sábado, 16 de mayo de 2009

" BUENOS AIRES LE RINDE HOMENAJE A ISRAEL CON UNA FIESTA POPULAR EL DOMINGO 17 DE MAYO "

En el marco de la iniciativa denominada “Buenos Aires celebra Israel”, el domingo 17 de mayo entre las 15 y las 18 horas, los vecinos de la Ciudad podrán sumarse a los festejos por los 61 años de la fundación del estado de Israel con un encuentro artístico y cultural que se celebrará en la esquina de Avenida de Mayo y Bolívar, frente a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

El evento, organizado por la Secretaría General del GCBA, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales, con el apoyo del Ministerio de Cultura, fue presentado (el martes 12 de mayo) en una conferencia de prensa que ofreció el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, junto al embajador de Israel, Daniel Gazit.

La iniciativa cultural, se inscribe en el marco de un programa puesto en marcha por la comuna para rendir homenaje a las distintas colectividades que tienen presencia en la Ciudad.

“Este tipo de fiestas, que se van a repetir todos los años, son una buena manera de comunicarnos de manera armoniosa y con alegría con todas las colectividades que han contribuido al desarrollo de nuestra comunidad”, destacó el jefe de Gobierno.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, sostuvo que “es una alegría poder presentarles algo que esperamos que se convierta en una tradición para Buenos Aires, en este caso celebrando con Israel y con la comunidad judía, como antes lo hicimos con Grecia”.

“Queremos celebrar nuestra diversidad y este mosaico de identidades que da vida a Buenos Aires y queremos hacerlo en el espacio público, en consonancia con lo que constituye uno de nuestros ejes centrales, recuperar la calle para la familia como lugar de encuentro y de paz”, agregó Peña.

A su turno, el embajador Gazit agradeció el gesto de la Ciudad y subrayó que este encuentro “es una oportunidad fantástica para promover el intercambio cultural y los valores del respeto, la paz y la tolerancia”.

En la jornada, que se llevará a cabo en un gran escenario a cielo abierto, podrán disfrutarse de espectáculos musicales, muestras de artesanías y gastronomía judía, entre otras actividades.

DOSSIER PRESS TE DÁ LA UBICACIÓN EXACTA

Ver Av. de Mayo y Bolívar. B. A. celebra a Israel en un mapa más grande

+info-->www.buenosaires.gob.ar

Invitan:
Secretaria General del GCBA.
Dossier Press - Agencia de Prensa Internacional.
Jam Session Prensa & Producción.

www.dossierpress.blogspot.com/ by JORGE ANDRÉS MAIDANA, periodista, cronista y productor de FM CLASS 102,7 Mhz, FM ENERGY99,7 Mhz, DIARIO VIDA DE LANÚS y FIRENZE COMUNICACIONES INTERNACIONALES.Director de JAM SESSION PRENSA & PRODUCCIÓN y DOSSIER PRESS: AGENCIA DE PRENSA INTERNACIONAL. [MODERN CONCEPT PRESS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participá de mi blog, dejá tu comentario!