sábado, 16 de mayo de 2009

" EVENTOS, CONCIERTOS, DESFILE, Y ACTOS DE FESTEJO POR EL 199° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO EN MERCEDES "

En la Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, yá comenzaron los festejos por el 199° Aniversario de la Revolución de Mayo, éstos continúan con una serie de eventos, conciertos y hasta un Megadesfile que se llevará a cabo hoy sábado 16 de Mayo a partir de las 19hs, frente al Palacio Municipal, con la conducción de Teté Coustarot y la cordinación de Claudio Bustos, invitan a sumarse a los festejos el Municipio de Mercedes y su Sr. Intendente Carlos Selva.

Hoy sábado 16 de Mayo, a las 19hs, se llevará a cabo el Megadesfile "Otoño Brillante" en la ciudad bonaerense de Mercedes, el Megaevento anticipando los festejos patrios por el 199° Aniversario de la Revolución de Mayo, tendrá su pasarela frente al mismo Palacio Municipal, por donde desfilarán sus bellas siluetas Sofía Zamolo, Geraldin Newman, y los contorneados cuerpos de Hernán Drago, Diego Espósito y Leandro Penna, todo bajo la elegante y cálida conducción de Teté Coustarout.

La Noche De los Museos
18 de mayo de 2009 desde las 19hs.

La Dirección de Cultura, Educación y Prensa de la Municipalidad de Mercedes presenta “La noche de los museos”; un evento multidisciplinario que permitirá disfrutar de las artes plásticas, la música y la historia de Mercedes.
El próximo 18 de mayo se podrá disfrutar de manera simultánea, en tres espacios diferentes, las actividades programadas pensadas para celebrar el “Día internacional de los museos”.

Actividades:
Complejo Cultural Ameghino-Marín (Calle 26 y 21)
Desde las 19.00: Muestra Plástica “Velocidad y color” del Artista César Lalla
19.15: Presentación de la Reserva Arroyo Balta (Proyección fotográfica y charla)
19.45: Música en vivo: Arde Roma (Osmar Fabrasil y Gustavo Florella)
20.30: Paleontología: Visita guiada
21.30: Arqueología: Visita guiada
22.30: Excavaciones en la Pulpería de Villar (Proyección fotográfica y charlas)

Palacio Municipal (Av. 29 entre 24 y 26)
20.00: Museo de Sitio: “La historia bajo nuestros pies – Arqueología histórica en el Palacio Municipal” Honorable Concejo Deliberante: Visitas Guiadas

Museo Histórico Dr. Víctor Míguez (Calle 12 y 23)
Desde las 19.00: “Arquitectura, testigo del tiempo” - Exposición de la Artista Plástica Betty Campi de Mohusen (Memoria de la Cultura arquitectónica de la Ciudad de Mercedes) Visitas guiadas por las salas del museo
20.45: Música en Vivo: Sol-Fam – Tango y música clásica instrumental - (Fausto Lobato en violín, Lucas Mitarotonda, en guitarra, Manuel Maturo en piano y Matías Lobato en Contrabajo)

Centro Cultural Teatro Intendente Dr. Julio C. Gioscio (Calle 27 e/ 26 y 24)
Desde las 19.00: Muestra de Artes Plásticas del artista Jorge Blanco Muestra de Arte de los Alumnos de la Escuela de Arte Nº 2 (Pintura, escultura, grabado y cortometrajes)
22.00: Música en vivo: Belladona despliega su flamante show Acústico recientemente presentado en Capital Federal.

PRESENTACION DEL VIDEO "EL COMIENZO DE UNA NACIÓN"
El próximo 22 de Mayo a las 19:00 hs. en la Biblioteca Sarmiento presentan el video "El Comienzo de una Nación" producido por la Fundación Cruz del Sur de Mercedes, oportunidad en la que participarán miembros de la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos "Ismael Marcelo Siri" y además se entregarán ejemplares de esa obra audiovisual a diversas entidades y personalidades de nuestra ciudad.
El DVD que se presenta constituye la primer parte de un trabajo especial a nivel nacional llamado "Hacia el Bicentenario" (1810 y 1816) que se estrenará en Buenos Aires.
La Biblioteca Sarmiento, la Fundación Cruz del Sur, el Museo Municipal del Cine de Mercedes y la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos invitan a todos para este acontecimiento cultural exclusivo.

ACTO 199º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO
La Municipalidad de Mercedes, invita a los actos conmemorativos del 199º Aniversario de la Revolución de Mayo con el siguiente programa:

Domingo 24 de mayo en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio
21.00 hs – NOCHE DE GALA.
Espectáculo musical con entrada libre y gratuita.
Actuará el reconocido pianista argentino Mario Marzán, la cantante lírica Roxana Latrónico y el Ballet “El Bagual” dirigido por la profesora Zulma Gallego, artistas auspiciados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Mercedes.

Lunes 25 de mayo
09.00 Recepción de autoridades en el Palacio Municipal
09.45 Izamiento del Pabellón Nacional – Himno Nacional Argentino
10.00 Colocación de ofrendas florales al pie del Monumento al General José de San Martín
Palabras de María Elena Pisoni (Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos)
10.30 Solemne Te – Deum en la Catedral Basílica “Nuestra Señora de las Mercedes”

ROCK EN LA PLAZA SAN MARTIN. ROCK POR LA PATRIA
La Dirección de Cultura, Educación y Prensa de la Municipalidad de Mercedes, informa que este mes continuará el tradicional Ciclo de Rock en la Plaza San Martín. El mismo, que es coordinado por Gustavo Villalba y Juan Ferrandis con la dirección del Prof. Fernando Pachiani, proseguirá el domingo 24 de mayo, a las 14:30, con la actuación de las siguientes bandas:
SEVEN - LA EQUI - ATTOMO (Capital Federal)

DOSSIER PRESS TE DÁ LA UBICACIÓN EXACTA

Ver Mercedes en un mapa más grande

+info-->http://www.mercedes.gba.gov.ar/

Invitan: Municipalidad de Mrecedes.
Dossier Press Agencia de Prensa Internacional
Jam Session Prensa & Producción

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL. [MODERN CONCEPT PRESS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!