de Tigre, cuyo jugador más cotizado es en volante Martín Morel, cotizado en unos 3.000.000 de dólares.


Riquelme, el cerebro de Boca, no jugó porque acumuló cinco amarillas lo que equivale a un partido de suspensión, mientras que Morel pasó virtualmente desapercibido.

Tigre, para consagrarse campeón, necesitaba ganar por dos goles de diferencia.

Entonces, más por necesidad que por convicción, se plantó en posición de ataque pero casi no generó jugadas de gol.

Pero Boca no le dejó resquicio para la duda y fue inclinando la cancha a su favor y le dio el primer toque de alerta a los 20 minutos cuando Leandro Gracián encaró con velocidad, tocó en profundidad para Luciano Figueroa y su remate a quemarropa fue atajado por Ardente, quien a los 27 años hizo su debut en la primera división porque le titular Daniel Islas, no jugó porque fue suspendido por un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Lo más claro de Tigre sobrevino pasada la media hora con un cabezazo de Lázzaro que se fue apenas desviado.

A los 39 minutos Lucas Viatri remató fuerte a un costado y Ardente volvió a responder y poco después Jesús Dátolo se escapó como un gamo desde el medio campo y cuando quedó solo frente al arco adelantó la pelota y perdió una clara oportunidad de gol.

El bostezo del segundo tiempo se quebró cuando Tigre marcó un gol gracias a un golpe de cabeza de Lázzaro, ante una pésima salida de Javier García, quien con apenas 21 años le han marcado una cantidad excesiva de goles tontos en con el de ahora 18n partidos en primera división.

Y poco después, y en algo inusual en el fútbol mundial, el técnico de Boca Carlos Ischia sacó a García y lo puso a Josué Ayala. Si no es por lesión, un arquero no se cambia. Ischia lo hizo y eso seguramente traerá una gran debate en el balompié nacional.

Luego el partido se hizo trabado, sin acciones de gol, y con el pitazo final la hinchada de Boca respiró aliviada y desató su alegría en la cancha de Racing Club. ante unas 35.000 personas y que no estuvo lleno por cuestiones de seguridad.

"En una final siempre se tiene que sufrir", dijo el delantero de Boca Rodrigo Palacio, quien fue expusado en tiempo de descuento por protestar.

Alineaciones:

Boca: Javier García (Josué Ayala, 67), Hugo Ibarra, Julio C. Cáceres, Facundo Roncaglia, Claudio Morel Rodríguez, Cristian M. Chávez, Sebastián A. Battaglia, Jesús A. Dátolo, Leandro Gracián, Luciano Figueroa (Rodrigo Palacio, 55), y Lucas Viatri.

TIGRE: Luis Ardente, Pablo Jeréz, Norberto Paparatto, Juan C. Blengio, Rodolfo Arruabarrena, Sebastián Rosano (Leonel Altobelli, 63), Jonathan Blanco, Matías Giménez (Sebastián Rusculleda, 73), Martín G. Morel, Leandro Lázzaro y Carlos Luna.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

martes, 23 de diciembre de 2008

" SE VIENE RUDO Y CURSI, UN FILM DE CARLOS CUARÓN, CONFERENCIA DE PRENSA Y PREMIERE EN MÉXICO "

CHA CHA CHÁ FOCUS
FEATURES INTERNATIONAL
PRESENTAN

"RUDO Y CURSI"
UNA PELÍCULA DE CARLOS CUARÓN

ESCRITA Y DIRIGIDA POR
Carlos Cuarón

PRODUCIDA POR
Alfonso Cuarón
Alejandro González Iñárritu
Guillermo del Toro

Gael García Bernal
Diego Luna
Guillermo Francella

ACTUACIÓN ESPECIAL
Dolores Heredia

Adriana Paz
Jessica Mas

PRODUCIDA POR
Frida Torresblanco

DIRECTORA DE PRODUCCIÓN
Tita Lombardo


FICHA TÉCNICA


Título: Rudo y Cursi
Género: Ficción
Tagline: La vida es un volado
Año: 2008
País: México
Director: Carlos Cuarón
Protagonistas: Gael García Bernal, Diego Luna, Guillermo Francella, Dolores Heredia
Productores: Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro
Guión: Carlos Cuarón
Idioma: Español
Sonido: Dolby Digital / DTS
Color: Color
Compañías Productoras: Cha Cha Chá en asociación con Focus Features Internacional
Locaciones: Colima, Jalisco, Estado de México y Distrito Federal, México
Aspecto de pantalla: 1:1.85
Filmada en: 35 mm.
Duración: 102 min.

SINOPSIS

Los hermanos Beto (Diego Luna) y Tato (Gael García Bernal) Verdusco trabajan en un rancho platanero y juegan futbol en el equipo de su pueblo. Beto, apodado “Rudo” por su carácter y estilo de juego, sueña con ser futbolista profesional. Tato con ser cantante, y ambos comparten el sueño de construirle una casa a su madre Elvira (Dolores Heredia). Su suerte cambia cuando son descubiertos accidentalmente por “Batuta” (Guillermo Francella), promotor de talento futbolístico. Tato es el primero en irse a la Ciudad de México, donde se convierte en el goleador estrella del prestigioso Deportivo Amaranto y se gana el sobrenombre de “Cursi” por su estilo de juego lleno de florituras. Beto se siente traicionado, pero al poco tiempo llega a ser portero del Atlético Nopaleros. En su momento de gloria todos los rencores se olvidan, pero no dura mucho. Al ver ante sí la posibilidad de cumplir todos sus sueños, los hermanos tienen que lidiar con la rivalidad mutua y con sus propios demonios y limitaciones. Beto es apostador y se deja arrastrar por su vicio; Tato es incapaz de reconocer sus verdaderos talentos y derrocha sus oportunidades persiguiendo una idea errada de fama y estatus. El sueño parece escurrírseles de las manos. Y es en su peor momento que los hermanos encuentran el perdón, y tratando de ayudarse mutuamente, precipitan el desenlace de sus tramas personales.

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

¡¡¡ NOVEDADES DE LA 5° FERIA DEL LIBRO LUNFARDO Y TANGUERO EN SUS ÚLTIMOS DÍAS !!!

Novedades de la 5° Feria del Libro Lunfardo y Tanguero.

La Feria estará abierta desde el domingo 7 de diciembre hasta el 30 inclusive todos los días excepto el 24 y 25. Desde las 14 horas se puede visitar y todos los días desde las 19:30 aproximadamente habrá números artísticos. Se pueden encontrar discos, videos de películas argentinas, libros nuevos, usados, oportunidades. La Editorial Corregidor se hace presente con sus títulos nuevos y clásicos. En fin es una linda oportunidad para comprar libros buenos y baratos. Regalar libros en estas fiestas es una linda opción y la idea es que todos los días se pueden conseguir libros en ofertas más baratos que en las librerías. Los esperamos a todos y lo más lindo es que muchos van a conocer la Academia.

VIERNES 26 DE DICIEMBRE

20.00 HS - ACTUACIÓN ESTELAR DE MUNI RIVERO (NIETO DE EDMUNDO RIVERO)

CON TANGOS Y MILONGAS LUNFARDAS.

SÁBADO 27 DE DICIEMBRE

JULIO CAMPERO.

LUNES 29 DE DICIEMBRE

20.00 HS - RECITAL DE ATILIO BERTAGNI.

MARTES 30 DE DICIEMBRE
20.00 HS - CIERRE DE LA FERIA DEL LIBRO LUNFARDO Y TANGUERO

RECITAL DE NOLO CORREA.

ULTIMOS DIAS!!!

5º FERIA DEL LIBRO LUNFARDO Y TANGUERO

Del 07 al 30 de Diciembre de 2008 en la

Academia Porteña del Lunfardo

Estados Unidos 1379 – Buenos Aires – Tel. 4383-2393

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

(De 14.00 a 22.00 hs)

DOSSIER PRESS TE DA LA UBICACIÓN EXACTA:

Ver mapa más grande

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

lunes, 22 de diciembre de 2008

MAÑANA 23 DE DICIEMBRE, GABRIELA POCHINKI RECIBE EL PREMIO: DISTINCIÓN AL MÉRITO EN ARTE Y CULTURA 2008 "

Diciembre 2008.- La reconocida soprano argentina, Gabriela Pochinki, recibe por parte del periódico comunitario "Israel en Buenos Aires" y del programa radial "Música y Vida de Israel", la Distinción al Mérito en Arte y Cultura 2008.

Esta es la 6ta edición del premio que se le otorga a personas e instituciones de la comunidad judeo-argentina, destacadas por su aporte a la educación, la cultura, las artes, el trabajo comunitario, la atención a personas mayores o discapacitadas, entre otras disciplinas.


El acto de entrega se desarrollará el día Martes 23 de Diciembre a las 19:30hs. en el Auditorio AMIA, en la calle Pasteur 633 (CABA). Gabriela brindará un pequeño recital de tres canciones litúrgicas y se encenderán las luminarias de Januca.

-LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA-

DOSSIER PRESS TE DA LA UBICACIÓN EXACTA:

SOBRE GABRIELA POCHINKI

Gabriela Pochinki nació en Buenos Aires, Cápital de la República Argentina. Desde niña deslumbró con su voz y talento únicos; y ya casi adolescente, representó a su país en el exterior convirtiéndose en la embajadora de la música lírica de la Argentina, en las más importantes óperas del mundo.

Compitió en importantes concursos del medio ganando numerosos premios; algunos de ellos son: "Mejor cantante del mundo" en el Tercer Festival de la Lírica en Italia; "Mejor cantante Lírica" del Festival de San Remo, Italia; Primer Premio Cantante Lírica de la "Queens Opera "en EE.UU.; Segundo premio en la Pavarotti Competition, USA.

Cursó práctica escénica en la escuela del Teatro "Colon" de Bs.As.; es graduada en la "Manhattan School of Music" como Bachelor y Master en Ópera; estudió en Buenos Aires la carrera de fonoaudiología en la Universidad de Medicina del Salvador (Argentina), donde se recibió.

Su talento la ha llevado a perfeccionarse en el exterior con los mejores profesionales, realizando estudios de técnica vocal y repertorio bajo la dirección de grandes maestros en Italia, Austria, Alemania, Suiza, Israel y en el Metropolitan Ópera de NY. Entre sus maestros figuran nombres de maestros como los de Elizabeth Schwarzkop, Joan Donerman, Patane, Nico Castel, Alfredo Kraus, Renata Scotto y Norma Newton, entre otros.

Gabriela Pochinki ha sabido entregarse con la misma pasión para interpretar los más variados personajes, en las óperas más rigurosas en el exterior y en Argentina. Destacándose en protagónicos como MARÍA, en WEST SIDE STORY de L. Bernstein que interpretó en el "LANDESTHEATER" de SALSBURGO (Austria) con la orquesta del MOZARTEUM (versión ingles-alemán). Con la ""Virginia Opera" realizó una gran gira por las distintas ciudades de USA (siendo la única no nativa del elenco de BROADWAY en la versión en ingles); y en la "VOLKSOPER DE WIEN" (Austria), también durante la temporada anual completa en "BADEN BADEN FESTSPIELHAUS" (Alemania el la versión alemán-ingles).

Otro rol que le valió grandes reconocimientos fue el de Adele en Die Fledermaus (El murciélago) R.Strauss, en el "Illinois Opera House" de Chicago versión inglesa; y en "THE NEW ISRAEL OPERA TEL AVIV" de Israel en versión hebreo, y en la "Opera de Viena" realizó también la versión en alemán.

Ha cantado en los más prestigiosos escenarios del mundo, encarnando los protagónicos más memorables de la historia. Entre ellos, protagonizó a Despina en "Cosi Fan Tutte", Gilda en "Rigoletto", Rosina en "El Barbero de Sevilla" (Dirigida por el maestro Guadagnio), Valencienne en "Die Lustige Witwe", Marie en "La hija del Regimiento" (Dirigida por el Maestro Ranzani), Lucia en "Lucia de Lammermoor", Linda en "Linda di Chamounix", Susana en "Le Nozze di Figaro", Oscar en "Ballo di Maschera" y Nanetta en "Falstaff".

Con la escuela de la Scala de Milán interpretó el rol de Giulio Sabino de Sarti en la Opera de Ravenna, Italia. También fue elegida por el Maestro Claudio Abbado para interpretar el rol de Zerlina en "Don Juan" de Mozart.

En la Opera de Bonn, interpretó a Musetta de "La Boheme". Cantó Norina de "Don Pasquale" y Adina de "Elisir de Amor", (Dirigida por Renata Scotto y Paolo Montarsolo) en Italia.

Elegida por la Volksopera de Viena para unirse al equipo del regisseur Robert Herzl, viajó a Israel, donde interpretó a Adele en "El Murciélago" de Richard Strauss.

En Buenos Aires, conmovió al entendido público del Teatro Colón, como Carmina en "Carmina Burana" de Carl Orff e interpretó a Zerlina en "Don Giovanni" de Mozart en el Teatro Argentino de La Plata.

En cuanto a su amplia carrera discográfica, grabó arias de ópera y música litúrgica acompañada por la orquesta sinfónica de krakovia (Polonia), luego grabó CDS de música LIRICO- POP, en Los Angeles, como invitada de honor de Joe Jackson quien la inició en esta nueva variante.

Al tiempo, Gabriela Pochinki viajó nuevamente a Los Angeles donde se contacto Kenny O´Brien productor de figuras como Celine Dion y ganador de 7 premios Grammy y junto a él realizo un trabajo minucioso que llevó varios meses, en los cuales se eligió un repertorio que le permitiera a Gabriela lucir tanto su veta pop, como su técnica vocal y su brillo lírico. Colaboró en los arreglos y orquestación de este trabajo otro grande, el reconocido maestro, Jorge Calandrelli.

Siendo aún protagonista y estrella de West Side Story, Gabriela fue seleccionada en Viena para interpretar a Christine en "El fantasma de la ópera" en la ciudad de Hamburgo. Para ello, viajó a Broadway y participó en varios ensayos como oyente de la obra que se ofrecía ahí. Este rol, además fue interpretado con gran pasión para un especial que se realizó para la televisión Argentina.

Actuó en eventos de la colectividad judía como cantante; reabrió templos como jazanid (cantante litúrgica), y entre los premios recibidos figura uno muy particular y "ES UNA COPA A LA JOYA DE LA FAMILIA JUDIA OTORGADO EN ITALIA" (JOELLA JUDIA).

CONTACTO DE PRENSA

OCTAVIA Gestión Cultural y Comunicación

María Virginia Dias
Email: gestionculturalmv@gmail.com
Tel: 4703-4036

Alicia Nieva
Email: alicianieva@gmail.com
Tel: 4781-2231

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

" HOY ES EL ÚLTIMO CONCIERTO DE VILLANCICOS - TRÍO DE GUITARRAS DOMINE "

Hoy Lunes 22 de Diciembre a las 20,15hs, es la última oportunidad para deleitarse con la mejor música ejecutada por un maravilloso trío de guitarras, que interpretarán los mejores villancicos navideños. Estamos en víspera navideña, no se pierda este Concierto, venga con su familia, están todos invitados!!!

La historia del Villancico: Durante la Edad Media comenzaron a incorporarse los villancicos en los festejos navideños. Durante esta época, los banquetes eran el punto central de las celebraciones. Pero en 1552 los puritanos británicos prohibieron la Navidad. Y aunque el festejo navideño volvió a Inglaterra en 1660 con Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana. Los villancicos fueron recuperados y posteriormente se compusieron muchos nuevos.

La costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX.

Intérpretes:

Daniel Cabrio – Walter Fida – Diego Liotto
Artista invitado: Franco Liotto

Lugar: Parroquia Mater Admirabilis
Fecha: Lunes 22 de diciembre de 2008
Horario: 20:15 hs.
Dirección: Arroyo 931
Ciudad: Capital Federal - Argentina

-Entrada Libre y gratuita, se degustará un cóctel y habrá obsequios navideños entre los asistentes-


Repertorio

Primera Parte

Gloria Eterna - G. F. Haendel
Mundo Feliz - G. F. Haendel
El Abeto (Alemania) - Anon. (Siglo XVIII)
Llegó Navidad (Inglaterra) - Anon
Ahora a Cantar - Anon. (Siglo XVIII)
Los Ángeles Cantando - Anon
Venid Hombres Fieles (Portugal, Siglo XIIII) - Anon
Navidad (Suecia) - Anon
Despertad - J. Wainwrgth (1768 +)
Noche de Paz (Alemania) - F. Gruber (1863 +)

Segunda Parte

Cántico Angelical (Francia) - Anon
Oíd un son en Alta Esfera - F. Mendelssohn

Anon. - Navidad Provenzal (Francia)

Anon. - Canción de Navidad (España, Cataluña)
Jingle Bells (EEUU) - James Pierpont Auld Lang Syne (Escocia) - Robert Burns
Ya se van los Pastores (España, Castilla la Vieja) - Anon
Campanas de Belén (España, Andalucía) - Anon
La Peregrinación, Huella (Argentina) - A. Ramírez
Los Reyes Magos, Takirari (Argentina) - A. Ramírez

(Los arreglos para tres guitarras fueron realizados por el Lic. Daniel Cabrio).

Visite nuestros sitios web:
Trío de Guitarras Domine: www.triodomine.com.ar
Periódico Domine Cultural: www.periodicodomine.com.ar
Directorio de Sitios Web: www.dominecultural.com.ar
E-Mail: triodomine@gmail.com

El Trío de Guitarras "Domine" inicia sus actividades en el año 2003 y está compuesto por los concertistas: Daniel Cabrio, Walter Fida y Diego Liotto.

Los integrantes de este trío son egresados del Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo", del Conservatorio Provincial de Morón "Alberto Ginastera", y del Conservatorio Municipal "Manuel de Falla" de la República Argentina.

Fueron discípulos de destacadas personalidades del ambiente guitarrístico, maestros de la talla de: Monina Távora, Jorge Martínez Zárate, María Isabel Siewers, Emilio Colombo y Daniel Küper,

Actualmente se desempeñan como profesores de Guitarra en establecimientos oficiales como ser: Conservatorio Ciudad de Buenos Aires, Conservatorio Alberto Ginastera, Escuela de Música "Juan Pedro Esnaola", Escuela de Arte "Leopoldo Marechal", Escuela de Música Nº 6 DE: 13 y Escuela de Música Nº 4 DE: 19.

El repertorio que interpreta el Trío de Guitarras "Domine" fue realizado por el Lic. Daniel Cabrio, adaptando música de distintos géneros (Clásica, sacra, argentina, tango, española, italiana, latinoamericana, villancicos, etc.) para esta formación, siempre respetando la versión original. Se destaca principalmente las transcripciones de música sacra, ya que el repertorio de guitarra, tanto original como adaptación, es muy escaso en esta temática. Gracias a ello, son convocados regularmente por párrocos para participar en ciclos de conciertos, misas, casamientos, festejos, en Catedrales, Basílicas y Parroquias. Esto coloca al Trío "Domine" como el precursor en la interpretación de música sacro - religiosa en trío de guitarras en el mundo, abriendo un nuevo camino hasta ahora desconocido para este instrumento.

El Trío de Guitarras Domine ha brindado conciertos en las más importantes Catedrales, Basílicas y Parroquias de la República Argentina, como así también en sociedades, fundaciones, embajadas, museos, estancias, congresos y exposiciones.

Fueron invitados a participar del XII Festival Internacional de la Cultura de Sucre, Bolivia, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a Managua, por la Asociación Nicaragüense de Teólogos Cristianos. (A.N.T.E).

Participaron en "Nostra Aetate" en Conmemoración del 40º aniversario de la Declaración Conciliar, organizado por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

La amistad que une a los integrantes de este trío y su profunda convicción de que la difusión de los valores de las diversas culturas del mundo conducen al engrandecimiento de la humanidad, los llevo a crear el Periódico "Domine Cultural": www.periodicodomine.com.ar, publicación mensual que se distribuye en los puestos de diarios y revistas de la Argentina. Auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Subsecretaría de Cultura de Mar del Plata, cuenta con un staff de colaboradores de 13 países.

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

" SE VIENE EL ESTRENO DEL NUEVO FILM DE FEDERICO LUPPI: QUE PAREZCA UN ACCIDENTE "

ZONA AUDIOVISUAL, Tornasol Films y HADDOCK FILMS
Presentan
"QUE PAREZCA UN ACCIDENTE"
Dirigida por Gerardo Herrero
Un film escrito por Guillermo de la Guardia y Fernando Castets.
Con la actuación especial de
Federico Luppi
Carmen Maura
y elenco.

SINOPSIS

Pilar (Carmen Maura) una viuda despechada por las infidelidades de su difunto marido, esta convencida de haber descubierto que su yerno Gregorio engaña a su hija con otra mujer.

Los síntomas de una intensa migraña son tomados por Pilar como "alertas" del engaño de los hombres en su familia.

Es por ello que decide contratar a Arturo ( Federico Luppi) un hombre que "resuelve problemas" por encargo y así poner fin a los pesares de su hija y a sus dolores de cabeza.

Pero algo en el camino no sale como se esperaba. La repentina aparición del hijo de Arturo hace que la maquinaria del encargo se vuelva una desopilante carrera contra el tiempo para conseguir que todo PAREZCA UN ACCIDENTE.

ELENCO

Carmen Maura : Pilar
Federico Luppi : Arturo
Adrián Navarro : Horacio
José Luis García-Pérez : Gregorio
Marta Fernández-Muro : Ángela
Yaiza Guimaré : Marta

EQUIPO TÉCNICO

Dirección: GERARDO HERRERO
Argumento: GUILLERMO DE LA GUARDIA
Guión Original: GUILLERMO DE LA GUARDIA / FERNANDO CASTETS
Producción ejecutiva: GERARDO HERRERO / MARTÍN ARDANAZ
Producida por: VANESSA RAGONE / MARIELA BESUIEVSKY / ALVARO AUGUSTÍN
Dirección de Arte: TAISMA CAPARRÓS
Dirección de producción: JOSEAN GÓMEZ
Música: DARÍO ESKENAZI
Montaje: BERTA FRÍAS
Director de Fotografía: ALFREDO MAYO (A.E.C.)
Casting: CAMILA-VALENTINE ISOLA
Sonido Directo: MARTÍN LITMANOVICH
Montaje de Sonido: ARTURO GARCÍA
Vestuario: SONIA GRANDE

***FECHA DE ESTRENO: 22 DE ENERO DE 2009***

El Director

GERARDO HERRERO

En 1994 fue presidente de la Academia Española de Ciencias y Artes Cinematográficas.

En su prolífica trayectoria como realizador, ha trabajado con prestigiosas figuras del ámbito cinematográfico.

Como realizador, ha dirigido a actores de la talla de Carmen Maura, Federico Luppi, Harvey Keitel e Imanol Arias, entre otros.

Como Productor, ha impulsado la realización de exitosas películas como "El hijo de la novia", "El aura" y "Los crímenes de Oxford"; y ha producido las obras de renombrados realizadores como Alex de la Iglesia, Cesc Gay, Ken Loach, Andrés Wood, Fabián Bieliensky, Arturo Ripstein, Adolfo Aristarain y Marcelo Piñeyro, entre otros.


Filmografía destacada de Gerardo Herrero

Como Director:

EL CORREDOR NOCTURNO (2008)
UNA MUJER INVISIBLE (2006)
LOS AIRES DIFÍCILES (2006)
HEROÍNA (2005)
EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES (2004)
EL MISTERIO GALÍNDEZ (2003)
EL LUGAR DONDE ESTUVO EL PARAÍSO (2002)
LAS RAZONES DE MIS AMIGOS (2000)
MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO (1996)

Como Productor:

LOS CRÍMENES DE OXFORD (2008)
EN LA CIUDAD (2003),
TIERRA Y LIBERTAD (1995)
EL AURA (2005)
EL MÉTODO (2005)
LUNA DE AVELLANEDA (2004)
MACHUCA (2004)
LUGARES COMUNES (2002)
EL HIJO DE LA NOVIA (2001)
PLATA QUEMADA (2000)
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA (1999)
EL PIANISTA (1998)
MARTÍN (HACHE) (1997)

PRENSA: Valeria Herrera | prensavaleriaherrera@gmail.com

PRODUCCIÓN: Guillermo Imsteyf | guille.imsteyf@haddockfilms.com

HADDOCK FILMS

Ángel J. Carranza 1932
(C1414COX) Palermo
Ciudad de Buenos Aires
ARGENTINA
Tel./Fax: (+54 11) 4776 1876

info@haddockfilms.com
www.haddockfilms.com

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

sábado, 20 de diciembre de 2008

¡¡¡LA NOTICIA BOMBA!!!




Terminó con nueve futbolistas en el campo. Los xeneinses jugarán por el título de campeón del torneo Apertura 2008, con amplias ventajas, el próximo martes ante Tigre.

El equipo "Xeneinse" luchó árduo para conseguir los tres puntos que permitieron su clasificación a la final del triangular jugado con Tigre y San Lorenzo.

Lucas Viatri (m.41), Rodrigo Palacio (m.76) y Cristian Chávez (m.91) marcaron los goles de la victoria y para San Lorenzo (eliminado en el triangular por el campeonato), anotó Santiago Solari (m.61) en el encuentro disputado en el estadio del Racing de Avellaneda.

Pese al desgaste que supuso jugar tres partidos en seis días San Lorenzo adoptó una actitud absolutamente ofensiva desde el comienzo de la segunda parte y Boca, firme en la recuperación, decidió jugar al contraataque o, cuando no podía progresar en el campo, darle el balón a Riquelme para que lo cuidara.

Todo indicaba que sólo un error podía complicar a los boquenses, y a los 61 lo cometió su juvenil portero Javier García, al que se le escapó de sus manos la pelota tras un suave disparo de Santiago Solari, con el que logró igualar.

El empate no le quedaba mal a Boca Juniors, pero comenzó a preocuparse cuando fueron amonestados Vargas y Riquelme, con lo que quedaban inhabilitados para el partido ante Tigre el próximo martes.

San Lorenzo se la jugó al ataque, y de contra Boca lo sorprendió a los 76, cuando tras una combinación entre Dátolo y Riquelme, éste asistió a Palacio, que marcó con un fuerte remate ante una defensa azulgrana deshilachada.

El juvenil Cristian Chávez dio el tiro de gracia al equipo que dirige Miguel Ángel Russo, eliminado, con un golazo a los 91.


Alineaciones:


San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Christian Ledesma, Juan Manuel Torres, Santiago Solari (m.89, Santiago Hirsig); Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera (m.20, Cristian Chávez y m.30, Juan Menseguez).

Boca Juniors: Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín (m.20, Facundo Roncaglia), Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas (m.80, Cristian Manuel Chávez), Sebastián Battaglia, Jesús Datolo; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa (m.63, Rodrigo Palacio) y Lucas Viatri.

Goles: 0-1, m.41: Viatri. 1-1, m.61: Solari. 1-2: m.76: Palacio. Chávez (m.91).

Árbitro: Héctor Baldassi.

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

" HOY SÁBADO 20 DE DICIEMBRE, GRAN FIESTA DE FIN DE AÑO DE MARCO EMILIANO COLOM Y AMIGOS EN PARQUE LELOIR "

Hoy sábado 20 de Diciembre se hace la fiesta de Fin de Año de Marco Emiliano Colom y amigos, en CLUB YOUNG PEOPLE (CLUB LELOIR) AUTOPISTA DEL OESTE Y PUENTE BARCALA-PARQUE LELOIR. PARA ADQUIRIR ENTRADAS LLAMA AL CEL 1552263188 O BUSCA LOS PUNTOS DE VENTA QUE FIGURAN EN LIVE PRODUCCIONES . Si querés un baner agregá este mail, liveproducciones@live.com.ar y pedí al administrador tu baner! La fiesta comienza a las 18hs y termina a la 1.30hs.

Les cuento que a la fiesta pueden ingresar menores de 12 años con los padres o mayores de 13 y hasta 19 años .
Les cuento algo de lo que pasara en la fiesta ... show de laser, show en vivo, artistas invitados, fiesta de la espuma, fiesta sorpresa, regalos de cover, regalamos 1000 remeras de Marcos , llaveros, fotos, y mil cosas mas . Invitamos a los 50 flooguers mas conocidos del pais, canales invitados canal 7 , canal 9, canal11, canal 13, canal 26, canales del uruguay y de las provincias , revista gente y muchos mas ...!!!

Espero que se queden afuera y puedan conseguir su entrada. Vení a despedir el año, en la gran fiesta de Marco Colom y amigos!!!

+ info --> www.fotolog.com/kierounbsotuyo

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

" ÉSTE SÁBADO SE REALIZA EL GRAN DESFILE SOLIDARIO CONTÁ CONMIGO EN SAN ISIDRO BAJO "

Este sábado 20 de Diciembre, se llevará a cabo el Desfile Solidario Contá Conmigo, en San Isidro Bajo, a partir de las 17hs en Del Barco Centenera y el Río.

Los esperamos a todos este Sábado 20 a las 17 hs. en el evento Contá Conmigo. Es un evento con fines solidarios para juntar juguetes para el día de Navidad.

Se llevará a cabo en el bajo de San Isidro (ex bar TV).

Consta de un desfile con la participación de marcas reconocidas como: Benito Fernandez, Adidas, Kosiuko, Wanama, John L. Cook, Lara Bernasconi, Tropea, Cheeky, Como quieres que te quiera, María La Paz, Ramona Simona y más.

Con la participación del dj TOMMY MUÑOZ.
Conductores: Brenda Asnicar (Antonella Patito Feo) y Marta Albert.

Estarán presentes haciendo sus increibles shows de siempre las bandas reconocidas en el ambiente como Saimons, Armant, Queen Makeba, Las Ladillas y Clasiqueros.


Desfilan Geraldine Newman, Paulina Trotz, Chachi Telesco, Lara Bernasconi, Luciana Bianchi, Barbara Attias, Marce Bruno, entre otras.

Día: Sábado, 20 de diciembre de 2008
Hora: 17:00 hs.
Ubicación: San Isidro Bajo (Ex Bar TV).
Calle: Del Barco Centenera, bajar por ésta hasta el Río de la Plata.
Ciudad: San Isidro, Argentina.
Contacto: contaconmigo08@gmail.com

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

" EL CINE EN UN ALMANAQUE "

Como muestra del interés de revalorar y preservar el patrimonio cultural y cinematográfico nacional, en la calurosa noche de ayer miércoles 17 de Diciembre, en Cinecolor Post, situado en el Barrio de Palermo, la Dirrección General de Museos porteña presentó el Calendario 2009, el cual tiene como eje temático las Mucamas y Mucamos del Cine Argentino, con la promesa de la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos , Marta Gabriela Michetti, de ahora sí atender al insistente reclamo de reapertura del Museo del Cine.

En la primer foto: Graciela Borges, escena de la película "La Ciénaga", tapa del Calendario 2009, quien encabeza una selección de grandes figuras del Cine Argentino.

La Vicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un breve y ameno diálogo con la periodista Diana Duvivier.

Graciela Borges recibiendo un homenaje floral.

Nota: Diana Duvivier y Juan Casaretto.

jueves, 18 de diciembre de 2008

" EL SÁBADO 20 DE DICIEMBRE SE VIENE EL FESTIVAL BUÉN DIA EN EL PLANETARIO "

El Sábado 20 de Diciembre a a partir de las 13,45 en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Plaza Dr. Benjamín Gould, se llevará a cabo el Megafestival Buen Día 2008, con entrada Libre y Gratuita.

El Megafestival Buen Día es un evento cultural de arte independiente contemporáneo. Se inició en 1999 y desde entonces se realiza todos los años para que músicos, diseñadores y productores culturales celebran en un encuentro al aire libre junto a 30.000 personas un día de comunicación e intercambio. El 20 de diciembre de este año se realizará la décimo segunda edición del evento en la Plaza Dr. Benjamín Gould, Planetario de Buenos Aires.

Música en Vivo
A lo largo del dia se presentara en el escenario principal 12 de las mejores 1000 bandas independientes locales, luego a la medianoche, una fiesta para festejar la llegada del verano.

Villa Diamante | 22:30
Natas | 21:35
Leo García | 20:40
Francisco Bochatón | 19:45
Entre Ríos | 19:00
No lo soporto | 18:15
Michael Mike | 17:30
normA | 16:45
Isla de los estados | 16:00
Nairobi | 15.15
Reyes del Falsete | 14:30
Mic y Mouse | 13:45
musicaliza: DJ. CISCO

Diseño sustentable
Se realizara una muestra diseño industrial en donde encontraremos objetos físicos de acuerdo con principios de sustentabilidad económica, social o ecológica.
Curadores: Ana Lisa Alperovich y Rodrigo Valdivielso.

Indumentaria & Diseño
El festival Buen propone integrar y potenciar el trabajo del diseño independiente nacional, generando un paseo donde se invita al público a conocer el trabajo de algunos de los mejores diseñadores de indumentaria, objetos de diseño y accesorios.

Visuales
Se realizará un compendio de obras visuales, audiovisuales, gráficas, de animación y de cualquier otra técnica de creación artística de imágenes realizadas por artistas nacionales contemporáneos, bajo la tematica Naturaleza.
Enjoy
hi.fi.
Boogieman Media
Vascolo
tebez
Lexco
COPE!
Mateoesminombre
Editoriales
Como todos los años se realiza una feria destinada a las editoriales y publicaciones literarias contemporáneas independientes junto a revistas especializadas de musica, diseño, moda y arte.

Sellos discográficos
Así también se monta una feria con gran variedad de discos nacionales y de paises vecinos editados por sellos discográficos independientes que participan del evento desde sus inicios.

Artes plásticas
Un sector del predio sera intervenido en su totalidad por jovenes artistas plasticos, bajo la tematica "Naturaleza".

Curadora: Celeste Najt
Claudia Vivero
Luz Gianni
Ezequiel Muñoz
Celeste Najt
Luciana Rondolini
Paola Vega
Nicolás Sobrero
Javier Barilaro

+festinfo --->http://www.festivalbuendia.net/2008/index.html
info@festivalbuendia.net

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

" HOY 18 DE DICIEMBRE SE ENTREGAN LOS PREMIOS AL 2° CONCURSO FEDERAL DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJES "

Hoy jueves 18/12 a las 17.30 en la ENERC ( Moreno 1199 ), la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, entregará los premios del 2º Concurso Federal de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer (2008).

Este concurso nacional fue organizado por el INCAA, a través de la Gerencia de Acción Federal a cargo de Lucrecia Cardoso.

Los jurados y capacitadores del programa fueron: Nicolás Batlle, Santiago Oves, Hugo Castro Fau, Franca Gonzalez, Sabrina Farji y Marcelo Vernengo.

El Concurso Federal de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer es un concurso de convocatoria nacional, que evalúa y premia a nivel regional el desarrollo de proyectos de largometrajes, de ficción, documental o animación.

Esta es una de las acciones del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) respecto de su política federal y respecto de su atención a inquietudes que provienen de productores noveles, aún no instalados en el sistema industrial.

En esta oportunidad se premiaron a 6 proyectos cinematográficos, de diferentes regiones del país, a los cuales se les adjudica un premio en dinero y además la oportunidad de acceder a preclasificar ante el INCAA sin la obligatoriedad de acreditar antecedentes de producción anterior.

Los Ganadores por Región son:

Región NOA: "La Belleza" de Daniela Seggiario.

Región NEA: "A La Deriva" de Juan Fernando Pacheco.

Región PATAGÓNICA: "La Vida De Miguel" de Diego Cesar Paulí.

Región del CUYO: "Road July" de Gaspar Gomez.

Región CENTRO METROPOLITANO: "La Peli De Batato" de Goyo Anchou y Peter Pank.

Región CENTRO NORTE: "David y El Gran Río" de Rubén Plataneo.

Sr periodista: Agradecemos la difusión de esta información esperando contar con su grata presencia en la ceremonia y cocktail de presentación.

Susana Casais Christian Notz

Prensa INCAA
Gerencia de Comunicación
INCAA

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

" SE INAUGURÓ LA SEGUNDA FORMACIÓN PUMA V.3 DE DISEÑO AERODINÁMICO EN LA EX - LINEA SARMIENTO "

El tren Puma V.3 tiene la particularidad de que la cabina de conducción ocupa todo el ancho del coche y posee una novedosa forma aerodinámica que posibilita una visión más amplia al conductor.

Trenes de Buenos Aires S.A (TBA) inauguró en la estación de trenes de Once, el nuevo Tren Puma V.3 Línea Aerodinámica para prestar servicio de pasajeros en el ramal eléctrico Once-Moreno de la Línea Sarmiento, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Transporte de La Nación, la CNRT y la empresa TBA SA.

Esta nueva formación (chapa 8) diseñada y fabricada en Argentina por Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER), representa un salto tecnológico e innovador en la industria ferroviaria nacional y su construcción forma parte de la Obra de Reconstrucción y Modernización de 125 coches eléctricos Toshiba, impulsada por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 1683/2005 que establece el Programa de Recuperación y Modernización del sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros, con una inversión cercana a los 318 millones de pesos y un plazo de ejecución de 28 meses.

El Tren Puma V.3 Línea Aerodinámica tiene la particularidad de que la cabina de conducción principal ocupa todo el ancho del coche y posee una novedosa forma aerodinámica que posibilita una visión más amplia al conductor. Además, está equipado con sistema de aire acondicionado frío/calor mejorando el confort abordo y posee un sistema de frenos de tipo electrónico neumático que reduce la distancia de frenado en comparación con los sistemas actualmente en uso en otros trenes. Otra innovación del Tren Puma V.3 Línea Aerodinámica es que está equipado con un sistema de monitoreo satelital GPS que permite tener un control de la puntualidad e información en tiempo real de la ubicación del tren.
Con la puesta en servicio de este nuevo Tren Puma V.3 Línea Aerodinámica, el ramal Once-Moreno de la línea Sarmiento dispondrá de 8 formaciones equipadas con aire acondicionado y con moderna tecnología (entre ellas el primer Tren Doble Piso, único de su tipo en Latinoamérica) para satisfacción de los más de 10 millones de pasajeros mensuales que viajan por este ramal.

Principales características:
- Puertas internas que se abren y se cierran automáticamente por medio de un mecanismo llamado "soft touch".
- Monocomando (chopper) para control de tracción.
- Equipado con Aire Acondicionado frío/calor.
- Sistema de audio interno para mensajes e informes a los pasajeros.
- Informática incorporada a los sistemas de mando del tren a través de Controladores Lógicos programables (PLC).
- Control de patinaje durante el arranque.
- Convertidor estático para la alimentación de servicios auxiliares.
- Revestimiento interior de paredes y cielorraso de plástico reforzado.
- Asientos más anatómicos y estéticos de gran resistencia.
- Lugares reservados para personas con movilidad reducida y apoyos isquiáticos.
- Coche furgón destinado al uso prioritario de pasajeros que viajen con bicicletas.

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

" ROTARY CLUB PILAR Y EL ROTARY CLUB PILAR NORTE, ENTREGARON EL ACTA CONSTITUTIVA AL ROTARACT "

Buenos Aires (16/12/2008) - El miércoles 10 de diciembre, Rotary Club Pilar junto a Rotary Club Pilar Norte realizaron una reunión conjunta en el club de campo Mapuche para presentar a los jóvenes integrantes del nuevo Rotaract, integrado por jóvenes profesionales y estudiantes de 18 a 30 años, y hacerles entrega de su Carta Constitutiva.

La reunión contó con la presencia del gobernador de distrito, Mario Burcheri.

El grupo está integrado por 10 jóvenes entre los cuales se encuentran economistas, ingenieros, abogados, contadores, estudiantes de comunicación, marketing, psicopedagogía, entre otras promociones que enriquecen el conglomerado de voluntades.

Hizo entrega de la Carta Constitutiva el Gobernador de Distrito 4825, Mario Burcheri, quien resaltó la posibilidad que da Rotary a los jóvenes de ir preparándose y capacitándose en el servicio para ayudar a los que menos tienen.

“Los rotarios necesitamos más corazones para que comprendan el valor de la gente, más mentes para que solucionen los problemas y más manos para llevar adelante las acciones”, afirmó al auditorio.

Estos jóvenes, una vez cumplidos los 30 años, podrían pasar a las filas del club mayor y forjar el semillero de rotarios por varias generaciones.

Por su parte, Franco Gallo -presidente del flamante Rotaract- expresó “en nombre del grupo entero quisiera agradecerles a todos los aquí presentes, no sólo por la oportunidad, sino también por la fe y por el apoyo que nos dieron. Hace varios meses, en julio, tuvimos nuestro primer contacto, y empezamos a juntar un grupo de jóvenes con fuertes motivaciones, para encarar proyectos. Hoy quedamos la mitad, pero con las mismas ganas".

Luego, aseguró que “en Rotary no sólo encontramos el vehículo y los medios necesarios para poder aportar algo a la comunidad, sino que encontramos una institución que nos formará como mejores profesionales y sobretodo como mejores seres humanos”, agregó.

Participaron de la reunión los presidentes de los clubes padrinos: Susana Olescow y Pablo Atchabahian presidentes de Rotary Club Pilar Norte y Rotary Club Pilar, respectivamente.

Cada integrante recibió su pin rotario y el grupo el acta constitutiva que acredita la creación del nuevo club.

Acerca de Rotaract

Rotaract es una organización mundial de hombres y mujeres de entre 18 y 30 años que creen que pueden hacer la diferencia. Mediante proyectos de servicios, comunitarios e internacionales.

Los Rotaractianos ayudan a mejorar la vida de quienes los rodean. Haciendo esto, ellos desarrollan habilidades de liderazgo y profesionales, y establecen un nuevo grupo de amistades. Rotaract es amistad en acción. Rotaract es diversión.

El primer club Rotaract fue fundado en 1968 por Rotary International, una asociación de líderes de negocios y profesionales orientados al servicio que se encuentra presente en todo el mundo.

La palabra Rotaract significa en su traducción del inglés "Rotary en acción". ROTAry ACTion.

Los Rotaract y Nuevas Generaciones son parte de un programa ideado por Rotary International dedicado a los jóvenes. Junto con los Interact (jóvenes de 14 a 17 años) son la parte más joven de la familia Rotaria.

Los objetivos de Rotaract

Desarrollar habilidades de liderazgo y profesionales.

Fomentar el respeto por los derechos de los demás, basado en el reconocimiento del valor de cada individuo.

Reconocer la dignidad y el valor de todas las profesiones como oportunidades de servicio.

Reconocer, practicar y promover altas normas de ética como cualidades de liderazgo y vocación de servicio.

Desarrollar el conocimiento y la comprensión de las necesidades, problemas y oportunidades en la comunidad y a nivel mundial.

Proveer oportunidades para actividades personales y grupales para servir a la comunidad y promover la buena voluntad y comprensión entre todas las naciones del mundo.

Acceso a toda la información ingresando en: www.quasarcomunicacion.com.ar/rotary0809

Quasar Comunicación|fernanda@quasarcomunicacion.com.ar|www.quasarcomunicacion.com.ar

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

martes, 16 de diciembre de 2008

" HOY MARTES 16 DE DICIEMBRE, SE LLEVARÁ A CABO LA CONFERENCIA DE PRENSA COPA TELMEX 2009 "

Convocatoria Conferencia de Prensa Copa Telmex 2009-ATP de Buenos Aires.

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2008. La organización de la Copa Telmex - ATP Buenos Aires 2009 tiene el agrado de invitarlo especialmente a la presentación oficial del torneo, que se realizará hoy martes 16 de diciembre en el Sheraton Hotel de Retiro a las 12,00 hs. (San Martín 1.225, Salón Aguila - Piso 24).


En la misma se darán los detalles de la novena edición del certamen. Al finalizar la conferencia se agasajará a los periodistas con un cóctel para brindar por la realización de una nueva edición del torneo más prestigioso de Latinoamérica.

Los esperamos.
Martín Jaite Director Torneo

INFORMACION GENERAL
Fechas del torneo
12 y 13 de febrero 2009: clasificación
14 al 22 de febrero 2009: main draw
--------------------------------------
Lugar
Buenos Aires Lawn Tennis Club

Consultas prensa

Eduardo Puppo, a ESTE EMAIL: puppoe@fibertel.com.ar

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

" COCO SILY PRESENTA SU LIBRO JUNTO CON "EL PUMA" GOITY, ALEJANDRO DOLINA Y LALO MIR "‏

Coco Sily
llega a Cocodrilo
con su primer libro
"La cátedra del macho argentino"
SE SUMAN A LA FIESTA
"EL PUMA" GOITY, ALEJANDRO DOLINA Y LALO MIR
JUEVES 18 DE DICIEMBRE A LAS 19.30HS EN COCODRILO (GALLO 1311).

Buenos Aires, diciembre de 2008.- El jueves 18 de diciembre a las 19.30 hs, Coco Sily y Sergio Salasa, realizarán la presentación de su libro “La cátedra del macho argentino” editado por Planeta y basado en su exitoso espectáculo unipersonal. Este libro, de lectura imprescindible, analiza al detalle la situación actual del macho y brinda claros ejemplos y efectivas estrategias para hacerle frente a la adversidad. La experiencia se completa con ocho espléndidos relatos que nos recuerdan que machos eran los de antes pero que, sin embargo, no todo está perdido.

La presentación se realizará en Cocodrilo (la catedral del macho) y contará con la participación estelar de tres verdaderos machos: El "Puma" Goity, Alejandro Dolina y Lalo Mir, quienes leerán algunos pasajes de la obra.

Sobre el libro:

¿Qué nos pasa hoy a los argentinos? ¿Dónde quedaron los códigos y el culto a la amistad? ¿Por qué ya ni la comida es la de antes? El sushi ha desplazado al pastel de papas, el gimnasio al potrero y las cremas anti age al agua con jabón. ¿En qué esquina quedó olvidada la fortaleza del macho que protegía a su mina, les hacía el aguante a los amigos, jugaba al póker y se tomaba unos tragos en el bar? ¿Y los ravioles de la vieja, que nos daban el impulso necesario para retomar la rutina de los lunes?

La modernidad, las nuevas costumbres y los raros peinados nuevos que se han puesto de moda parecen haber ganado la batalla, quieren arrasar con todo. ¡No es así! Algunos machos no están dispuestos a entregarse. Y a la cabeza de esta resistencia se ha puesto Coco Sily, quien ha decido adoctrinar a aquellos que quieran seguirlo.

Para todos ellos, La Cátedra del macho argentino.

Sobre Fernando "Coco" Sily:

Nació en Buenos Aires, y estudió teatro en la Argentina y en España. En la primera etapa de la señal Rock & Pop fue parte del legendario programa El loco de la colina. Posteriormente, trabajó en radio Mitre como guionista y humorista durante casi cinco años. En televisión actuó junto a figuras como Tato Bores (en Tato la leyenda continúa y Good Show), Guillermo Francella, Antonio Gasalla y Carlos Calvo en programas como 099 Central y Los Roldán. Como guionista de TV escribió ciclos como Son o se hacen e Infómanas. También produjo los ciclos Cuentos de Fontanarrosa y Tinta argentina. En teatro trabajó en la puesta de obras de distintos autores contemporáneos, y en la última etapa de Aryentains 1 y 2 y La Cátedra del macho argentino. Actualmente trabaja en radio con Elizabeth Vernaci en Tarde negra (con su columna de La Cátedra del macho), y junto a Alejandro Dolina en La venganza será terrible.

Sobre Sergio "Salasa" Zalazar:

Nació en Buenos Aires. Hombre de radio, su labor arranca en 1993 como asistente de producción en FM del Plata 95.1. En 1995 es coordinador de aire de Radio City 95.1 y en 1998 desembarca en Rock & Pop con la producción del programa Animal de radio. Luego vendrán también las producciones de Tarde negra (1999), Apagá la tele (2003) y Radio portátil (2006). Desde el año 2000 al día de hoy se encarga de la producción de sonido para documentales y comerciales de TV.

Para agendar

Día: jueves 18 de diciembre
Hora: 19.30
Lugar: Gallo 1311 (Capital Federal)

POR FAVOR CONFIRMEN SU PRESENCIA PARA PODER INGRESAR.
LOS ESPERAMOS!
MUCHAS GRACIAS.

Connie Iucht - Prensa:
4775 - 1075
15 - 4039 - 2819
connie@ciucht.com.ar

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.

lunes, 15 de diciembre de 2008

" HOY LUNES 15 DE DICIEMBRE A LAS 19HS, SE PRESENTA EL LIBRO: PRIMERO LA GENTE "


Presentación del libro "Primero la gente"

Hoy, lunes 15 de diciembre a las 19hs, el Complejo Teatral de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y Editorial Planeta, con el auspicio de AMIA, llevarán a cabo “Diálogo sobre nuestro tiempo y nuestro país” donde presentarán el libro “Primero la Gente” de Bernardo Kliksberg y el Premio Nobel Amartya Sen.

La presentación se realizará en el Teatro Presidente Alvear, Av. Corrientes 1659.

Se contará también con la participación del Obispo Jorge Casaretto, presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Argentina; Juan Carr, presidente de la Red Solidaria y como moderador el Profesor Dr. Alberto Barbieri, decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

Actividad no arancelada

Confirmar asistencia: rse@econ.uba.ar o al 4370-6172

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY 99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.