lunes, 4 de mayo de 2009

" SE INAUGURA HOY LA MUESTRA LAZZARI INÉDITO EN LA GALERÍA ZURBARÁN "

Lazzari Inédito: Hoy Lunes 4 de mayo a las 19hs, inaugura la muestra Lazzari Inédito en la Galería Zurbarán, de Av. Alvear 1658.

Se cumplen este año seis décadas de la desaparición de Alfredo Lazzari (1871-1949).
Llegó a nuestro país en 1897. Había nacido en las afueras de Lucca, en la Toscana italiana donde estudió Bellas Artes. Luego cursó las Academias de Florencia y Roma.
Fue, el paradigma de la inmigración europea que forjó lo más valioso de nuestra nacionalidad: humilde y desinteresado, al punto que presentó por primera vez sus obras, sólo tras la larga insistencia de sus discípulos Quinquela y Lacámera cuando ya superaba los sesenta años.
Hoy es reconocido como un miembro fundamental de nuestro arte. El Museo Nacional de Bellas Artes, el Sívori, el Fernández Blanco, el de la Boca y el Centro Cultural de la Recoleta le dedicaron a su tiempo merecido homenaje mostrando una gran parte de su producción.
Por ello es sumamente valiosa esta muestra, que reúne una treintena de “joyas” del maestro de Quinquela (como se lo conoce) que nunca se habían exhibido en público.

DOSSIER PRESS TE DÁ LA UBICACIÓN EXACTA

Ver mapa más grande

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL. [MODERN CONCEPT PRESS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!