domingo, 31 de mayo de 2009

" 31 DE MAYO, LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ORGANIZA EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO "

El 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) organiza el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa que intenta recordar los graves perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad y que se convierte en uno de los problemas más graves de salud pública en el mundo.

La OMS también facilita otros datos: al año fallecen en el mundo cuatro millones de personas por culpa del tabaco. Para la década del 2020 o 2030, el número de víctimas relacionadas con el tabaquismo que podrían evitarse alcanzará los diez millones de muertes al año.

Premed, el sistema de salud de la Mutual de Socios del Círculo Médico de Pilar, se suma a esta importante iniciativa, haciendo un llamado a la población, para concientizar sobre los males que causa el tabaquismo, no sólo en fumadores, sino también en toda la sociedad.

Los profesionales de PREMED están disponibles para consultas o entrevistas sobre el tema. Comunicarse al 011-4110-0183 ó 011-15-6096-4651 para concretarlas o enviar un mail a gabriela@quasarcomunicacion.com.ar

“El fumador activo se encuentra expuesto a graves enfermedades como el cáncer, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la enfermedad cardiovascular. Los tipos de cáncer pueden ser tanto de pulmón, así como otros tipos menos obvios el de senos para nasales, de cavidad nasal y nasofaringe, cáncer de estomago, de hígado, de páncreas y cáncer de cuello uterino, entre otros”, explica el Dr. Elvis Salcedo Noriega (MP 54.421), del staf médico de Premed.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) .
Fumar cigarrillo es el mayor factor de riesgo para contraer Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

“Se trata de un conjunto de trastornos en el sistema respiratorio caracterizados por la disminución en el flujo espiratorio máximo y el vaciamiento de los sacos alveolares debido a una combinación de enfermedades de las vías respiratorias y enfisema. Los síntomas de la EPOC son: un estado inflamatorio sistémico, anormalidades nutricionales y pérdida de peso, efectos cardiovasculares, efectos sobre el sistema nervioso, efectos sobre las arterias, dañando sus paredes y produciendo infartos de mio cardio y efectos osteoesqueléticos y disfunción del músculo esquelético”, agrega Salcedo.

Efectos en fumadores pasivos
Quines, sin fumar, se exponen al humo del cigarrillo, son fumadores pasivos y por lo tanto también tienen el riesgo de adquirir enfermedades relacionadas con este.

En niños y recién nacidos se ha relacionado con bajo peso al nacer, síndrome de muerte súbita, infección del oído medio, asma, bronquitis y neumonía; en adultos enfermedad cardiovascular, cáncer de pulmón y cáncer de la cavidad nasal; riesgo de aborto espontáneo, problemas de desarrollo y aprendizaje en niños, infecciones por meningococos, leucemia en niños, exacerbación del asma en adultos, exacerbación de fibrosis quística, decremento de la función pulmonar y cáncer de cervix.

Efectos en mujeres embarazadas
El tabaco, en mujeres embarazadas, puede causar una cantidad importante de complicaciones obstétricas: aborto espontáneo, embarazos ectópicos, nacimiento prematuro, desprendimiento de la placenta y ruptura prematura de membranas. También, la exposición a ambientes con del humo del cigarrillo, puede causar nacimiento prematuro.

Efectos en niños
Los niños expuestos al humo del cigarrillo desarrollan con más facilidad síndrome de déficit de atención y pueden llegar a presentar patrones de comportamiento antisocial., además de las otras enfermedades.

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL. [MODERN CONCEPT PRESS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!